fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Tailandia 2022: OFICIAL Alonso y Dixon con Aspar en Moto3 y Moto2 2023

El Aspar Team ha hecho oficiales la llegada del colombiano David Alonso a su estructura en Moto3 y la renovación del británico Jake Dixon en Moto2 de cara al Mundial 2023.

 

Como ya os avanzamos en el anterior GP Japón 2022, poco a poco van encajando las piezas de las parrillas en el Campeonato del Mundo para las categorías de Moto3 y Moto2. Pues bien, aquí, en el Circuito Internacional de Chang en Burinam el Aspar Team ha hecho oficiales la llegada del colombiano David Alonso a su estructura en la categoría de promoción y la renovación del británico Jake Dixon en la clase intermedia.

PUBLICIDAD Content_1

El enésimo descubrimiento de Aspar

Nacido en 2006, David Alonso subirá en 2023 al Mundial de Moto3, confirmando el buen trabajo del Aspar Team Junior para con la cantera en los últimos años. No en vano, el colombiano se une a nombres como los de Albert Arenas, Izan Guevara, Dani Holgado, Iván Ortolá, Raúl Fernández, Carlos Tatay, Álex Escrig o Barry Baltus; todos ellos ex integrantes del Aspar Team Junior que ahora están en el Mundial desde 2016.

GP Tailandia 2022 Aspar 2023

Alonso, que llegará con tres títulos en su palmarés, debutó como piloto del Aspar Team Junior en la última prueba del Campeonato de España de 2017 y ya en 2018 consiguió su primer título de campeón, en la categoría de 85GP. La temporada siguiente subió a la European Talent Cup, donde se proclamó Campeón en 2020. Un año después, el conquistaría la Red Bull Rookies Cup, competición que compaginaba con el Mundial Júnior de Moto3 (ahora FIM JuniorGP), donde corre actualmente. Su compañero de box, Ryusei Yamanaka.

PUBLICIDAD Content_2

Será la quinta campaña juntos

Jake Dixon y el GasGas Aspar Team volverán a trabajar juntos en 2023 después de una gran temporada en la que han subido al podio de Moto2 en cuatro ocasiones hasta la fecha. El piloto británico está viviendo su mejor etapa en el Mundial después de haber vuelto al equipo de Jorge Martínez Aspar tras el paréntesis entre 2020 y 2021, y el próximo año peleará por el título de nuevo de la mano del equipo español. Esta cuarta temporada en el Mundial ha supuesto la consagración de Jake Dixon como uno de los pilotos más fuertes de la categoría, algo que quiere seguir mejorando en 2023.

Tras afrontar una readaptación al equipo esta temporada, Dixon ha casi triplicado los puntos que consiguiera en 2020, en el que había sido su mejor año hasta la fecha. De los 44 puntos de ese año ha pasado a 121 este año, con cuatro carreras por disputarse y después de haber debutado en el podio. De hecho, entre el GP Países Bajos 2022 y el GP Austria 2022 encadenó tres carreras en el podio que le catapultaron a la quinta posición de la general, aunque ya lejos de los líderes. La meta en 2023 será pelear constantemente por las victorias para poder optar al título.

David Alonso:

“Estoy muy contento y orgulloso de poder subir al Mundial, es un sueño que todos los pilotos hemos tenido desde pequeños y que yo, además, lo puedo cumplir de la mano del GasGas Aspar Team. He competido con el equipo desde 2018, juntos hemos sido campeones de España, campeones de Europa y campeones de la Red Bull Rookies Cup, y ahora nos toca dar un paso más”.

PUBLICIDAD Content_3

“Estos dos últimos años hemos corrido en el JuniorGP y ahora cerramos una etapa de mucho aprendizaje que nos permitirá afrontar con garantías el paso al Mundial. Arrancaremos esta nueva etapa sin presión. Ya he corrido alguna carrera del Mundial; aunque ahora lo haré como piloto permanente y tendré que seguir sumando experiencia en muchos circuitos que no conozco. Pero seguro que será un buen año”.

GP Tailandia 2022 Aspar 2023

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Jake Dixon:

“Estoy ansioso por comenzar mi tercera temporada con el GasGas Aspar Team. Quiero seguir mejorando y evolucionando, en los grandes premios que nos quedan este año y en la próxima temporada. Este año está siendo increíble, con cuatro podios, dos poles y seis primeras filas. Nos falta la victoria, pero no tenemos que ser impacientes porque, trabajando así, llegará este año y, si no, el que viene”.

PUBLICIDAD Content_4

“En 2023 nos tocará dar un salto y pelear por el título. Este año hemos sido rápidos, pero tenemos que poner en práctica todo lo que hemos ido aprendiendo para poder luchar por el campeonato. Quiero hacerlo lo mejor posible y me alegro de poder seguir trabajando junto con mi equipo técnico. Quiero dar las gracias nuevamente al equipo, por haber confiado en mí desde el primer momento y porque juntos podremos lograr grandes resultados”.

Jorge Martínez Aspar:

“David Alonso es una prueba más del duro trabajo que estamos haciendo con los jóvenes pilotos desde la base con el Aspar Team Junior. Llevamos trabajando con David desde 2018, cuando todavía tenía 11 años, y ahora, en su sexta temporada con nosotros, por fin podemos dar el salto al Mundial. Tiene todos los valores que queremos transmitir en el equipo, ha aprendido y se ha estado formando de la mano de todo el equipo humano del Aspar Team Junior y, en especial, de Nico Terol. Tenemos muchas ganas de seguir trabajando con él y de ver qué podemos conseguir juntos en el Mundial”.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

“Apostamos por Jake Dixon en su entrada al Mundial en 2019 y debo decir que ha crecido de forma espectacular en estos últimos años. Estamos muy contentos de haber podido formar un gran equipo a su alrededor, que le ha permitido pensar solamente en competir y en lograr el mejor resultado posible. Este año hemos celebrado algunos podios con él. Pero el próximo año debe pelear de forma constante por estar entre los tres primeros. Estamos seguros de que podrá conseguirlo”.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario