fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: Quién es Watanabe, el sustituto de Mir

El japonés Kazuki Watanabe es quien sustituye al lesionado Joan Mir en este GP San Marino 2022 al manillar de la Suzuki GSX-RR.

 

El Campeón del Mundo de MotoGP 2020 Joan Mir sufrió una brutal caída en el inicio del pasado GP Austria 2022 en el Red Bull Ring de Spielberg. Pues bien, siguiendo los consejos indicados por el equipo médico del equipo japonés, acordó cumplir con 15 días de reposo para completar de manera satisfactoria la recuperación de las lesiones en los huesos y ligamentos de su tobillo derecho. De ahí que el piloto del Team Suzuki Ecstar no esté este fin de semana al manillar de su Suzuki GSX-RR.

PUBLICIDAD Content_1

 

Experimentado piloto Suzuki

Pues bien, su reemplazo aquí, en Misano, es el japonés Kazuki Watanabe. Los que sigáis el Mundial de Resistencia os sonará el nombre. No en vano, es uno de los pilotos del Yoshimura SERT Motul Team, la fusión del equipo japonés Yoshimura Racing Team y del francés Suzuki Endurance Racing Team nacida en 2020. Hablamos del vigente campeón de la especialidad y actual líder del campeonato 2022. A sus 31 años, Watanabe es piloto sustituto. Pero ello no ha impedido que este agosto haya salido en la alineación inicial del SERT que acabó tercera en las 8 Horas Suzuka 2022.

PUBLICIDAD Content_2

Watanabe también compite al manillar de una GSX-R1000R en el All Japan Road Race para el equipo de Yukio Kagayama, el Yoshimura Suzuki RideWin. Con grandes actuaciones en la serie en los últimos años, actualmente ocupa el tercer lugar en la clasificación del campeonato.

 

PUBLICIDAD Content_3

Por cierto, en el GP Japón 2022 del 25 de septiembre en Motegi, el Team Suzuki Ecstar contará con una invitación para su piloto probador Takuya Tsuda.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario