GP Texas: ¡Márquez sentencia y se convierte en el más joven en ganar en MotoGP!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Texas: ¡Márquez sentencia y se convierte en el más joven en ganar en MotoGP!

Publicado

el

Viendo como Marc Márquez había dominado prácticamente todas las sesiones de entrenamientos desde que llegó al Circuito de las Américas, no nos cabía ninguna duda de que el piloto de Cervera podía ganar su primera carrera de MotoGP en Austin. ¡Y así ha sido! Márquez se ha convertido en el piloto más joven en ganar en la categoría reina arrebatándole el récord a Freddy Spencer. “La verdad es que ha sido difícil escoger el neumático, no lo tenía del todo claro pero ayer me encontré muy cómodo con este. El delantero ha bajado mucho del lado izquierdo pero es un problema que teníamos todos. Le dedico la victoria al equipo y a toda la gente que me ha apoyado. Poco a poco iré asimilando todo. Ahora a disfrutar del momento y luego ya veremos que hemos conseguido”.

El piloto del Repsol Honda se colocado en cabeza de la carrera en la vuelta 13 – de 21 – adelantando a su compañero de equipo, Dani Pedrosa, y ha intentado abrir hueco hasta que el piloto de Castellar ha cometido un error a pocas vueltas del final y ha perdido un segundo y medio en una vuelta, dejando claro que la victoria iba a ser para Márquez.

Pedrosa no ha podido hacer más que conformarse con la segunda posición en Austin después del error cometido, “he perdido mucha fuerza en el brazo izquierdo supongo que por las frenadas fuertes porqué se me movía mucho la moto. En la primera sección Marc iba mas rápido que yo, en la segunda parte intentaba recuperarlo. He perdido un segundo y medio en una vuelta a poco del final por un error”.

El podio lo ha completado Jorge Lorenzo que después de ver que las Honda estaban un paso adelante durante todo el fin de semana se ha mostrado muy contento de esta tercera plaza en Austin, “ayer estábamos lejísimos, esta mañana en el warm up tenia esperanza de poder luchar con ellos pero he tenido problemas en la salida y he perdido posiciones y luego me faltaban esas dos décimas que ellos tenían y no podía cogerlos. Al final tercera posición era lo que podía hacer así que estoy muy contento con ese resultado. Felicitar a Márquez que es el piloto más joven en ganar”.

La cuarta posición ha sido para Cal Crutchlow que le ha ganado la partida a Stefan Bradl que ha terminado a +6.058 del británico de Yamaha. Valentino Rossi no ha tenido un buen fin de semana en el Circuito de las Américas y ha terminado en sexta posición por delante de Andrea Dovizioso, Álvaro Bautista, Nicky Hayden y Andrea Iannone.

Aleix Espargaró ha vuelto a ser una vez más el mejor piloto CRT completando un corralito 100% español, “ha sido muy dura la carrera, más de lo que esperaba pero he salido bien. Me ha sido imposible ir tras Bautista y Iannone luego he tirado a tope. El ritmo ha sido bueno así que contento con lo que hay. Hemos hecho una buena carrera.

Pos. Rider Team Time/Gap
1 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team 43'42.123
2 Dani PEDROSA Repsol Honda Team +1.534
3 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing +3.381
4 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 +6.616
5 Stefan BRADL LCR Honda MotoGP +12.674
6 Valentino ROSSI Yamaha Factory Racing +16.615
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +22.374
8 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini +22.854
9 Nicky HAYDEN Ducati Team +33.773
10 Andrea IANNONE Energy T.I. Pramac Racing +42.112

Clasificacion completa MotoGP

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2065

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos