GP Suecia: Raga reduce distancias
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Suecia: Raga reduce distancias

Publicado

el

Adam Raga se impuso en el trazado sueco de Uddevalla por delante de Toni Bou y Takahisa Fujinami. Su triunfo comenzó a fraguarse en la primera vuelta, donde aventajó al piloto japonés en cuatro puntos y a Bou en seis puntos. En la segunda ronda, el piloto de PIera se vio obligado a afinar al máximo para poder imponerse por la mínima sobre su compañero de equipo, mientras que Raga supo mantener en todo momento la ventaja sobre sus rivales.

Tras los tres primeros de la general, a mucha distancia, Albert Cabestany, Dougie Lampkin y Jeroni Fajardo continúan peleando por la cuarta plaza del Mundial. El pinchazo de Cabestany en Suecia, donde sólo pudo ser séptimo, le coloca con sólo un punto de ventaja sobre Lampkin y Fajardo, que fueron cuarto y quinto, respectivamente, en el trazado nórdico de Uddevalla.

La segunda plaza de Toni Bou y el tercer lugar en el podio de Takahisa Fujinami han permitido a Montesa HRC adjudicarse su undécimo título de marcas, los tres últimos de forma consecutiva desde que en 2005 empezara a competir exclusivamente con los motores de cuatro tiempos. Tras el triunfo en Suecia, el cuarto de la temporada, Adam Raga está ya a sólo nueve puntos de Toni Bou cuando únicamente faltan por disputarse dos carreras, las de Portugal y España.

Clasificación:
1. Adam Raga Bou (Gas Gas) 10
2. Toni Bou (Montesa) 15

3. Takahisa Fujinami (Montesa) 16
4. Dougie Lampkin (Beta) 25
5. Jeroni Fajardo (Beta) 30

6. Marc Freixa (Gas Gas) 51
7. Albert Cabestany (Sherco) 66
8. Michael Brown (Beta) 68

9. James Dabill (Montesa) 85
10. Daniel Oliveras (Sherco) 93

Así va el campeonato
1. Bou, 185 puntos; 2. Raga, 176; 3. Fujinami, 157; 4. Cabestany, 111; 5. Lampkin, 110; 6. Fajardo, 110; 7. Freixa, 87; 8. Dabill, 81; 9. Brown, 68; 10. Oliveras, 52.

(Sigue toda la información en la revista Solo Moto n

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos