GP Valencia: Márquez, pole y record del circuito
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Valencia: Márquez, pole y record del circuito

Publicado

el

En Valencia no hemos podido ver el toma y daca al que nos tienen acostumbrados Márquez y Lorenzo. Y es que, si bien Lorenzo empezaba marcando un registro de 1:30’645, lo que suponía la vuelta más rápida dada en todo el fin de semana y establecía un nuevo record del circuito, en la siguiente vuelta el mallorquín hacía que sonasen todas las alarmas en el box de Yamaha al tener que entrar en boxes cuando estaba en ese momento bajando su propio tiempo. La razón: un problema en la M1. “Me encontraba muy cómodo rodando con el neumático blando pero, después de marcar un 1:30’6, en la siguiente vuelta la moto ha dejado de funcionar bien, ha bajado a mitad de potencia; todavía no sabemos por qué”, decía Lorenzo al final de la clasificación. Mientras tanto, con Jorge en el box, en pista Márquez trataba de desbancar de la primera posición al de Yamaha. Y ha rodado más rápido de lo que lo ha hecho en todo el fin de semana, marcando un 1:30’790 en su primer intento, pero no ha sido suficiente.

Cuando Marc entraba a boxes tras este primer intento, Lorenzo saltaba a pista con la moto revisada y con neumáticos nuevos, pero tenía que volver a entrar antes de completar siquiera una vuelta. La moto seguía teniendo el mismo problema, así que la única opción para tratar de salvar el clasificatorio era que se subiese en la segunda moto, aunque ésta no tenía la misma puesta a punto: “He tenido que coger la segunda moto, pero tiene un motor más agresivo y… es peor. Por eso no he podido disputarle la pole a Marc.” Aun así, con esta segunda moto Lorenzo ha sido capaz de bajar su propio registro, parando el crono en un 1:30’577, aunque no ha sido suficiente para arrebatarle la pole a Márquez.

Tras la parada en boxes, y a falta de seis minutos para finalizar la sesión, Marc salía a pista decidido a mejorar la segunda plaza que ocupaba hasta ese momento. Lograba su objetivo cuando todavía faltaban casi tres minutos para terminar la clasificación, marcando un espectacular 1:30’237 (nuevo record), daba la sensación de que el actual líder de la general se iba a llevar la última pole de la temporada. Y si bien le quedaba tiempo para volver a intentar una vuelta rápida, aunque al final no le ha hecho falta, Marc ya no ha podido bajar su propio crono porque “en la última vuelta he tenido un pequeño susto y, aunque ya no estaba tirando tan fuerte, he preferido conformarme y dar por bueno el tiempo que tenía. Es lo que pasa cuando no estás totalmente concentrado”, decía el de Cervera al final de la sesión.

Marc no se ha cortado a la hora de reconocer que “Jorge tiene un poco más de ritmo, pero bueno, nosotros mañana tenemos que hacer nuestra carrera: una buena salida y tratar de marcar un buen ritmo.” Aunque tampoco el de Yamaha se guarda nada cuando habla de sus posibilidades de cara al Mundial, “Marc tiene 13 puntos de ventaja y pensar que pueda terminar quinto, sexto o peor… es muy difícil. Pero bueno, en una carrera pueden pasar muchas cosas, nunca se sabe.”

Dani Pedrosa, que será quien acompañe a Márquez y Jorge en la primera fila de mañana, lograba esta posición en su último intento pero dejaba claro que “la carrera mañana va a estar difícil, porque Jorge y Marc están rodando muy fuerte, lo cual es lógico ya que se están jugando el Mundial. Yo voy a intentar hacerlo lo mejor que pueda y a divertirme”.

También in extremis, Rossi firmaba un 1:30’920, que le permitirá mañana abrir la segunda línea de parrilla, con las dos Yamaha del Tech3 junto a él. Bautista, que se caía durante su último intento, partirá desde la séptima plaza.

 

 

CLASIFICACIÓN

1

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

1'30.237

 

2

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

1'30.577

+ 0.340

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

1'30.663

+ 0.426

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

1'30.920

+ 0.683

5

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

1'31.113

+ 0.876

6

Bradley SMITH

Monster Yamaha Tech 3

1'31.201

+ 0.964

7

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

1'31.594

+ 1.357

8

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

1'31.638

+ 1.401

9

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

1'31.718

+ 1.481

10

Nicky HAYDEN

Ducati Team

1'31.870

+ 1.633

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos