GP San Marino: Importante victoria de Rins
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Importante victoria de Rins

Publicado

el

Este fin de semana no le puede haber dejado un buen sabor de boca al líder de la provisional, Luis Salom. El mallorquín se iba al suelo en los entrenos libres del viernes y se volvía a hacer daño en su tobillo lesionado, y eso le iba a pasar una factura muy cara durante el resto del fin de semana; primero en la clasificación, donde no pudo ser más que décimo a 1,2 segundos de la pole marcada por Folger, y después en carrera, terminando en cuarta posición y dándola por buena, y es que no hubiese podido mejorarla ya que viajaba en un incómodo grupo de 5 pilotos y Márquez, el piloto que le precedía, rodaba por delante a más de 10” de distancia.

Los que sí han estado a la altura de lo que se esperaba han sido Rins y Viñales, y eso les ha servido para restarle unos importantes puntos a Salom en la general. Sólo el poleman, Folger, ha amenazado la posible disputa por la victoria entre ambos pilotos, pero el alemán se iba al suelo en la tercera vuelta y dejaba pista libre a los dos españoles para intentar la fuga. Y así ha sido, con Rins a la cabeza al principio, ambos pilotos ha puesto tierra de por medio respecto a Salom y Márquez, los pilotos más destacados del grupo perseguidor. Y cuando Márquez saltaba de ese grupo para tratar de dar caza a los fugados, Viñales se ponía a tirar fuerte y provocaba que el Cervera se quedase sin neumáticos tratando de neutralizar la fuga. Viñales sabía que lo más importante era que Salom no les diera caza: “hemos hecho lo que teníamos que hacer para que no se acercase Salom”, decía tras la carrera el de Figueres. Aun así, la jugada de Mack no ha salido todo lo redonda que él hubiese deseado sólo porque se ha encontrado de nuevo con un Rins inquebrantable. El piloto del Estrella Galicia 0,0 tenía muy claro dónde y cuándo pasar a Viñales durante la última vuelta: “Sabía que el único sitio para pasar era en la recta de atrás, lo que pasa es que Maverick ha cometido un pequeño error a pocas vueltas para el final y lo he pasado, así que he decidido dejarlo pasar de nuevo para cogerle la aspiración en la última vuelta”. Lo tenía muy claro Rins y así lo ha hecho, tal y como había previsto. Esta victoria, la cuarta de la temporada, deja de nuevo a Viñales fuera del primer escalón del podio, que ya lleva 8 carreras sin ganar; al del Team Calvo sólo le salva que siempre ha estado presente en el podio, a excepción de Silverstone. Tanto él como Salom han terminado todas las carreras y con un buen puñado de puntos. Sin embargo, Rins falló el Jerez y, aun así, sigue optando al campeonato casi con las mismas posibilidades que Salom y Viñales.

Así pues, Salom, con esta cuarta plaza, sale de San Marino perdiendo unos valiosísimos puntos en la general respecto a sus rivales más directos. Ahora Maverick se pone a 19 puntos del mallorquín y Rins a 21. Mucha más presión para Salom de cara a los cinco Grandes Premios que quedan por disputar, en los que no puede permitirse ni un solo fallo.

Clasificación GP de San Marino y de la Rivera de Rimini de Moto3 (top 10)

1

Álex RINS

Estrella Galicia 0,0

 

2

Maverick VIÑALES

Team Calvo

+0.050

3

Álex MARQUEZ

Estrella Galicia 0,0

+6.434

4

Luis SALOM

Red Bull KTM Ajo

+17.297

5

Jack MILLER

Caretta Technology – RTG

+18.011

6

Zulfahmi KHAIRUDDIN

Red Bull KTM Ajo

+18.133

7

Miguel OLIVEIRA

Mahindra Racing

+18.456

8

Niccolò ANTONELLI

GO&FUN Gresini Moto3

+18.604

9

Philipp OETTL

Tec Interwetten Moto3

+24.892

10

Romano FENATI

San Carlo Team Italia

+25.113

Si quieres ver la clasificación completa de Moto3 haz clic aquí.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2061

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos