fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Tailandia 2022. FP2. Apretando las tuercas

La segunda sesión den entrenamientos del GP Tailandia 2022. FP2 ha continuado con la tónica de incertidumbre del primer ensayo. Al menos en sus inicios, con los pilotos de la categoría pequeña saliendo a pista bajo la amenaza del agua. Una fina lluvia caía pero a los pocos minutos cesaba y la pista volvía a secarse.

Con ese condicionante sería el japonés Sasaki el que finalmente obtendría el mejor resultado gracias a un registro de 1:43.503. Su compatriota Suzuki, que ya había marcado el mejor tiempo en la FP1, le secundaría en la tabla. Lejos de ellos se situó tercero Riccardo Rossi, a más de 8 décimas.

GP Tailandia 2022

PUBLICIDAD Content_1

Muy cerca se han logrado clasificar Holgado y Masià, cuarto y quinto respectivamente, mientras que el líder provisional, Guevara, se hacía con la séptima plaza de esta tanda, seguido de Iván Ortolá. El otro integrante del Leopard y tercero en discordia al título, Dennis Foggia, acabó noveno.

El turno de Dixon en Moto2

Con unas condiciones de pista más favorables la categoría intermedia afrontaba una sesión decisiva ya que para la de mañana por la mañana las previsiones apuntan a unos cronos pasados por agua.

GP Tailandia 2022

PUBLICIDAD Content_2

En vista de eso, hay quien se puso las pilas lo que a la postre significó que fuese el piloto del Aspar Team, Dixon, el que lograse el mejor tiempo, seguido de un Alonso López que enmendaba el pobre papel de la mañana. Augusto Fernández, cambiaba su primer puesto de la FP1 por un tercer puesto – pequeña caída incluida – que en conjunto no está mal.

El piloto local Chantra sería cuarto, seguido de un Pedro Acosta que le va tomando la medida al circuito. Por detrás, el otro aspirante al cetro de la categoría, Ogura, se colocaba séptimo, seguido de los españoles Navarro, Alcoba y Aldeguer.

PUBLICIDAD Content_3

Una nueva caída, en esta ocasión menos aparatosa, volvía a condicionar el resultado de Canet que no pasaba de la décimo sexta posición, cuatro por debajo de la conseguida finalmente por Albert Arenas.

Pleno de Ducati en MotoGP

Tras el dominio de Márquez en la primera sesión, el resto de pilotos tuvo que apretar los dientes y aprovechar las favorables condiciones de esta Fp2 para tratar de acercarse a los registros del piloto de Honda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

Al final sería un mejorado Zarco el que lo conseguiría, asegurándose así un sábado más relajado. Por detrás del francés el resto de pilotos Ducati hacían los deberes y tanto Bagnaia como Martín mejoraban sus registros para colocarse segundo y tercero.

La otra noticia destacable de esta sesión es que los tiempos combinados de FP1 y FP2 dejan fuera del pase directo a la Q2 a dos de los pilotos que todavía aspiran al título. La séptima plaza de Aleix Espargaró en esta segunda tanda y la novena de Bastianini, les obligarán a forzar la máquina en la sesión del sábado.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En cuanto al resto de pilotos españoles, Viñales clasificaba décimo primero en esta ronda, seguido de Rins, en tanto que más descolgados estaban Alex Márquez (14), Pol Espargaró (17) o Raúl Fernández (20).

 

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario