GP Valencia: Terol gana delante de su público
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Valencia: Terol gana delante de su público

Publicado

el

La tercera victoria de la temporada para Nico Terol no podía haber escogido mejor escenario para presentarse. Con un lleno hasta la bandera (100.000 espectadores), el Circuit de la Cominutat Valenciana Ricardo Tormo era testigo de cómo uno de los suyos se llevaba la victoria en la categoría de Moto2, la última de la temporada 2013.

Durante los entrenos del sábado y en la clasificación, Terol ya había demostrado tener suficiente ritmo para tratar de ponerle difícil la victoria a Pol Espargaró. Partía desde la segunda fila, en la sexta posición, y es que ayer en clasificación, cuando estaba a punto de cerrar una vuelta rápida que le hubiera aupado, si no hasta la pole, hasta la primera fila de la parrilla, se encontró con mucho tráfico en pista y tuvo que dar por buena esa sexta plaza. Pero esa posición de partida no ha sido un hándicap para el alcoyano, que nada más darse la salida se situaba a rueda del actual Campeón de la categoría y poleman en este GP, Pol Espargaró. Tras ellos rodaban Corsi, Aegerter, Torres, Luthi y Rabat.

Durante las primeras vueltas el ritmo impuesto por Pol era superior al de Terol, así que el de Granollers se distanciaba y marchaba en solitario a lo que, parecía, se estaba convirtiendo en una victoria fácil. Sin embargo, transcurridas las primeras siete vueltas, Pol se llevaba un buen susto que le hacía perder tiempo y permitía a Terol y a Corsi, que rodaban juntos en su persecución, acercársele peligrosamente -se situaban a tan solo 1,5 segundos del piloto del Tuenti HP 40-. Pero ese susto sólo iba a ser un preludio de lo que pasaría una vuelta más tarde; Pol Espargaró se iba al suelo, aunque retomaba la carrera pero ya en última posición y sin posibilidades de remontada. Finalmente entraría en meta en 29ª posición. “Me sabe mal por el equipo, porque se merecían acabar en lo más alto del podio. Pero bueno, nos hemos caído yendo primeros e intentando ganar la carrera”, comentaba Pol tras la carrera.

En esta nueva situación, con pista libre por delante, Nico Terol conseguía despegarse de Simone Corsi cuando todavía faltaban 14 vueltas para el final. Mientras, por detrás, Torres se desenganchaba del grupo perseguidor en el que viajaban, entre otros, Tito Rabat, y se fijaba como objetivo dar caza a Simone Corsi. Una misión que lograría a 8 vueltas para el final, y un par de vueltas después lo superaría para dirigirse en solitario a la segunda posición final, completando de esta manera un doblete en el podio para el Aspar Team Moto2.

Zarco, que partía desde la octava plaza de la parrilla, ha protagonizado una buena progresión en carrera, llegando hasta la altura de Corsi a falta tan solo de una vuelta, casi sin tiempo para plantearse el adelantamiento. Aún así, el francés lo iba a probar en el mismo sitio en el que lo había hecho Rins con Viñales en la categoría de Moto3: en la última curva del circuito. Sin embargo, a diferencia de Rins, en esta ocasión el intento de Zarco sí serviría para lograr su objetivo; entraba en meta con tan sólo una milésima de ventaja respecto al italiano.

Rabat, que en este GP tenía posibilidades de terminar la temporada como subcampeón de Moto2, no ha aprovechado el hecho de que Redding, todavía lesionado en su muñeca derecha, no haya podido puntuado (ha terminado 17º). El barcelonés hubiese superado a Redding en la general de haber entrado en meta en segunda posición pero, aunque en las últimas vueltas era de los pilotos más rápidos en pista, finalmente no ha podido pasar de la quinta plaza, a más de 4 segundos de su objetivo, Jordi Torres, y a más de 8 de Terol.

Aunque fuera del top ten, en 11ª posición ha entrado Julián Simón, que apunto ha estado de arrebatarle la décima plaza a Aegerter.

 

 

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

1

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

43'24.972

2

Jordi TORRES

Aspar Team Moto2

+ 4.047

3

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

+ 5.993

4

Simone CORSI

NGM Mobile Racing

+ 5.994

5

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

+ 8.316

6

Alex DE ANGELIS

NGM Mobile Forward Racing

+ 10.596

7

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

+ 11.219

8

Anthony WEST

QMMF Racing Team

+ 12.334

9

Mattia PASINI

NGM Mobile Racing

+ 13.383

10

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

+ 14.609

Si quieres ver la clasificación completa de Moto2 clica aquí.

 

 

ASÍ HA QUEDADO EL CAMPEONATO

1

Pol ESPARGARÓ

265

2

Scott REDDING

225

3

Esteve RABAT

215

4

Mika KALLIO

187

5

Dominique AEGERTER

157

6

Thomas LUTHI

155

7

Nicolás TEROL

150

8

Takaaki NAKAGAMI

148

9

Johann ZARCO

139

10

Jordi TORRES

126

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos