Imperial victoria de Jorge Martín. El piloto del Pramac Racing se ha impuesto de manera clara y autoritaria en la carrera del domingo del GP de San Marino de MotoGP. El #89 ha salido realmente bien y ha consolidado una primera posición que no ha perdido ya en toda la prueba. Con este éxito, Martín cierra su primer fin de semana perfecto de la temporada, ya que en Alemania no logró la pole pese a sumar la victoria al Sprint y el triunfo en la carrera larga como sí ha hecho en Misano.
A pesar de llegar tocado físicamente, Marco Bezzecchi ha conseguido cruzar meta en segundo lugar. El líder Pecco Bagnaia ha sido tercero, no sin tener que apretar los dientes ante un gran Dani Pedrosa. Tras perder algo de tiempo en los primeros giros, el #26 ha conseguido dar caza al vigente campeón del Mundial y por momentos ha amenazado la tercera posición de Pecco. Enorme cuarto puesto de Pedrosa, como también positivo ha sido el séptimo de Márquez.
Un trío de Ducati y el ‘viejo’ samurái
Jorge Martín hacía valer su pole para surcar los dos primeros ángulos por delante de Pecco Bagnaia y Marco Bezzecchi. Tras tener un susto en el primer ángulo, Dani Pedrosa se tenía que conformar con la cuarta posición, pese a firmar un buen arranque. Brad Binder se situaba a la espalda de su compañero, todo tras superar a Maverick Viñales, para superar al #26 en el segundo giro de carrera. El sudafricano se lanzaba a la caza de los tres pilotos de cabeza.
De hecho, Brad Binder firmaba la vuelta rápida y se colocaba a siete décimas del trío de Ducati. Sin embargo, el empuje del sudafricano no era suficiente, incluso si entre los tres primeros se empezaban a dar las primeras hostilidades. Marco Bezzecchi conseguía superar a Pecco Bagnaia en primera instancia, pero perdía la trazada y el líder del MotoGP recuperaba el segundo puesto. Todo ante la atenta mirada de un Binder que al final se iba al suelo.
💥 @BradBinder_33 has crashed out!
But he rejoins at the bottom of the field 🔄#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/4AkjM9RVTL
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2023
Dicen que las desgracias nunca llegan solas y a la caída de Brad Binder se sumaba la de Jack Miller. Quedaba así Dani Pedrosa como último bastión del equipo oficial de KTM, situado en cuarta posición y al acecho de las tres Ducati. El #26 firmaba un par de vueltas en 1:31.9 para rodar por primera vez más rápido que los hombres de cabeza y se colocaba a 1,2 segundos de la última posición del podio.
Carrera a la contra
Mientras que Joan Mir volvía a irse al suelo, Marc Márquez conseguía escalar hasta el sexto puesto a costa de un pequeño error de pilotaje de Miguel Oliveira. Con todo, la atención en la carrera se centraba en el ‘contraataque’ de Dani Pedrosa, ya que el #26 conseguía colocarse a ocho décimas de Marco Bezzecchi. Donde se lee ocho décimas, un giro después eran seis. Con todo, en cabeza reaccionaban.
Un giro realmente rápido de Martín, Bagnaia y Bezzecchi unido a un pequeño error de Pedrosa volvía a llevar la diferencia por encima del segundo, obligando al español a tener que volver a remar. Por detrás, Pol Espargaró se iba al suelo, poniendo un broche negativo a un fin de semana bastante complejo. En cabeza, una vez más, la dinámica cambiaba y Jorge Martín daba un paso al frente para escaparse.
Knock, knock! Who's there? 🤔@26_DaniPedrosa 👀#SanMarinoGP 🇸🇲 pic.twitter.com/pkxsZMmTIW
— MotoGP™🏁 (@MotoGP) September 10, 2023
El esfuerzo de Martín llegaba justo en el momento en el que Bagnaia empezaba a perder algo de ritmo. De hecho, Bezzecchi daba cuenta del líder del Mundial para colocarse en segundo lugar. A su vez, Pedrosa volvía por sus fueros y conseguía colocarse a ocho décimas del vigente campeón de MotoGP. La esperanza de ver un podio del #26 crecía a falta de seis giros, aunque Dani no terminaba de acercarse del todo a Pecco.
Imperial victoria de Jorge Martín
Jorge Martín saboreaba los últimos giros antes de confirmar su victoria, un éxito que pone el broche a un fin de semana perfecto. Pole, victoria al Sprint y triunfo en la carrera del domingo. Marco Bezzecchi cruzaba meta en segundo lugar, mientras que Pecco Bagnaia se hacía con el tercer puesto, resistiendo la presión de Dani Pedrosa. El catalán se quedaba con la miel en los labios. Con todo, el cuarto puesto del #26 es sencillamente espectacular.
Maverick Viñales ha sido el piloto encargado de cerrar el ‘top 5’ en una carrera en la que ha rodado en tierra de nadie durante gran parte de la misma. Sexto ha sido Miguel Oliveira tras batir a Marc Márquez en los últimos giros, con el #93 asegurando en última instancia el séptimo lugar ante la presencia de Raúl Fernández y Luca Marini. Johann Zarco ha finalizado décimo en la primera carrera de la temporada en la que Augusto Fernández no ha puntuado.
Te recomendamos