Connect with us
Publicidad

Sin categoría

Gracias Àlex Crivillé… ¡¡Contigo empezó todo!!

Publicado

el

Hace tiempo que los aficionados al motociclismo estamos acostumbrados a ver a pilotos españoles en lo más alto del podio. Y es que los Lorenzo, Márquez, Pedrosa y compañía nos han malacostumbrado. Pero hubo un tiempo donde ver a un piloto en lo más alto de la categoría reina del motociclismo era más una ilusión que algo probable y real.

Los aficionados españoles celebrábamos con cuenta gotas los triunfos de los nuestros en 250cc y 125 cc, pero nunca lo habíamos hecho en la categoría reina. Nunca hasta que Àlex Crivillé llegó a la élite y cambió la historia para este deporte. Fue en 1992 cuando el piloto español conseguía la primera victoria en la categoría reina para el motociclismo español. Y lo hizo además en el circuito de Assen, donde se disputa precisamente la carrera de este fin de semana.

Fue una carrera realmente emocionante. Las caídas de Schwantz y Lawson, teóricos favoritos, dejaron la batalla por la victoria muy abierta con Barros, Crivillé, Kocinski y Garriga en cabeza de carrera. Finalmente, y tras unas últimas vueltas muy emocionantes, Crivillé se impuso a Kocinski y a Barros, segundo y tercero respectivamente.

Una victoria que pasó a la historia por ser la primera de un piloto español desde 1990. Una victoria que abrió el camino a los jóvenes pilotos, quienes vieron a través de Crivillé que conseguir ganar en el Mundial de motociclismo era algo posible.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.039

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos