Connect with us
Publicidad

MotoGP

GP San Marino: Bastianini se impone a los españoles para llevarse la pole

Publicado

el

bastianini_1.jpg

Enea Bastianini partirá desde la primera posición en la carrera de este domingo, en Misano, gracias a la pole que ha conseguido con un tiempo de 1’42.147. El piloto italiano ya se sentía competitivo el viernes durante la FP2, y ha prologando el buen hacer a las sesiones del sábado.

Jorge Martín y Joan Mir también han luchado por esa pole, pero finalmente saldrán segundo y tercero. Arón Canet, compañero de Bastianini, saldrá desde la 11ª posición ya que se vio afectado por una desafortunada caída.

Se ha vuelto a ver mucha igualdad en la categoría de Moto3, con hasta 18 pilotos por debajo del 1’43, entre los que también está Marcos Ramírez que ha sido 17º.

Clasificación QP – GP de San Marino – Moto3

1. Enea BASTIANINI, 1’42.147

2. Jorge MARTIN, 1’42.320

3. Joan MIR, 1’42.372

4. Fabio DI GIANNANTONIO, 1’42.391

5. Romano FENATI, 1’42.473

6. Gabriel RODRIGO, 1’42.485

7. Ayumu SASAKI, 1’42.575

8. Niccolò ANTONELLI, 1’42.594

9. Bo BENDSNEYDER, 1’42.595

10. Nicolo BULEGA, 1’42.636

11. Aron CANET, 1’42.697

12. Andrea MIGNO, 1’42.755

13. Kaito TOBA, 1’42.771

14. Marco BEZZECCHI, 1’42.784

15. Philipp OETTL, 1’42.836

16. Lorenzo DALLA PORTA, 1’42.840

17. Marcos RAMIREZ, 1’42.905

18. John MCPHEE, 1’43.020

19. Tatsuki SUZUKI, 1’43.079

20. Jakub KORNFEIL, 1’43.079

21. Livio LOI, 1’43.111

22. Jaume MASIA, 1’43.133

23. Albert ARENAS, 1’43.209

24. Tony ARBOLINO, 1’43.392

25. Juanfran GUEVARA, 1’43.402

26. Manuel PAGLIANI, 1’43.652

27. Adam NORRODIN, 1’43.758

28. Nakarin ATIRATPHUVAPAT, 1’43.942

29. Patrik PULKKINEN, 1’44.389

30. Kevin ZANNONI, 1’44.497

31. Jules DANILO, 1’44.594

32. Maria HERRERA, 1’44.671

33. Alex FABBRI, 1’45.195

Seguir leyendo
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MotoGP

Horarios del GP de Francia 2018

Publicado

el

horarios del GP de Francia 2018

Este fin de semana los pilotos de MotoGP viajan hasta el mítico circuito de Le Mans. Aquí os dejamos los horarios del GP de Francia 2018, para que podáis seguir los acontecimientos.

Tras el accidentado GP de España, los pilotos de la categoría reina saldrán con ganas de poder quitarse la espinita, y sobre todo intentar recortar distancias con Marc Márquez, que ya lidera el campeonato con 70 puntos.

Johann Zarco, con su Yamaha satélite, ocupa ahora el segundo puesto de la clasificación general a 12 puntos del de Cervera, y con 8 puntos de ventajas sobre Viñales y 18 puntos más que Rossi.

Tras 4 citas, la clasificación del Campeonato del Mundo de Motociclismo empieza a tomar forma y los pilotos no pueden dejar escapar ninguna oportunidad si quieren luchar en las primeras posiciones.

Horarios del GP de Francia 2018

Viernes 18 de mayo

09:00 – 09:40 FP1 Moto3

09:55 – 10:40 FP1 MotoGP

10:55 – 11:40 FP1 Moto2

13:10 – 13:50 FP2 Moto3

14:05 – 14:50 FP2 MotoGP

15:05 – 15:50 FP2 Moto2

Sábado 19 de mayo

09:00 – 09:40 FP3 Moto3

09:55 – 10:40 FP3 MotoGP

10:55 – 11:40 FP3 Moto2

12:35 – 13:15 QP Moto3

13:30 – 14:00 FP4 MotoGP

14:10 – 14:25 Q1 MotoGP

14:35 14:50 Q2 MotoGP

15:05 – 15:50 QP Moto2

Domingo 20 de mayo

08:40 – 09:00 WUP Moto3

09:10 – 09:30 WUP Moto2

09:40 – 10:00 WUP MotoGP

11:00 Carrera Moto3

12:20 Carrera Moto2

14:00 Carrera MotoGP

 

Seguir leyendo

MotoGP

La caída de Márquez en los test de Mugello (video)

Publicado

el

caída de Márquez en Mugello

Como bien sabéis, la semana pasada los pilotos de MotoGP celebraron una jornada de test privados en Mugello. Un día para probar que dejó algunas novedades, como el nuevo chasis de la Ducati de Lorenzo o la nueva aerodinámica que probaron las Honda.

A pesar de que Márquez acabó liderando la tabla de tiempos oficiosa (no hubo cronometraje oficial), el piloto de Cervera sufrió durante los test esta aparatosa caída, afortunadamente sin consecuencias.

 

Seguir leyendo

MotoGP

Ippolito: “Mike Webb hizo bien al no hablar con Pedrosa”

Publicado

el

webb hizo bien al no hablar con Pedrosa

Como bien recordaréis, el GP de Jerez estuvo marcado por el brutal accidente que sufrieron Pedrosa, Lorenzo y Dovizioso, y por la decisión de Dirección de Carrera de calificarlo como un “incidente de carrera”, sin sancionar a nadie.

Todos los implicados aceptaron, con más o menos convicción, la decisión de no aplicar sanciones, pero Dani Pedrosa se quejó abiertamente de la decisión de calificar la maniobra de incidente de carrera. Según el piloto de Repsol Honda, que aceptó que la maniobra no era merecedora de sanción, había un responsable y dirección de carrera debía señalarlo con el objetivo de evitar más maniobras similares en el futuro.

Pero quizás lo que más ofendió a Pedrosa fue el hecho de que el director de carrera, Mike Webb, no quisiera recibirle para escuchar su opinión.

Pues bien, ahora, en declaraciones al diario Marca, el presidente de la FIM Vito Ippolito ha defendido la decisión de Webb de evitar la reunión con Dani. “Debo decir antes de todo que considero a Pedrosa uno de los pilotos más correctos y equilibrados. De hecho, a veces nos vemos en Suiza y hablamos de temas como el comportamiento de los pilotos y los incidentes de carrera. Debo, sin embargo, descargar de responsabilidad a Mike Webb, ya que actuó correctamente al evitar hablar con Pedrosa. Las sanciones la impone el grupo de comisarios, no el director de carrera, y a pesar de que es verdad que Webb forma parte del grupo de comisarios, también están Bill Cumbow y Patrick Coutant que le atendieron correctamente”.

“En 2016 se creó el Permanent Bureau, formado por el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta y por mi mismo, que es un órgano superior al de los comisarios y a dirección de carrera, y desde esta posición queremos quitar esta responsabilidad al director de carrera, que ya tiene mucho trabajo. Webb no debía recibirle, algo que ya hicieron los otros dos comisarios”.

Seguir leyendo
Publicidad
Publicidad Solomoto Weekend 2018
Publicidad
Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.026

Suscripción en papel: https://www.quierounarevista.com/solomoto Descargar la revista o suscripción digital en: zinio · kioscoymas

Los + leídos

Copyright © 2018 Solomoto.es. · Aviso legal · Grupo Alesport