fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Valencia 2022 MotoGP: Bagnaia campeón y Rins gana de cabo a rabo

Alex Rins se ha convertido en el último ganador de la temporada de la categoría reina en el GP Valencia 2022 de MotoGP, seguido del sudafricano Binder, y completando una remontada saliendo 7º y tercero el «poleman» Jorge Martín.

Rins que partía 5º, hizo una de las mejores salidas del año, colocándose primero en la primera curva. 27 giros al trazado valenciano en el GP Valencia 2022, con Alex Rins, Jorge Martin, y Marc Márquez, los primeros en el primer paso por meta. Inicio fulgurante del francés Quartararo, que puso el espectáculo en la primera fase de la carrera; saltaban chispas entre Fabio y los pilotos del Ducati Lenovo, encontrándose por primera vez en pista los dos contendientes por el título. Nunca es tarde para una lucha cuerpo a cuerpo, y qué mejor cita que la última con el campeonato en juego.

Fabio “obligado” a ganar plazas

Fabio se las tuvo con el australiano Miller, sin contemplaciones el francés, sin tiempo que perder, su meta, la primera posición. Obligado a ganar, recordemos, si quería apurar sus opciones de título y luego esperar a que Pecco no sumase 2 puntos, algo muy difícil pero en las carreras hasta que no cae la bandera todo puede pasar. Fabio se encontró con Pecco en pista, en ese momento luchando por la quinta posición, contacto entre Fabio y Pecco en la curva 2, Pecco perdía una aleta lateral.

PUBLICIDAD Content_1

Con esta serie de adelantamientos entre Miller, Fabio y Pecco, los 4 primeros, Rins, Martin, Marc y Miller se distanciaban del segundo grupo. Pecco 5º y Quartararo 6º.

Parecía que algunos pilotos en los primeros compases les costaba entender las condiciones de pista; Pol Espargaró, Darryn Binder, Alex Márquez y Cal Crutchlow se iban al suelo, aunque Crutchlow y Alex Márquez pudieron reprender la marcha.

 

PUBLICIDAD Content_2

Final de temporada insuficiente para Aprilia en el GP Valencia 2022 de MotoGP

Aleix se tuvo que retirar por un problema técnico en su motocicleta a 24 giros para el final y perdió toda opción a luchar con Bastianini por el tercer lugar del mundial, final de año muy decepcionante para el de Granollers. Maverick por su parte también tuvo problemas en su motocicleta y se tuvo que retirar a 12 vueltas del final.

 

Siete vueltas dadas ya al trazado valenciano y Fabio seguía apretando para recortar la distancia con los hombres de cabeza, se distanciaba de sus perseguidores, siendo el hombre más rápido en pista.

PUBLICIDAD Content_3

Marc Márquez cometió un error y se fue al suelo a falta de 18 vueltas, estaba perdiendo contacto con Miller, y arriesgando para reducir el “gap” se iba al suelo en la curva Bernat Martínez.

Decimoquinto pasó por meta y los diez primeros eran Alex Rins, Jorge Martin, Jack Miller, Fabio Quartararo, Brad Binder, Joan Mir, Pecco Bagnaia, Miguel Oliveira, Luca Marini y Enea Bastianini.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Pecco a falta de 8 vueltas rodaba 8º, a rueda de Marini y a su estela pegado Bastianini. Recordemos que le falta un trozo de aleta en su carenado en el lado derecho.

PUBLICIDAD Content_4

En cabeza no hubieron muchos cambios ni adelantamientos. Rins en cabeza no perdía comba y mantenía la distancia. Miller al suelo a falta de 5 vueltas, en su despedida de Ducati. Binder provisionalmente en el podio viniendo desde la séptima posición en parrilla.

La presión de un título

Bagnaia que en todo el fin de semana no estuvo en tiempos de cabeza, manteniendo esa 8º posición que matemáticamente le daría el título. Solo 2 puntos necesitaba para alzarse con el primer título para Ducati 15 años después de que Stoner lograse el único título.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Y finalmente, Ducati tiene sucesor para Stoner, Pecco Bagnaia se convierte en campeón del mundo.

Ansiado título, completando la mayor remontada de la historia, ¡¡¡¡Campeón del mundo!!!! Recortando 91 puntos.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

Una moto ganadora se despide, una gran pérdida para el mundial

Contradicciones en las sensaciones cuando se piensa en Suzuki, siendo una de las motocicletas más completas de la parrilla, una fábrica campeona del mundo hace 2 temporadas y dice adiós. Despedida a lo grande, de ensueño, ganando y liderando todas las vueltas. Joan Mir y Alex Rins desahuciados por la fábrica de Hamamatsu, recaerán en una moto con peores prestaciones que la que les deja, porque ellos no se van, Suzuki, se van por todo lo alto, demostrando que el motivo principal de su despedida no es la capacidad competitiva de la marca.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

El 2023 empieza en 2 días.

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Clasificaciones GP Valencia 2022 MotoGP Resultados Carrera

142 Alex RinsSuzuki41’22.2500
233 Brad BinderKTMa 0.396
389 Jorge MartinDucatia 1.059
420 Fabio QuartararoYamahaa 1.911
588 Miguel OliveiraKTMa 7.122
636 Joan MirSuzukia 7.735
710 Luca MariniDucatia 8.524
823 Enea BastianiniDucatia 12.038
963 Francesco BagnaiaDucatia 14.441
1021 Franco MorbidelliYamahaa 14.676
1172 Marco BezzecchiDucatia 17.655
1225 Raul FernandezKTMa 24.870
1387 Remy GardnerKTMa 26.546
1430 Takaaki NakagamiHondaa 26.610
1549 Fabio Di GiannantonioDucatia 31.819
1635 Cal CrutchlowYamahaa 88.870
1773 Alex MarquezHonda1 laps

Sigue el Mundial de MotoGP en DAZN

 

 

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario