PUBLICIDAD

GP Texas: Primera victoria de Rins en una carrera atípica a 5 vueltas

Una vez mostrada la bandera roja por la caída de Jasper Iwema, parecía que se daba por terminada la carrera y Álex Rins se proclamaba campeón del Gran Premio de Austin. Ha sido entonces cuando se ha comunicado que tenían que volver a arrancar y realizar una carrera a 5 vueltas ya que no todos los pilotos habían cruzado la línea de meta cuando se ha producido la caída y por tanto no se había realizado 2/3 de la carrera.

En la segunda salida el mayor beneficiado parecía ser Luis Salom que empezaba a tener problemas antes de que se parara la carrera y se estaba quedando retrasado y ha aprovechado la segunda salida para arrancar muy fuerte e intentar distanciarse de sus rivales. Ni Rins ni Viñales han dejado al mallorquín escaparse y el joven piloto del Estrella Galicia 0,0 le ha robado la primera posición a Salom logrando su primera victoria en el Mundial. “Estoy súper feliz. Hemos trabajado muy duro. Pensaba que quedaba otra vuelta, Salom se ha ido largo y he podido ganar. Sabia que iba un pelín más rápido que los demás pero Salom ha venido pegando fuerte en la segunda carrera”. El mallorquín ha intentado hasta el último momento ganarle la partida a Rins pero se ha pasado de frenada en la última curva y se ha tenido que conformar con la tercera posición por detrás de Maverick Viñales que ha sido segundo. 

A las puertas del podio se ha quedado Jonas Folger que ha cruzado la bandera de cuadros en cuarta posición por delante de Oliveira y Miller. Khairuddin, Masbou, Binder y Kornfeil han cerrado las diez primeras posiciones de esta segunda carrera a cinco vueltas en el Circuito de las Américas. Isaac Viñales finalmente ha sido decimotercero, justo por delante de Efrén Vázquez mientras que Ana Carrasco ha terminado en la vigésima posición. 

Jasper Iwema ha sido trasladado en helicóptero hasta el hospital más cercano para ser sometido a una exploración más exhaustiva sobre posibles lesiones producidas en la caída. 

Pos. Rider Team Time/Gap
1 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 11'26.535
2 Maverick VIÑALES Team Calvo +0.244
3 Luis SALOM Red Bull KTM Ajo +0.547
4 Jonas FOLGER Mapfre Aspar Team Moto3 +1.230
5 Miguel OLIVEIRA Mahindra Racing +8.276
6 Jack MILLER Caretta Technology – RTG +8.603
7 Zulfahmi KHAIRUDDIN Red Bull KTM Ajo +10.147
8 Alexis MASBOU Ongetta-Rivacold +12.037
9 Brad BINDER Ambrogio Racing +12.263
10 Jakub KORNFEIL Redox RW Racing GP +12.737

Clasificación completa Moto3

 

Deja un comentario