GP San Marino: Segunda pole del año para Jonas Folger
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Segunda pole del año para Jonas Folger

Publicado

el

Esperando contar con una nueva pole de nuestros pilotos, el alemán Jonas Folger ha dado la sorpresa al conseguir la primera posición de la parrilla de salida del GP de San Marino y de la Rivera de Rimini, segunda pole de la temporada para el piloto de Aspar, que conseguía la primera también en tierras transalpinas, en el circuito de Mugello.

Consiguiendo un nuevo récord absoluto del circuito, Folger ha detenido el crono en 1'42"707 -0.061 segs más rápido que Alex Rins- únicos pilotos que han bajado de la franja de 1'43". Durante el libre matinal, Rins era el único piloto que rodaba en 1'42", siendo Folger el que terminaba segundo por delante de Viñales. Cerrando la primera línea, Maverick ha completado la tanda quedando a casi medio segundo de Folger y Rins.

Feliz por la pole conseguida, Folger comenta: "Es un momento precioso para nosotros. En cualquier caso tenemos que seguir concentrados y no bajar la guardia, para mañana poder completar una buena carrera y asegurar el podio. El objetivo es subir al podio, desde ahora hasta el final de temporada vamos a intentar conseguir el mayor número de podios. Espero disfrutar mucho de la carrera y ser capaz de luchar con mis rivales desde el principio hasta el final de la prueba. Nuestros rivales están muy fuertes, de modo que terminar delante de ellos demuestra que estamos desarrollando una gran labor, en la dirección adecuada. Rins y Viñales plantearán una dura batalla, las primeras vueltas serán cruciales. Todavía no he comparado los ritmos, pero creo que quizás podamos escaparnos los tres. Tengo muy buenas sensaciones espero confirmarlas mañana."
 

Bastante alejado de esta primera línea, Luis Salom ha tenido que emplearse a fondo para intentar lograr una buena posición en parrilla. Las molestias en su rodilla izquierda, fruto de la caída de ayer, y una puesta a punto de la KTM que no ha terminado de encontrar han dejado al líder de la categoría en la décima plaza.

Dentro del top diez, Isaac Viñales y Alex Márquez -que sufría una caída sin consecuencias, la segunda del fin de semana- completan la tercera línea de salida en octava y novena posición. Un tanto más retrasado, en mitad de la tabla, Efrén Vázquez ha sido décimo cuarto, Ana Carrasco vigésimo octava y Juanfran Guevara trigésimo.

GP San Marino y de la Rivera de Rimini. Moto3 QP. (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Jonas Folger Kalex KTM 1'42.707
2 Alex Rins KTM 1'42.768
3 Maverick Viñales KTM 1'43.171
4 Zulfahmi Khairuddin KTM 1'43.657
5 Niccolò Antonelli FTR Honda 1'43.727
6 Miguel Oliveira Mahindra 1'43.794
7 Eric Granado Kalex KTM 1'43.843
8 Isaac Viñales FTR Honda 1'43.878
9 Alex Márquez KTM 1'43.953
10 Luis Salom KTM 1'43.960

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: QP Moto3.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos