GP San Marino: Marc Márquez pole a ritmo de récord
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Marc Márquez pole a ritmo de récord

Publicado

el

El líder del Mundial y el rookie del año ha vuelto a dejar al paddock de MotoGP con la boca abierta después de la espectacular sesión de clasificación que ha protagonizado en Misano. Recordando el increíble duelo mantenido por Lorenzo y Márquez en la clasificación de Silverstone, el mallorquín ha saltado a pista dispuesto a buscar la vuelta rápida desde los primeros compases de la tanda.

Situado en la primera posición de la tabla, Lorenzo ha visto cómo Marc Márquez -que sufría una caída sin consecuencias en la última tanda libre- se colocaba al frente de la sesión cuando sólo habían transcurrido cinco minutos; primero con un crono de 1'33"404 para posteriormente, en la que es su sexta pole del año, pulverizar el récord de Casey Stoner (1'33"138) con un tiempo de 1'32"915 ya casi con el reloj a cero.

Inalcanzable en su ritmo, las dos Yamaha oficiales de Lorenzo y Rossi -con el cambio seamless- han completado la primera línea de salida, Lorenzo a 0.513 segs y Rossi a 0.658 segs de Marc.

Sincero en su valoración sobre esta clasificación, Jorge Lorenzo admite que esperaba "tener menos dificultades este fin de semana e ir más rápido que el año pasado, pero no he podido ser más rápido y tampoco mejorar mucho la moto. Hemos mejorado un poco, pero no lo suficiente para estar más cerca de Marc. Ha dado una vuelta increíble. Estamos peleando para parar la moto en frenada y tenemos más spinning de lo normal en aceleración, por eso el tiempo por vuelta no es fantástico. Voy a intentar hacer una buena salida mañana y quizá la mejor estrategia sea seguir a Marc y ver cuál es nuestro rendimiento durante la carrera."
 

Situado en la mitad de la segunda fila, Cal Crutchlow ha conseguido terminar el día en quinta posición después de tener que pasar la repesca, situación que evitaba Aleix Espargaró, que con su ART ha llegado a estar en la cuarta plaza de la hoja de tiempos. Al final, el líder de la categoría CRT cierra esta segunda fila en una meritoria sexta plaza por delante de las Honda de Stefan Bradl y Álvaro Bautista, y las Ducati de Dovi, Hayden, Pirro y Andrea Iannone.

Clasificado en sexta línea de salida, Héctor Barberá partirá desde la décimo séptima posición.

GP San Marino y de la Rivera de Rimini. MotoGP QP (Top diez)

Pos Piloto Moto Tiempo
1 Marc Márquez Honda 1'32.915
2 Jorge Lorenzo Yamaha 1'33.428
3 Valentino Rossi Yamaha 1'33.573
4 Dani Pedrosa Honda 1'33.726
5 Cal Crutchlow Yamaha 1'34.014
6 Aleix Espargaró ART 1'34.028
7 Stefan Bradl Honda 1'34.098
8 Álvaro Bautista Honda 1'34.230
9 Andrea Dovizioso Ducati 1'34.338
10 Nicky Hayden Ducati 1'34.362

Puedes ver la hoja completa de tiempos haciendo clic en este enlace: QP MotoGP.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos