GP San Marino: Pole para Polyccio y segunda posición para Tito
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Pole para Polyccio y segunda posición para Tito

Publicado

el

Claros dominadores de las distintas tandas libres de este GP de San Marino y de la Rivera de Rimini; Pol Espargaró, Tito Rabat y Takaaki Nakagami forman, por este orden, la primera línea de la parrilla de salida de Moto2 en Misano. A excepción de Thomas Lüthi, tercero en la FP1 del viernes, los dos pilotos del Tuenti HP 40 y el japonés se han ido turnando en las tres primeras posiciones de los libres, esta mañana con Tito Rabat al frente de la FP3 por delante de Nakagami y Polyccio.

Metidos de lleno en la decisiva sesión de calificación, Nakagami ha sido el primero en meterse en la franja de 1'38", aunque ha sido Pol Espargaró el que abría la lucha por la pole mediada la tanda al ser el primero en rodar en 1'37", un crono de 1'37"88s que le ha mantenido al frente de la clasificación durante buena parte de la misma. Nakagami intentaba el asalto a la pole en su décimo tercer giro, algo que conseguía de forma efímera ya que Tito Rabat le arrebataba la primera posición a menos de diez minutos del final. Batiendo su marca poco después, Tito ha visto cómo su compañero de box sentenciaba la pole con un crono de 1'37"666.

Ha sido una sesión de entrenamientos muy dura," confiesa Pol. "Quería conseguir la pole pero siempre me quedaba a milésimas. Hemos tenido que esforzarnos mucho en la última parte de la sesión. Estoy muy contento por cómo ha ido todo el fin de semana. El neumático nuevo que nos ha traído Dunlop aquí está funcionando muy bien, y me siento con mucha más confianza para conducir la moto como a mí me gusta. Se ha girado rápido y estamos ahí, así que me siento preparado para la carrera de mañana”.

Satisfecho por la segunda posición en parrilla de salida, Tito Rabat se muestra “muy contento con cómo ha ido el fin de semana. Hemos sido siempre competitivos. La primera tanda me ha costado un poco, pero luego he conseguido ir más rápido. Tenemos que solucionar algunas cosas en el tren delantero de cara a la carrera de mañana. Salir segundo está muy bien ya que no suelo clasificar bien”.

A pesar de la igualdad reinante en la categoría, Lüthi ha sido el cuarto y último piloto que ha rodado en 1'37". Por detrás, Scott Redding, líder del Mundial de Moto2, ha finalizado a más de medio segundo del tiempo de Pol (0.544), compartiendo una segunda fila que cierra el belga Xavier Simeon.

En tercera fila, Julián Simón partirá desde la novena posición, mientras Nico Terol lo hará desde la duodécima plaza. Situado en mitad de la parrilla, Alex Mariñelarena ha firmado el décimo sexto registro con la Kalex del Blusens Avintia. Axel Pons y Jordi Torres figuran en vigésimo tercera y vigésimo cuarta posición, y Ricky Cardús y Alberto Moncayo lo hacen en la vigésimo séptima y vigésimo octava plaza respectivamente.

GP San Marino y de la Rivera de Rimini. Moto2 QP (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Pol Espargaró Kalex 1'37.666
2 Tito Rabat Kalex 1'37.698
3 Takaaki Nakagami Kalex 1'37.756
4 Thomas Lüthi Suter 1'37.795
5 Scott Redding Kalex 1'38.210
6 Xavier Simeon Kalex 1'38.331
7 Johann Zarco Suter 1'38.340
8 Julián Simón Kalex 1'38.364
9 Marcel Schroetter Kalex 1'34.468
10 Dominique Aegerter Suter 1'38.471

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: QP Moto2.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos