GP San Marino: Exhibición de Pedrosa en Misano
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP San Marino: Exhibición de Pedrosa en Misano

Publicado

el

Salía en la octava posición, y ya había avisado antes de la carrera que la clave estaba en lorgar una buena salida para no perder el tren del GP tratando de pasar a pilotos con menor ritmo.

Y lo ha conseguido, aunque quizás no tanto como quería. Por delante le han quedado Márquez, VIñales, Dovizioso, Lorenzo y Rossi, que tras rodar unas curvas a rueda del vigente campeón ha tomado el liderato de la carrera y se ha escapado.

A partir de este momento, la carrera de Rossi parecía plácida. Estaba claro que Jorge Lorenzo no tenía ritmo para aguantarle la rueda, y Marc Márquez, que en un principio parecía muy fuerte, se ha estancado al llegar a rueda de Lorenzo, al que no ha sido capaz de superar para luego ir perdiendo su rueda.

Por detrás, Dani Pedrosa se ha deshecho de Viñales y de Dovizioso y ha empezado a marcar un ritmo espeluznante. Vuelta rápida tras vuelta rápida –en varias ocasiones ha batido el récord del circuito– ha dado caza a Marc, al que ha pasado sin muchos problemas. Luego ha dado caza a Jorge Lorenzo, al que le ha esperado el mismo destino, y todavía le quedaban 10 vueltas para recuperar el segundo y poco que le llevaba Rossi en aquel momento.

Y Dani Pedrosa, vuelta a vuelta, ha ido recortando la distancia hasta que se ha puesto a rueda del astro italiano, que aúpado por sus fans no ha podido resistir el ataque del catalán. A cinco vueltas para la bandera de cuadros Dani Pedrosa ha tomado el liderato, ha vuelto a imponer su ritmo, y a pesar de los intentos de Rossi para neutralizar la diferencia, se ha ido sin contemplaciones para conquistar su primera victoria de la temporada. ¡¡Épica!!

Rossi ha logrado la segunda posición, Lorenzo ha sido tercero, y un Marc Márquez que hoy ha sido el único de los punteros en salir con neumático duro, se ha tenido que conformar con una cuarta plaza. Al final, sin embargo, la victoria de Dani frente a Rossi le permite perder menos puntos en la tabla de los que podría haber perdido frente al italiano, ahora a 43 del de Cervera.

Por detrás, Maverick Viñales ha sido quinto, Pol Espargaró ha sido octavo y Álvaro Bautista ha logrado una buena décima posición con su Aprilia. Héctor Barberá ha sido décimotercero, Tito Rabat ha acabado último a 5 vueltas después de pasar por boxes con problemas mecánicos, y Aleix Espargaró y Javier Forés no han podido terminar.

CLASIFICACIÓN GP SAN MARINO MOTOGP

1. D. PEDROSA, 43:43.524
2. V. ROSSI, +2.837
3. J. LORENZO, +4.359
4. M. MARQUEZ, +9.569
5. M. VIÑALES, +15.467

6. A. DOVIZIOSO, +19.676
7. M. PIRRO, +22.936
8. P. ESPARGARO, +27.155
9. C. CRUTCHLOW, +27.202
10. A. BAUTISTA, +33.968
11. D. PETRUCCI, +39.206
12. S. BRADL, +39.967
13. H. BARBERA, +42.997
14. E. LAVERTY, +49.450
15. S. REDDING, +54.879
16. Y. HERNANDEZ, +1’05.072
17. T. RABAT, +5 Vueltas
No Clasificado 
A. ESPARGARO
J. FORES

A. LOWES

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos