GP Valencia: Sin sorpresas, Márquez nuevo Campeón de MotoGP
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Valencia: Sin sorpresas, Márquez nuevo Campeón de MotoGP

Publicado

el

Magnífica la excelente carrera que había planteado Lorenzo para tratar de evitar lo que a la postre se ha mostrado como irremediable. Una estrategia, la de Jorge, que le ha funcionado durante las primeras vueltas. Ésta consistía en ponerse primero tras la salida e imprimir un ritmo no muy alto que permitiese a pilotos como Bautista, Valentino o Crutchlow seguir la rueda del trío de cabeza. Y, como decimos, le ha funcionado durante las primeras 10 vueltas, en las que se ha estado peleando con Dani Pedrosa tratando de evitar que éste se pudiese escapar; cada vez que Dani lo superaba, el de Yamaha le devolvía la moneda en la siguiente curva. Pero un error en la entrada a la curva Doohan, en la que casi se lleva por delante a Pedrosa, se ha convertido en el punto de inflexión en el que a Lorenzo se le torcía la estrategia y a Márquez se le ponía de cara el Campeonato. Dani Pedrosa comentaba tras la carrera que “ha sido una carrera difícil porque, por algún motivo, Lorenzo iba más lento de lo que debía. He intentado pasarlo para tratar de tirar pero Jorge siempre tenía preparado el adelantamiento en la siguiente curva. Nos hemos tocado un par de veces y en la última casi me tira.” Al finalizar la carrera el mono de Dani estaba marcado con la goma de la Yamaha de Lorenzo por ambos lados.

Tras ese fallo de Lorenzo, Pedrosa regresaba a pista en quinta posición, por detrás de Bautista, y Márquez se ponía primero y obligaba a Lorenzo a aplicarse para volver a superarlo, y ese ha sido el momento en el que claramente la estrategia de Jorge ya se había ido a pique. El de Yamaha contaba con un grupo de cinco pilotos para que sus posibilidades se mantuviesen intactas hasta el final.

Tras la carrera Jorge reconocía que “no me servía sólo ganar la carrera, tenía que ralentizarla para el grupo fuese más numeroso, y eso he hecho. He cometido un fallo porque pensaba que Dani no iba a frenar tan pronto en la entrada a la curva y nos hemos tocado. Después, cuando he visto que los demás se quedaban y sólo Marc y Dani podían seguir el ritmo, he decidido tirar y tratar de ganar la carrera”.

Pero si la estrategia de Lorenzo ha sido buena, la carrera de Márquez no ha sido menos. Marc ha corrido con la cabeza. Ha estado toda la carrera atento a los movimientos de Jorge y Dani, sin entrar en ningún momento en la pelea con ninguno de ellos. Incluso cuando lo ha superado Jorge tras el error cometido por el de Yamaha, se ha notado que el del Repsol Honda daba por bueno ese orden de llegada; “Me costaba no entrar en la pelea, porque delante de la afición tenía muchas ganas, pero me he reservado mucho, había algo que me frenaba”, decía Marc al finalizar la carrera. Es más, tras la remontada de Pedrosa desde la quinta posición hasta llegar a la rueda de su compañero de equipo, éste ha evitado el enfrentamiento indicándole con la mano a Dani por dónde le tenía que pasar, y así lo ha hecho. Marc iba a cruzar la meta en tercera posición, pero con una sonrisa de oreja a oreja: el Campeonato ya era suyo. “Se me ha hecho la carrera más larga de la temporada, sobre todo las primeras diez vueltas, cuando Jorge estaba frenando la carrera y rodábamos varios pilotos juntos: Bautista, Rossi,…” comentaba el nuevo Campeón del Mundo. “Estaba muy nervioso antes de la salida. Después, Jorge iba muy lento y yo no estaba a gusto, me notaba rígido sobre la moto. No sabía si tirar o quedarme detrás.” Pero Marc ha sabido gestionar una carrera que, seguro, se ha convertido ya en la más importante de su vida deportiva.

A parte de la lucha por el Campeonato entre Lorenzo y Márquez, hay que destacar también la carrera de Pedrosa que, de no ser por que el fallo de Lorenzo le ha penalizado para el resto de vueltas, hubiese podido pelear por la victoria sin ninguna duda. Finalmente ha sido segundo.

Bautista, que ha llegado a rodar a rueda de Márquez durante las vueltas en las que Lorenzo estaba haciendo de tapón, ha firmado la quinta posición, por detrás de Rossi, que ha entrado en meta a más de 10 segundos de Lorenzo. Por último, decir que Aleix, pese a haber clasificado mal ayer sábado, lograba una vez más la victoria en la categoría CRT, cerrando de esta inmejorable manera una temporada magnífica para él.

Desde Solo Moto, felicitar al nuevo Campeón del Mundo, Marc Márquez, y agradecerle, tanto a él como a Lorenzo y a Pedrosa, el haber hecho de esta temporada una de las mejores de la historia de MotoGP. Hacer también extensible este agradecimiento al resto de españoles en cada categoría por habernos dado la mejor temporada que ha conocido este deporte en nuestro país.

 

 

CLASIFICACIÓN DE CARRERA

1

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

46'10.302

2

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+ 3.934

3

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

+ 7.357

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+ 10.579

5

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+ 14.965

6

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+ 24.399

7

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

+ 29.043

8

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+ 39.893

9

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+ 53.196

10

Michele PIRRO

Ducati Test Team

+ 1'02.983

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

 

 

ASÍ HA QUEDADO EL CAMPEONATO

1

Marc MÁRQUEZ

334

2

Jorge LORENZO

330

3

Dani PEDROSA

300

4

Valentino ROSSI

237

5

Cal CRUTCHLOW

188

6

Álvaro BAUTISTA

171

7

Stefan BRADL

156

8

Andrea DOVIZIOSO

140

9

Nicky HAYDEN

126

10

Bradley SMITH

116

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos