fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: Póquer histórico de Bagnaia para Ducati en MotoGP

Francesco Bagnaia se ha alzado con el triunfo en la carrera de MotoGP perteneciente al GP San Marino 2022, la décimo cuarta ronda del Campeonato del Mundo. Enea Bastianini, su futuro compañero, y Maverick Viñales, sus acompañantes en el podio.

La tercera y última carrera de este GP San Marino 2022 se la ha adjudicado Francesco Bagnaia. El italiano se ha hecho con las riendas de la carrera en la tercera vuelta tras superar a su compatriota Enea Bastianini, su futuro compañero y a la postre segundo clasificado. El 63 de Ducati, por cierto, se ha convertido en el primer piloto de la firma de Borgo Panigale en ganar cuatro carreras seguidas. Histórico. Tercer puesto para Maverick Viñales, el mejor de los nuestros.

Las 27 vueltas al Misano World Circuit Marco Simoncelli se han iniciado con 25 pilotos y Jack Miller partiendo desde la pole. Eso sí, con Enea Bastianini (1:31.944 segundos) siendo el mejor en el Warm Up.

PUBLICIDAD Content_1

Miller el primero en tomar el mando

Salida limpia con Jack Miller comandando las primeras curvas por delante. No así por detrás, con caídas de Michele Pirro, Johann Zarco y Pol Espargaró. Tras el australiano, un buen número de pilotos: Enea Bastianini, Francesco Bagnaia, Maverick Viñales, Marco Bezzecchi, Aleix Espargaró y Fabio Quartararo y Jorge Martín, entre otros.

El líder buscaba la escapada con Bastianini y Bagnaia a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor. Pero Miller se iba al suelo por sorpresa en la curva 4. También ‘Bez’, aunque en su caso en la curva 10. ¡¡Vaya inicio de carrera!!

Al inicio de la tercera vuelta, Bagnaia tomaba las riendas de la carrera al superar a La Bestia. Viñales, tercero. A todo esto, Franco Morbidelli y Fabio Di Giannantonio se iban al suelo. ¡¡El cambio de temperatura de la pista estaba causando estragos!! Menos agarre y aún muchos litros de gasolina en las motos.

PUBLICIDAD Content_2

Viñales también superaría a Bastianiani para situarse segundo y lanzarse en pos de Bagnaia. O lo adelantaba ahora o fiarlo todo a que los neumáticos de su rival bajasen de rendimiento para atacarlo a final de carrera.

A todo esto, Aleix, Quartararo y Martín recortaban distancias con respecto a los primeros clasificados. El español intentaba echarle el ancla a Luca Marini, cuarto, que también había arrancado muy bien. Y lo conseguía más pronto que tarde para hacer el grupo de cabeza aún más grande.

Por delante, Bagnaia y Viñales, con Bastianini y Marini a su estela. Por detrás de los italianos, el trío mencionado, Aleix, Quartararo y Martín. Sin embargo, FQ20 no estaba dispuesto a dejar que el de Aprilia marcara el ritmo de la persecución y en la vuelta 7 daba buena cuenta de Aleix para situarse quinto.

PUBLICIDAD Content_3

Viñales contra las Ducati

Transcurrido el primer tercio de carrera, Bagnaia seguía al frente, con Viñales, Bastianini y Marini a su rueda. El grupo de Quartararo, Aleix y Martín, a 7 décimas. Pero en la siguiente vuelta… El Diablo marcaba vuelta rápida y ponía cerco a los de delante. Eso sí, de momento, los cuatro de delante, intocables.

Una tras otra iban cayendo las vueltas y las espadas seguían bien en alto. Máxima emoción en la lucha por el podio, así como en las posiciones posteriores. Ducati situaba a tres motos delante por una Aprilia en su particular lucha por imponer su ley en Misano.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Transcurridas 10 vueltas, Aleix marcaba vuelta rápida mientras trataba de seguir el ritmo de Quartararo, quinto clasificado a 8 décimas del cuarteto de cabeza.

PUBLICIDAD Content_4

Las tres primeras posiciones las ostentaban Bagnaia y Viñales, y Bastianini y Marini.

A todo esto, Álex Rins se movía en el grupo de Aleix y Martín y se situaba entre ambos en una carrera claramente de menos a más. Aunque el de Aprilia no tardaría en ponerse las pilas y marcar una nueva vuelta rápida en el giro 12. Por delante, Quartararo continuaba rebajando décima a décima su desventaja con respecto a Marini, que ya estaba en las 6 décimas.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Llegados al ecuador de la carrera, Bagnaia, Viñales, Bastianini y Marini seguían como si nada al frente de la serie, con Quartararo, el líder, a casi 7 décimas. ¿Aleix? Sexto a casi 2 segundos del francés.

Un dato: De acabar así, Bagnaia habrá acortado en 61 puntos su desventaja con respecto a Quartataro en las últimas 4 carreras.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En las vueltas siguientes, las posiciones de podio seguían tal cual, aparentemente estabilizadas. Pero aún quedaba mucha tela que cortar y hasta 12 vueltas por completarse. Y Viñales daba un paso al frente y encadenaba dos vueltas rápidas seguidas. ¡¡El de Aprilia vivía casi encima de Bagnaia!! Y el de Ducati empezaba a pilotar en modo defensivo.

Bagnaia vs Bastianini

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en la lucha por el podio; entre Bagnaia, Viñales, Bastianini y Marini. Quartararo andaba quinto en tierra de nadie y por detrás, Aleix, sexto, a más de dos segundos del francés. La Bestia, por cierto, presentaba candidatura al podio, y triunfo, estableciendo un nuevo tope; una mejor vuelta de siempre en carrera. Y ello le permitía separarse definitivamente de Marini.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Así pues, Bagnaia, Viñales y Bastianini se escapaban ya sin remedio. Y salvo caída o rotura ellos iban a jugarse las tres plazas de podio. El de Aprilia, sin embargo, se colaría un poco en su persecución a Bagnaia y Bastianini sacaría provecho para situarse segundo. Bagnaia continuaba fuerte en la primera plaza y empezaba a llevar a sus compañeros de viaje con la soga al cuello. Solo La Bestia parecía aguantarle el tipo. ¿Habría cuarto triunfo de Bastianini?

Las 5 últimas vueltas han arrancado Bagnaia y Bastianini en las dos primeras posiciones, con Viñales ya rodando muy cómodo en la tercera plaza. Marini, cuarto. A un segundo del hermano de Valentino Rossi, Quartararo, y a casi 2 segundos del líder del campeonato, Aleix.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

La presión de La Bestia sobre ‘Pecco’ podría hacer que nuevamente el #63 volviera a cometer un error y volviera a irse al suelo como ya vimos este año.

La Bestia, la gran amenaza

Restaban solo 3 vueltas y seguro que el del Gresini Racing le iba a meter la moto al del Ducati Lenovo en cuanto tuviera una oportunidad; en cuanto viera un resquicio en la defensa de Bagnaia de la primera plaza.

De ahí hasta el final el podio no cambió de inquilinos ni de posiciones. Eso sí, Bastianini, con récord de la pista incluido, lo probó en la última vuelta en varias ocasiones. Entre la curva 5 y 6, en el curvone, e incluso en la mismísima línea de meta tras salirse del rebufo del #63. Pero nada. Bagnaia aguantaba como gato panza arriba y se convertía en el primer piloto de la firma de Borgo Panigale en ganar cuatro carreras seguidas. Ni el mejor Casey Stoner lo logró en su día. Asimismo, es el cuarto piloto de la era MotoGP en encadenar cuatro triunfos en la clase máxima después de Valentino Rossi, Marc Márquez y Jorge Lorenzo.

Es la novena victoria de Ducati este 2022 y el podio 22 de 42 posibles.

Así pues, sexto triunfo de 2022 en MotoGP para Bagnaia, por delante de Enea Bastianini, segundo (primera vez en el podio que no está en el cajón más alto), y Maverick Viñales, tercero y el mejor de los nuestros hoy.

Por cierto, Andrea Dovizioso, que hoy ha colgado el casco de forma definitiva, ha entrado en los puntos. Una muy buena manera de decir adiós ante los tifosi.

La clasificación general de MotoGP tras esta décimo cuarta carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza todavía Fabio Quartararo, pero ya con solo 30 puntos sobre Francesco Bagnaia. El mejor español, Aleix Espargaró, tercero, a 33 del francés.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP San Marino 2022 carrera MotoGP

1Francesco BagnaiaDucati41:43.199 segundos
2Enea BastianiniDucati+0.034
3Maverick ViñalesAprilia+4.212
4Luca MariniDucati+5.283
5Fabio QuartararoYamaha+5.771
6Aleix EspargaroAprilia+10.230
7Álex RinsSuzuki+12.496
8Brad BinderKTM+14.661
9Jorge MartínDucati+17.732
10Álex MárquezHonda+21.986
11Miguel OliveiraKTM+23.685
12Andrea DoviziosoYamaha+29.276
13Raúl FernándezKTM+30.433
14Stefan BradlHonda+31.768
15Takaaki NakagamiHonda+32.547
16Darryn BinderYamaha+41.857
17Marco BezzecchiDucati+50.559
18Jack MillerDucati+53.371
19Remy GardnerKTM+56.613
20Fabio Di GiannantonioDucati+57.304
21Kazuki WatanabeSuzuki1 vuelta

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario