GP San Marino: todo preparado en el circuito de Marco Simoncelli
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GP San Marino: todo preparado en el circuito de Marco Simoncelli

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Que el próximo GP reciba el nombre de San Marino, no significa que se celebre dentro de la pequeña República Independiente. Como siempre, la carrera se disputa en suelo italiano, concretamente en el circuito de Misano Adriático, situado a 20 km del país que le da nombre a la carrera. Continuando con las cercanías, Tavullia, lugar de residencia de Valentino, está situada a 17 km del circuito, siendo por lo tanto, el que más cerca le queda de casa, tanto es así, que en 2008 ironizaba con este motivo, dibujándose en el casco una casita con su perro en la entrada, con lo que venía a mostrar que este era el GP de casa, que prácticamente estaba corriendo en su jardín. Además de Rossi, son varios los pilotos que viven en esta zona, como son el caso de Pasini, De Angelis o Dovizioso, pero al que menos distancia del trazado se encontraba, era Simoncelli, quien vivía en Cattolica a sólo 5 km. Por ello, el año pasado se decidió unirle su nombre al del circuito, así que nos vemos en el circuito Marco Simoncelli…

El circuito de este fin de semana, estuvo apartado de los GGPP a raíz del terrible accidente que sufriera Rainey en 1993, motivo por el cual quedó de por vida en silla de ruedas. Ya la temporada anterior había sido apartado de la competición por otros escalofriantes accidentes que se vivieron en 1991, sobre todo en 125cc, donde Ueda llegó a impactar de cabeza contra el muro de protección, aunque hay que decir, que en el caso de Wayne, su desgracia sucedió en la misma grava de la escapatoria, en una aparatosa caída en la que su cabeza era frenada bruscamente respecto a su torso. El caso es que los dueños del circuito se propusieron crear un trazado seguro en el que volver albergar carreras al máximo nivel, y lo lograron. Para empezar, invirtieron el sentido de la marcha, un recurso que permitía ampliar las escapatorias, a tal punto, que lo de trazado peligroso es historia.

Con esta carrera, empiezan los circuitos que son favorables a la Honda, aunque de los 6, éste aún permite algunas opciones a la Yamaha, sobre todo en la parte rápida formada por las curvas 11, 12 y 13, que se negocian a 245, 200 y 140 km/h respectivamente. Además, es un trazado que a pesar de tener varias rectas, todas son cortas, no alcanzándose más de 270 km/h de velocidad punta y no existen aceleraciones desde 1ª velocidad. Digamos que ni la Yamaha ni la Honda, pueden aprovechar aquí su potencial, lo que ocurre, es que estando la marca del ala dorada un paso por encima a sus rivales, la dejan como favorita a la victoria.

Márquez

Hasta cuando finaliza segundo es protagonista, en esta ocasión, por reponerse a su luxación del hombro. Su clasificación en la general lo elevan por encima de los 25 puntos, por lo que cuenta con un margen de error de una carrera, un colchón que le permitirá continuar con sus acciones al límite. Ha vencido los tres últimos años, por lo que podría repetir la gesta que alcanzase en Sachsenring de ganar durante 4 años consecutivos en el mismo escenario. Además, los tres triunfos fueron magistrales, sobre todo en Moto2, donde en 2011 se las tuvo que ver con Bradl y Iannone, y el año pasado, en el que protagonizaba un espectacular duelo junto a Pol. Lo visto en los últimos GGPP, es indicativo de que va rápido en cualquier tipo de trazado y encima, el del próximo fin de semana es de los campos denominados como amigos, así que una vez más, las apuestas lo colocan en todo lo alto.

Pedrosa
En el GP de Cataluña de 2007, Dani entró a rueda de Stoner y Rossi, a menos de 4 décimas del australiano. En ningún momento tuvo la oportunidad de negociarles una frenada o imponerse en un cambio de dirección. Pedrosa acumula demasiadas carreras convertido en espectador de excepción y le ha llegado ya el momento de ser el protagonista. O es así, o se lamentará de dejar pasar el que puede ser su último tren que le lleve a la conquista del título de MotoGP. El año pasado vivió en Misano una de esas carreras para olvidar en la que no se podían unirse tantos cúmulos de mala suerte. Todo empezó con una salida que se demoraba por problemas en la moto de Karel Abraham y ahí se formó el lío con el calentador de la rueda delantera de Dani que no podían quitar ya que la pinza del freno se quedaba pillada y la rueda no giraba. El problema se solucionaría, pero ello implicaría que tuviese que salir el último, y si bien en escasas curvas se había sacudido a más de la mitad de la parrilla, en el momento de la fuerte frenada que presenta este trazado, era tocado por detrás y arrastrado por el suelo. Allí terminarían sus opciones al título y ahora, tiene que ser donde comiencen. Va rápido en este circuito, ya ganó en 2010 y era el favorito en 2012. Este tiene que ser el fin de semana de Dani.

Lorenzo
Difícil, muy difícil que Lorenzo vuelva a deleitarnos con una actuación como la de Silverstone. El mallorquín se encuentra a un nivel increíble, el control que tiene sobre su Yamaha es absoluto. Su pilotaje es fluido, rápido, eficaz, y sin embargo, la por ahora insalvable distancia que existe sobre la Honda, le va a impedir poder volver a luchar por la victoria. Los 6 escenarios que restan le son claramente favorables a sus dos rivales, aunque Misano no es de los peores del todo. Llega de realizar la mejor carrera de su vida, de esas que dejan la adrenalina en el cuerpo durante un buen tiempo, algo que le servirá de revulsivo para volver a dar más del 100% en la pista. Ahora que ha recuperado sus armas olvidadas de las categorías inferiores, es más fuerte todavía.

Rossi

La del año pasado representa su mejor recuerdo de la era Ducati, un segundo puesto, y además en casa. No imaginaría el italiano en aquel entonces, que un año más tarde y con la Yamaha, tuviese difícil hasta meterse en el cajón. La cita de Mugello sólo nos permitió verlo durante apenas dos curvas antes de que se fuese al suelo junto a Bautista, por lo que sus ansias por hacerlo bien delante de su público, serán mayores. Nadie duda de que lo dará todo en la pista, pero la realidad es que un podio es difícil. Suma 34 años y 288 carreras a sus espaldas. Ya no es el mejor frenando, ni saliendo de las curvas, pero mantiene vivo el voraz ataque, el dominio de las peleas cuerpo a cuerpo y la tozudez por seguir estando donde le corresponde.

Bautista es ahora el referente
Álvaro lleva tres carreras peleando por ser el mejor de los no oficiales y por ahora, lo ha conseguido en las dos últimas, y ambas de la misma manera, con unos duelos apretados contra Rossi. El año pasado terminaba tercero en una carrera de menos a más en la que le ganaba la partida a Dovizioso sobre la misma línea de llegada. Álvaro le está ganando la partida a Bradl, quien desde que volviésemos del parón vacacional, está lejos de la versión que nos ofreció en Sachsenring y Laguna Seca. Crutchlow ha vivido una carrera para olvidar y en Misano nos ofrecerá su mejor versión, lejos de la presión a la que es sometido en el GP de su casa. Aleix sigue cumpliendo en carrera a pesar de que tal como él indica, está un tanto descentrado con la planificación de 2014. El año pasado se iba al suelo en el pulso que mantenía con De Puniet, aunque este año el francés no está siendo rival para él.
 

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