GP San Marino: Pol recorta distancia con Redding
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Pol recorta distancia con Redding

Publicado

el

Tras dos Grandes Premios consecutivos sin presencia española en el podio de Moto2, hoy, en Misano, los hombres fuertes del Tuenti HP 40 se han repartido los tres escalones del podio con el japonés Takaaki Nakagami. Pero lo más importante de todo ha sido que Redding hoy no ha tenido un buen día y sólo ha podido terminar en sexta posición, así que Pol le resta 15 puntos en la general y mantiene intactas sus aspiraciones al título Mundial de la categoría.

Pol Espargaró es un piloto que exterioriza mucho su estado de ánimo y hacía ya varios grandes premios que veíamos a un Pol cabreado, incluso cariacontecido, por lo mal que le estaban saliendo las cosas. Sin embargo, en este GP hemos vuelto a ver al Pol del “buen rollo”, al piloto que puso en apuros a Marc Márquez la pasada temporada y al que se presentaba a este Mundial como el hombre a batir. Por fin le ha salido un buen fin de semana, desde Assen que no ganaba. Hoy ha demostrado que todavía puede optar al título, por supuesto, y que no se le puede descartar como parecía que se le estaba haciendo incluso desde su círculo más cercano. Los ceros de Austin y Francia hacen que vaya a remolque y con la lengua fuera en la general del Mundial, pero con cinco carreras todavía por delante y tan solo 23 puntos de diferencia respecto a Redding todo es posible. En San Marino ha ganado por inteligente, porque ha sabido esperar a que el rendimiento de los neumáticos de Nakagami bajase mientras a él se le vaciaba el depósito, que es ahora su mayor problema, y eso le permitiese ir más rápido. No se ha puesto nervioso. Ha esperado el momento justo para lanzar el ataque y ha acertado de pleno.

Nakagami, que en esta carrera lograba finalmente terminar segundo -es la cuarta vez consecutiva que sube al segundo escalón del podio-, ya nos tiene acostumbrados a sus salidas relámpago y a sus escapadas imposibles de neutralizar (al menos hasta que se acerca el final de la carrera). Sin embargo, tampoco hoy iba a ser el día en que el japonés llevase a buen puerto su estrategia, ya que Pol se ha encargado de dar al traste con las esperanzas de Nakagami de cara a la victoria, y lo ha hecho cuando tan solo faltaban dos vueltas para el final. Y aun ha tenido suerte el japonés, porque si Tito Rabat llega a repetir un final de carrera como el de los últimos Grandes Premios… Pero en esta ocasión Rabat no ha podido mejora la tercera posición que ha mantenido casi desde el principio. Este fin de semana ha demostrado estar fuerte, porque lograba el mejor tiempo en la FP3 del sábado y también esta mañana en el warm up, pero no lo suficiente como para aguantar el ritmo impuesto por Pol al final en las últimas vueltas. Ha llegado a rodar más rápido que Nakagami, pero no lo bastante como para darle caza. Aun así, con los 16 puntos de esta tercera posición se consolida en la tercera plaza de la general a 28 puntos de su compañero de equipo y, por qué no, con posibilidades también de cara al Campeonato.

En cuanto a Redding, aunque al inicio de la carrera conseguía engancharse a la rueda de Pol Y Tito, transcurridas la mitad de las 26 vueltas a las que estaba prevista la carrera, cometía un error en una frenada y perdía la cuarta posición en favor de Aegerter y Zarco, con los que se ha estado peleando ya hasta el final de carrera. Los nervios por ver que se le escapaban las dos Tuenti HP 40 y la dura batalla que le han presentado los suizos en primera instancia y Zarco en las últimas vueltas, han obligado al inglés a tomar una estrategia más conservadora y finalizar la carrera con el máximo de puntos posibles en tales circunstancias.

Del resto de los españoles, sólo Nico Terol ha logrado terminar en el top ten, aunque lo ha hecho a casi 25 segundos de Espargaró.

Clasificación GP de San Marino y de la Rivera de Rimini de Moto2 (top 10)

1

Pol ESPARGARÓ

Tuenti HP 40

 

2

Takaaki NAKAGAMI

Italtrans Racing Team

+0.621

3

Esteve RABAT

Tuenti HP 40

1.815

4

Thomas LUTHI

Interwetten Paddock Moto2

12.919

5

Dominique AEGERTER

Technomag carXpert

14.925

6

Scott REDDING

Marc VDS Racing Team

15.123

7

Johann ZARCO

Came Iodaracing Project

15.259

8

Xavier SIMEON

Maptaq SAG Zelos Team

20.369

9

Mika KALLIO

Marc VDS Racing Team

20.615

10

Nicolás TEROL

Aspar Team Moto2

24.635

Si quieres ver la clasificación de Moto2 al completo haz clic aquí.

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos