fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Tailandia 2022. FP1. Mirando al cielo

Así han comenzado los primeros libres en el Chang International Circuit, con todos lo pilotos mirando al cielo en busca de la lluvia que siempre amenaza por estas latitudes.

Los primeros en entrar en acción fueron los chicos de Moto3 que se encontraron con un trazado mojado pero sin que en ese momento hubiese precipitaciones. La clásica situación de pista mixta que a casi nadie le gusta.

Con este escenario, el que mejor partido supo sacar a las circunstancias fue Tatsuki Suzuki. El piloto del Leopard Racing logró el mejor tiempo de esta primera tanda de entrenamientos por delante de Jaume Masià y Andrea Migno que quedaron a 278 y 548 milésimas respectivamente.

PUBLICIDAD Content_1

GP Tailandia 2022

A pesar de las delicadas condiciones de la pista sólo se registró una caída – Bartolini – en tanto que el resto de españoles tenían que conformarse con la séptima posición de García Dols, la octava de Adrián Fernández, la novena de Carlos Tatay y la décima de Daniel Holgado. El líder Guevara no pasaba de la décimo quinta posición.

Augusto comienza mandando en Moto2

GP Tailandia 2022

PUBLICIDAD Content_2

La situación se presentó muy similar cuando los pilotos de Moto2 entraron en acción. Comenzaron la sesión rodando con la pista mojada para acabar montando slicks. Con ese panorama cambiante, los que mejor interpretaron el trazado tailandés fueron Augusto Fernández, seguido del piloto local del Idemitsu Honda Team Asia, Somkiat Chantra y el inglés Jake Dixon.

Por lo que respecta a los rivales de Augusto por el título, Ogura se colocó en cuarto lugar, en tanto que Canet, lastrado por una dura caída no pasaba del vigésimo cuarto lugar.

PUBLICIDAD Content_3

Arenas cerró la sesión en sexta posición y Acosta octavo con Navarro décimo primero seguido de cerca por Alcoba y González. Aldeguer se perdía por el puesto décimo octavo y sorprendentemente Alonso no pasaba de la vigésimo primera posición.

Márquez, imbatible en seco

Cuando les llegó el turno a los pilotos de MotoGP, el trazado tailandés ya mostraba unas condiciones mucho más favorables. Con la pista prácticamente seca ha sido Márquez el que ha impuesto su ritmo, a pesar incluso de una pequeña caída que no ha supuesto mayores contratiempos. Con el mejor crono en el bolsillo del de Cervera parece haber vuelto por sus fueros. Tras él se han clasificado un sólido Quartararo y apenas a 33 milésimas Jack Miller.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

PUBLICIDAD Content_4

De los aspirantes  la corona de la máxima categoría, Bagnaia se colocaba sexto y Bastianini noveno con un desdibujado Aleix Espargaró que no pasaba del décimo sexto puesto. Las Aprilia parecían algo despistadas.

Alex Rins llevaba la Suzuki hasta la quinta posición mientras que Jorge Martín cerraba el top ten de la categoría.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario