GP San Marino: Y en casa de Rossi, el ganador es…
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Y en casa de Rossi, el ganador es…

Publicado

el

Además, el gran favorito para la victoria es Jorge Lorenzo (Yamaha), su compañero de equipo, máximo rival y principal enemigo en el circo mundialista. Por ello, Rossi sabe que ante su gente puede tomarse cumplida venganza de una temporada aciaga para él y brillante para Lorenzo. Un Lorenzo que, por otra parte, deberá decidir si entrar en arriesgadas batallas o piensa en asegurar esos puntos (cada vez menos) que le faltan para proclamarse Campeón del Mundo.

Y de esta guerra en el seno de Yamaha, quien mejor puede sacar provecho es Dani Pedrosa (Honda), que en Indianápolis demostró que si la Honda funciona él es capaz de llevarla a lo más alto. Además, Pedrosa es consciente de que si quiere seguir teniendo opciones a luchar por el título no debe abandonar el puesto más alto del cajón.

Por detrás de ellos, estarán, sin las previsiones no fallan, todos los demás. Andrea Dovizioso (Honda), Casey Stoner (Ducati), Nicky Hayden (Ducati) y Ben Spies (Yamaha) están un peldaño por debajo de Lorenzo y Pedrosa y medio por debajo de Rossi. Y casi todos ellos están pensando más en el próximo año que en este.

Moto2: Elías, en racha
Toni Elias llega a Misano con una ventaja de 67 puntos al frente de la clasificación general de la categoría de Moto2, a falta de siete pruebas puntuables. Una posición que el piloto del Gresini Racing reforzó el pasado domingo en Indianápolis, donde sumó su quinta victoria de la temporada.

Su más cercano rival en la carrera por el título continúa siendo Andrea Iannone, quien en Indianápolis demostró una increíble capacidad de recuperación. La caída que sufrió al inicio de la sesión oficial en Indy no sólo le relegó a la 25ª posición en la parrilla, sino que además le acarreó lesiones en un tobillo, pese a lo cual fue capaz de acabar cuarto en carrera.

Empatados a 108 puntos en la clasificación encontramos a Thomas Lüthi y a Julián Simón. El piloto suizo cuenta como mejor resultado en Misano una cuarta posición en 250cc, mientras que Simón sumó un triunfo el pasado año en su carrera hacia el título mundial de 125cc, llegando a Italia pleno de moral tras el podio conseguido en Indianápolis.

Simone Corsi es otro piloto que causó una gran sensación en Estados Unidos, ya que partiendo el último de un pelotón de 40 pilotos fue capaz de acabar quinto. Sabe lo que es subir al podio de Misano, lo mismo que Yuki Takahashi y Gabor Talmacsi, respectivamente segundo en 250cc y primero en 125cc el año 2008.

125: Lucha fratricida
Tras la disputa de diez carreras puntuables, a partir de ahora cada punto valdrá su peso en oro. Y es que Marc Márquez, Nico Terol y Pol Espargaró llegan a esta carrera encabezando la clasificación y separados por apenas cinco puntos.

Si bien Márquez da la impresión de estar un paso por delante del resto, como demostró en Indianápolis a pesar del resultado, tras su lesión Terol ha vuelto al campeonato más sólido y fuerte que nunca. De los tres pilotos de cabeza Espargaró ha sido el menos prolífico en victorias, pero un triunfo en Misano podría cambiar la jerarquía.

Descartado prácticamente de la lucha por el título, pero nunca para el triunfo en una carrera, se encuentra Bradley Smith, que el pasado año partía desde la pole y fue tercero tras Terol y Simón.

Junto al británico, Sandro Cortese y Esteve Rabat, quinto y sexto de la general respectivamente, también cuentan entre los aspirantes al podio. En el caso de piloto catalán, la sexta posición le permitiría superar la barrera de los 100 puntos en una temporada, más allá de los 74 que consiguió en 2007 y que suponían hasta ahora su mejor guarismo en una temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos