fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: Los cascos ‘especiales’ de Misano

Varios pilotos italianos lucen este fin de semana cascos diferentes durante este GP San Marino 2022 en el Misano World Circuit Marco Simoncelli.

 

En su día, Valentino Rossi puso de moda el lucir un casco especial y único cuando competía en los GGPP de casa. Pues bien, dicha tradición, a pesar de la ausencia ya del italiano, sigue bien presente en el paddock de MotoGP. En especial, entre los pilotos de su país.

PUBLICIDAD Content_1

Sin ir más lejos, varios de ellos lucen este fin de semana un casco ‘especial’ para conmemorar este décimo cuarto GP de la temporada. Uno de los más significativos, si no el que más, es el que luce Andrea Dovizioso. En su último GP, el italiano, Campeón del Mundo de 125cc en 2004, y SubCampeón de 250cc en 2006 y 2007 y de MotoGP en 2017, 2018 y 2019, lleva un casco que resume su dilatada carrera en el Mundial. El número con el que debutó, el 34, el de Kevin Schwantz, el número 4, con el que se convirtió en el principal antagonista de Marc Márquez cuando estaba en Ducati

 

PUBLICIDAD Content_2

Otro que también estrena casco aquí es el ganador de los últimos 3 GGPP en la clase máxima. Francesco ‘Pecco’ Bagnaia luce un casco especial con el que tratará de lograr su ‘Hat-trick’ particular de victorias consecutivas. Eso sí, este cuarto triunfo le costará, a priori, algo más, ya que mañana domingo tendrá que partir 3 posiciones por detrás de donde acabe la Q2 hoy.

 

PUBLICIDAD Content_3

También su compatriota Marco Bezzecchi luce un casco que en su caso nos recuerda muy mucho a los que en su día llevó ‘Il Dottore’. De hecho, la temática médica era habitual en los cascos llevados en Misano por Rossi. En 2020, por ejemplo, uno con unas pastillas azules y que al año siguiente cambió por otro con el ‘fruto’ del uso de dichas pastillas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Pero los cascos especiales no son exclusivos de MotoGP, ya que en Moto3 también hemos visto alguno conmemorativo, como el que lleva Stefano Nepa. El propio piloto lo ha explicado en sus RRSS. “Una vez más, algo que me representa, un mensaje de paz, solidaridad y un homenaje excepcional a mi tierra, Abruzzo. La idea surgió este verano mientras estudiaba para el examen final. «Il Volo su Misano» es una reinterpretación y homenaje al más famoso y conocido «Vuelo sobre Viena», la heroica hazaña de paz realizada por el poeta y escritor abruzés Gabriele D’Annunzio hace unos 100 años”.

PUBLICIDAD Content_4

GP San Marino 2022

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario