GP San Marino: Lorenzo mandando desde la vuelta uno
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Lorenzo mandando desde la vuelta uno

Publicado

el

Sin duda que si todas las carreras fuesen como la que ha protagonizado hoy Jorge Lorenzo en Misano, volveríamos al aburrimiento de las peores épocas de Valentino con Honda, cuando no había nadie que le disputase ni una sola frenada en toda la carrera. Lo que queremos ver son carreras como las del pasado GP, con adelantamientos en la última vuelta y con una pasada en la última curva que sirva para ganar la carrera. Sin embargo, seamos justos con el piloto de Yamaha y digamos las cosas tal y como son. Lorenzo tenía muy claro que este GP, el de San Marino, estaba tintado de antemano con los colores de su Yamaha, él mismo lo ha confesado en alguna ocasión. Y eso pese a que en todas  las sesiones previas a la carrera –excepto en el warm up- había sido Márquez el más rápido. Eso sí, todos, incluso el propio piloto de Honda, sabían que sólo a una vuelta conseguía rodar más rápido que Lorenzo; en una serie de varias vueltas con depósito lleno no ha habido nadie capaz de igualar a la Yamaha pilotada por el mallorquín. Porque, a todo esto, hay que decir que sólo Lorenzo es capaz de hacer con la M1 lo que está haciendo. Rossi, que en los libres del viernes parecía que se había adaptado mejor al nuevo cambio seamless, ha vuelto a quedar muy lejos del podio y, lo que es peor, a 15 segundos de Lorenzo, casi como en Silverstone. Pero bueno, a lo que íbamos. Todo el mundo dice ahora que este circuito es el más favorable para las Yamaha de todo el calendario y que estaba claro que Lorenzo iba a ganar la carrera, pero antes de la carrera lo que se oía era que “con Márquez en pista todo es posible. Y es cierto, personalmente me hubiese gustado ver cómo hubiesen acabado las cosas si Márquez no se hubiera colado durante las primeras vueltas, viéndose obligado a la remontada. Pero es de justicia reconocer el tremendo mérito de Lorenzo en sus inicios de carrera, en la arrancada y en las cinco o seis vueltas después. En este GP les estaba metiendo ¡siete décimas por vuelta!, y en apenas cuatro giros ya le sacaba dos segundos y medio a Pedrosa, que rodaba segundo tras una arrancada fulgurante desde la segunda fila. Lorenzo ha sido el piloto más rápido en pista durante todas y cada una de las seis primeras vueltas, y eso puede ser su mejor arma ante las Honda. “Por fin he podido cumplir la estrategia que llevo intentando desde hace varias carreras” comentaba Lorenzo tras la carrera.

Seguro que si Márquez no hubiese perdido la rueda de Pedrosa con ese error en la frenada, que le relegaba a la cuarta posición a más de un segundo de Rossi, el de Cervera lo hubiese intentado con todas sus fuerzas. Pero él mismo comentaba que “ayer a una vuelta era muy rápido, pero con el depósito lleno me costaba mucho. Lo he probado en el warm up esta mañana y me he ido al suelo”. Aun así, Márquez ha vuelto a demostrar por qué está liderando la general. Tras la colada, que más que un error de frenada ha sido una maniobra de evasión para no colisionar con Pedrosa en la entrada de la curva, Marc se ha centrado en rodar rápido para tratar de no perder comba con sus rivales más directos, Lorenzo y Pedrosa. Así que ha empezado a marcar 1:33.9 vuelta tras vuelta, siendo el único en bajar al 33. Eso le ha permitido llegar y superar a Rossi con cierta facilidad. Y más tarde ha hecho lo propio con Pedrosa, aunque el de Castellar se ha enganchado a su rueda y parecía que juntos podían llegar hasta Jorge. Pero ni han llegado a Jorge, que administraba los tres segundos de renta que le llevaba a Pedrosa antes de la llegada de Marc, ni Dani ha sido capaz de disputarle más que un par de vueltas la posición a Márquez. Tras la carrera Dani confesaba no haberse encontrado a gusto durante todo el fin de semana, pero eso no le va a hacer estar más cerca de sus rivales en la general. Y es que mientras Lorenzo y Márquez luchan por ganar carreras, Pedrosa parece destinado a pelear por ser segundo. Desde el Gran Premio de Francia no gana, hace ya, con este de San Marino, 9 Grandes Premios que no sube a lo más alto del podio.

Al final, todo sigue un poco como estaba. Lorenzo le resta puntos a Márquez, aunque finalmente sólo cinco, mientras que Pedrosa vuelve a ceder ante ambos –ahora Lorenzo está empatado a puntos con Pedrosa en la general-. En cuanto a Rossi, ya son pocos los que piensan que vaya a poder hacer algo grande esta temporada habiendo dejado escapar la posibilidad de brillar en el GP de su casa. Además de la edad, porque no nos engañemos, Rossi es mayor en comparación con los pilotos con los que se tiene de enfrentar cada Gran Premio, hay que añadir, ahora sí, un fuerte condicionante emocional. Los 13 segundos que le metió Lorenzo (su compañero de equipo) en Silverstone y los 15 de esta carrera, tienen que haber hecho mella en la moral del pluricampeón italiano.

En cuanto a las CRT, aunque el vencedor de este GP haya sido Colin Edwards, hay que destacar el papel de Aleix durante todo el fin de semana; por primera vez en esta temporada arrancaba desde la segunda línea de la parrilla, en sexta posición y, si bien en la carrera se saltaba la salida y era penalizado con un drive through, el mayor de los Espargaró se rehacía de este error y conseguía remontar posiciones hasta terminar 13º, cogiendo tres puntos más para el Campeonato.

 

 

 

 

1

Jorge LORENZO

Yamaha Factory Racing

 

2

Marc MÁRQUEZ

Repsol Honda Team

+3.379

3

Dani PEDROSA

Repsol Honda Team

+7.368

4

Valentino ROSSI

Yamaha Factory Racing

+15.062

5

Stefan BRADL

LCR Honda MotoGP

+22.355

6

Cal CRUTCHLOW

Monster Yamaha Tech 3

+22.599

7

Álvaro BAUTISTA

GO&FUN Honda Gresini

+31.059

8

Andrea DOVIZIOSO

Ducati Team

+42.702

9

Nicky HAYDEN

Ducati Team

+44.858

10

Michele PIRRO

Ignite Pramac Racing

+47.818

 

Si quieres ver la clasificación completa de MotoGP clica aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos