fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: Foggia gana Moto3 por tercera vez en Misano y Guevara nuevo líder

Dennis Foggia se ha hecho con el triunfo en la carrera de Moto3 perteneciente al GP San Marino 2022, la décimo cuarta ronda del Campeonato del Mundo. Jaume Masiá e Izan Guevara se han clasificado a continuación. Sergio García Dols, tras irse al suelo, ha sido descalificado posteriormente.

La primera carrera de este GP San Marino 2022 se la ha adjudicado Dennis Foggia. El italiano ha acabado imponiéndose a Jaume Masiá, Izan Guevara y Deniz Öncü por ese orden, después de tomar las riendas de la carrera por primera vez transcurrido el primer tercio de la misma.

Las 23 vueltas al Misano World Circuit Marco Simoncelli se han iniciado con 31 pilotos y Deniz Öncü, tocado físicamente en el hombro derecho tras caerse entrenando, partiendo desde la pole. Eso sí, con Ayumu Sasaki (1:41.895 segundos) siendo el mejor en el Warm Up.

PUBLICIDAD Content_1

Öncü el primero en tomar el mando

Salida limpia con Deniz Öncü comandando las primeras curvas. Tras el turco, un buen número de pilotos: Izan Guevara, Diogo Moreira, Daniel Holgado, Dennis Foggia, Ryusei Yamanaka y Carlos Tatay, entre otros. Jaume Masiá y Sergio García Dols, duodécimo y décimo tercero.

El líder buscaba la escapada con Guevara y Moreira a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor. Ayumu Sasaki, ganador del GP Austria 2022, se iba al suelo al partir desde el puesto 17 y con muchos pilotos por delante en un lance con Nicola Carraro, que se lo llevaba puesto.

A todo esto, Foggia recortaba distancias para situarse tercero ya en la tercera vuelta. El italiano intentaba echarle el ancla a Guevara, que se había puesto primero, y a Moreira. A todo esto, su compatriota Andrea Migno se iba también al suelo en la curva 1.

PUBLICIDAD Content_2

Mientras, García Dols andaba séptimo tras Öncü. Pero un toque del primero al de KTM hacía que el del GasGas Aspar Team perdiese unas plazas. Poco después, por desgracia, el líder del Mundial se caía solo en la curva 4. Estábamos en la vuelta 5.

También Mario Aji se caía, pero en la curva 10.

Guevara se convertía en ese momento, y de acabar así, en nuevo líder de la categoría tras el KO de su compañero. García Dols pasaría por el pit line para quitarse un protector dañado de la maneta y regresaría a pista, aunque muy lejos de la cabeza. Podría pasar cualquier cosa y el #11 aún podría ‘pescar’ en un inicio muy tormentoso para él.

PUBLICIDAD Content_3

IG28, sabedor de la mala suerte de su compañero, intentaba cambiar el ritmo, con Foggia, Daniel Holgado, Öncü, Masiá y David Muñoz a su estela.

Tres españoles en las cuatro primeras plazas

Transcurrido el primer tercio de carrera, Guevara seguía al frente, con medio segundo sobre Foggia, Holgado y Masiá, y éstos con 8 décimas sobre Tatsuki Suzuki y Muñoz, y éstos medio segundo sobre Öncü y Moreira.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

Pero en la siguiente vuelta… Foggia marcaba la vuelta rápida y nada más llegar a Guevara le rebasaba para situarse en cabeza por primera vez. Ganador aquí el año pasado en las dos visitas que hicimos, Foggia podría convertirse en el primer piloto en vencer en tres ocasiones seguidas en Misano.

PUBLICIDAD Content_4

Transcurridas 10 vueltas, las tres primeras posiciones las ostentaban ahora Foggia, Guevara, Holgado y Másiá, que arrancaba undécimo, por ese orden. Los cuatro, con casi segundo y medio sobre el primer grupo perseguidor, liderado por Suzuki.

Llegados al ecuador, continuaban los mismos cuatro hombres al frente; tres de ellos españoles. Eso sí, con Holgado y Masiá cómodamente instalados en la tercero y cuarta plaza, y a la expectativa de ver cómo se resolvía el duelo entre Foggia y Guevara, perseguidores en la tabla de García Dols.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

En las vueltas siguientes, las posiciones de cabeza parecían estabilizadas. Eso sí, con Guevara estudiando a Foggia y con los pilotos de KTM agazapados esperando a lanzar su ataque sobre el del Leopard y GasGas Aspar.

De cuatro a seis pilotos

Superados los dos tercios de carrera, la emoción seguía intacta en la lucha por las tres plazas de podio entre el italiano y los nuestros. Pero Foggia ralentizaba la carrera y ello permitía que su compañero Suzuki y Öncü se situaran a su estela. Al #7 le interesaba ampliar el grupo de cabeza.

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

De acabar así la carrera, Foggia, tercero, se situaría a solo 30 puntos de Guevara, nuevo líder; mientras que García Dols estaría segundo a solo 15 puntos.

En la vuelta 16, ¡¡bandera negra!! para García Dols por interferir en la carrera, ya que la cabeza le había atrapado. ¡¡Descalificado el líder de Moto3!!

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

Por el contrario, Guevara y Masiá lanzaban nuevos ataques a Foggia a falta de 7 vueltas. Empezaban a desatarse las hostilidades. Sin embargo, el italiano les respondía y recuperaba el primer puesto. El #7 tenía más ritmo que el resto, sin duda.

Un giro después, Guevara lo volvía a intentar, pero Foggia se la negaba nuevamente. El del GasGas Aspar no lograba consolidar el adelantamiento. La pelea por la victoria aquí, en Misano, era la carrera por el liderato y el Mundial de Moto3.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

Hat-trick de Foggia en Misano

Las 5 últimas vueltas han arrancado con la misma tónica: con seis pilotos pugnando por el podio, siendo tres de ellos patrios. El favorito, no obstante, el local Foggia. Y es que el del Leopard aumentaba el ritmo y buscaba la escapada definitiva, aunque Guevara, Masiá y Oncü recogían el aguante y le mantenían el pulso.

Por cierto, dos vueltas después, aviso a Foggia por exceder los límites de la pista. Guevara aprovechaba para adelantarle, pero Foggia se la negaba en la siguiente curva, la 10. Öncü y Masiá, a la expectativa y entrando más pronto que tarde en el toma y daca. De ahí que el #28 pasará en un despiste del segundo al cuatro lugar. Pero el líder virtual en la provisional todavía tenía tiempo para recuperar posiciones.

La última vuelta ha arrancado con Foggia, Masiá, Öncü y Guevara por ese orden. Y el turco era quien desatada el primer ataque. También Masiá. Sin embargo, era Foggia quien sacaba provecho de los ataques de los de KTM para ganar unos metros y alzarse con su tercer triunfo aquí. El noveno de su carrera deportiva. Por detrás, Guevara superaba a Öncü pero no a Masiá, que entraba segundo. Es el 17 podio del español en la clase pequeña para el de KTM.

 

La clasificación general de Moto3 tras esta décimo cuarta carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza ahora Izan Guevara, que se pone líder del Campeonato del Mundo de Moto3 por primera vez. A continuación, Sergio García Dols, segundo a 11 puntos, y Dennis Foggia, tercero a 35 puntos. El título pasa a ser, sin duda, cosa de tres pilotos; dos de ellos españoles y del GasGas Aspar Team.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP San Marino 2022 carrera Moto3

1DennisFoggiaHonda39:21.864 segundos
2Jaume MasiáKTM+0.289
3Izan GuevaraGASGAS+0.334
4Deniz ÖncüKTM+0.453
5Daniel HolgadoKTM+4.955
6Tatsuki SuzukiHonda+5.926
7Diogo MoreiraKTM+11.002
8Iván OrtoláKTM+11.188
9John McPheeHusqvarna+11.383
10Stefano NepaKTM+11.494
11Riccardo RossiHonda+11.560
12David MuñozKTM+11.633
13Ryusei YamanakaKTM+11.885
14Joel KelsoKTM+16.963
15Elia BartoliniKTM+19.888
16Adrián FernándezKTM+20.528
17Alberto SurraHonda+20.728
18Lorenzo FellonHonda+20.805
19Kaito TobaKTM+23.619
20Xavier ArtigasCFMOTO+25.556
21Taiyo FurusatoHonda+35.326
22Ana CarrascoKTM+49.990
23Harrison VoightHonda+52.184
24Joshua WhatleyHonda+56.428
25Scott OgdenHonda1 vuelta

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario