fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP Tailandia 2022: A Ducati solo falta la pole de Marini

De todos los pilotos de Ducati, el piloto del Mooney VR46 Luca Marini es el único que todavía no se ha hecho con la pole este 2022 en MotoGP.

 

El dominio de Ducati este 2022 en el Campeonato del Mundo de MotoGP está siendo abrumador. Y no solo porque ya ha conquistado el título de constructores, sino porque con toda probabilidad logrará también el de equipos, con el Ducati Lenovo, su escuadra oficial de fábrica, y porque tiene en Francesco Bagnaia muy cerca del liderato. La Triple corona la tienen al alcance de la mano.

PUBLICIDAD Content_1

Pero hay muchos más datos que corroboran que el fabricante de Bolonia es quien marca el paso en la clase máxima, como por ejemplo el número de poles. En este último aspecto, es donde se demuestra cuan buena es la Desmosedici GP. Y es que de los ocho pilotos que a día de hoy pilotan una, en su versión 21 , 22 o mix de ambas, tan solo uno de ellos, Luca Marini, todavía no ha logrado una pole position. El resto, siendo Marco Bezzecchi el último en conseguirlo, ya sabe lo que es salir el domingo desde el primer lugar. Es decir, poles con todo tipo de pilotos y en todo tipo de condiciones meteorológicas y en todo tipo de circuitos.

Las ‘poles’ de Ducati este 2022

Quien en más ocasiones ha salido en primer lugar ha sido Francesco Bagnaia, con hasta cinco: Jerez, Alemania, Francia, Assen y Aragón. Los pilotos del Pramac Racing Johann Zarco y Jorge Martín atesoran dos cada uno. El francés fue poleman en Estoril (Portugal) y Silverstone (Inglaterra), mientras que el español lo fue en el Circuito de las Américas en Austin (EE.UU) y Losail, en Qatar. Jack Miller, compañero de Bagnaia, lo fue en el reciente GP Japón 2022 en Motegi, mientras que Enea Bastianini se alzó con ella en el GP Austria 2022 en Spielberg y Fabio Di Giannantonio en el GP Italia 2022 en Mugello. Restan todavía 3 GGPP.

¿Logrará Marini el pleno de Ducati en cuanto a poles? Veremos.

PUBLICIDAD Content_2

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario