Graham Jarvis hace suya la Hell's Gate 2014
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Graham Jarvis hace suya la Hell’s Gate 2014

Publicado

el

Es una de las pruebas más exigentes del enduro extremo, aunque el británico Graham Jarvis parece haber tomado muy bien las medidas a la Hell's Gate. A los mandos de su Husqvarna TE 300, Graham afrontaba la undécima edición de esta tortuosa carrera con cierta cautela, aunque el ritmo impuesto por el británico pronto se mostraba inalcanzable. En sólo dos de las cinco vueltas programadas, Graham contaba ya con cinco minutos de ventaja sobre el segundo clasificado.

Con una parada súper corta para repostar, el fuerte ritmo defendido por Graham marcaba el destino de muchos de los pilotos, que situados a más de 30 minutos del británico, caían eliminados cuando todavía no habían completado su primer giro. La criba fue tan grande que a vuelta y media para el final, sólo cuatro pilotos quedaban en carrera… ¡Alucinante!

Sin correr riesgos innecesarios y sabedor de tener la victoria asegurada, Graham Jarvis bajó un poco su ritmo para coronarse como nuevo campeón de la Hell's Gate por cuarta ocasión: "Ganar la cuarta Hell's Gate es una pasada. He corrido aquí tantas veces que ya sé lo que me espera, aunque sin duda, este año ha sido el más duro. Estaba contento con la segunda plaza de la mañana, me dio una buena posición de salida y lo único que quería era pasar las primeras curvas sin cometer errores. En la salida me he metido directo en un gran charco, me lo he tomado con calma y no me ha costado mucho meterme en el top tres. Andreas Lettenbichler y Cody Webb se han equivocado, he podido pasar a Jonny Walker y a partir de ahí he tirado a fondo. A mitad de la primera vuelta ya estaba líder, pensaba que este año, sin nieve ni hielo, sería más fácil pero el terreno estaba muy resbaladizo. La quinta vuelta ha sido dura. Ha sido una pasada ganar con un margen tan bueno y dar a Husqvarna su primera victoria en la Hell's Gate."

Jonny Walker, primero en la clasificatoria de la mañana, acompañaba a Jarvis en el podio en segunda posición, un cajón que cerraba el norteamericano Cody Webb por delante de Andreas Lettenbichler y Diego Nicoletti.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos