fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: ¡¡Triplete español!! con López estrenándose en Moto2

El debutante Alonso López se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP San Marino 2022, la décimo cuarta ronda del Campeonato del Mundo. Arón Canet y Augusto Fernández, que recupera el liderato, se han clasificado a continuación. Albert Arenas cuarto y Pedro Acosta sexto.

 

La segunda carrera de este GP San Marino 2022 se la ha adjudicado Alonso López. El piloto de Boscoscuro ha tomado el liderato ya en la primera curva y no lo ha dejado hasta el final. Primer triunfo de su carrera en su duodécimo GP y el de Boscoscuro (no ganaban desde Quartararo y cuando eran Speed Up), así como el primero de una moto no Kalex en cuatro años. Arón Canet y Augusto Fernández, que recupera el liderato, se han clasificado a continuación completando un triplete histórico. Albert Arenas, cuarto, y Pedro Acosta, sexto, han completado el festival patrio en la clase intermedia.

PUBLICIDAD Content_1

Las 25 vueltas al Misano World Circuit Marco Simoncelli se han iniciado con 31 pilotos y Celestino Vietti partiendo desde la pole y Bo Bendsneyder teniendo que hacer una Long Lap por molestar en la FP3 a Jorge Navarro. Eso sí, con Albert Arenas (1:36.834 segundos) siendo el mejor en el Warm Up.

López el primero en tomar el mando

Salida frenética con Alonso López comandando las primeras curvas. Tras el español, un buen número de pilotos: Albert Arenas, Celestino Vietti, Arón Canet, Ai Ogura, Augusto Fernández y Fermín Aldeguer, entre otros. El líder buscaba la escapada con Arenas y Vietti a su estela y encabezando el nutrido grupo perseguidor.

Jake Dixon, por desgracia, se ha caído en la curva 2 nada más arrancar la carrera. Poco después lo hacía también Keminth Kubo, Zonta Vander Goorbergh y Manuel González.

PUBLICIDAD Content_2

A todo esto, Ogura y Fernández recortaban distancias con respecto a la cabeza. El español intentaba echarle el ancla al japonés en su pugna por el campeonato.

En cabeza dominaba López, que tiraba con todo, aunque sus perseguidores también lo daban todo para que el #21 no se escapara. En especial, Vietti, que marcaba la vuelta rápida en el tercer giro. ¿Y Pedro Acosta? Clasificaba en el 12+1.

Transcurridas 4 vueltas, cinco pilotos lideraban la carrera: López, Arenas, Vietti, Canet y Ogura. Sexto andaba Fernández a 7 décimas del japonés, que cerraba el grupo de cabeza. Al inicio de la quinta, por cierto, Navarro se iba al suelo. Y poco después lo harían Filip Salac y Senna Agius.

PUBLICIDAD Content_3

Aldeguer, por cierto, iba a tener que hacer una Long Lap en la curva 10 tras acortar en el T2. Pero el español se iría al suelo en la curva 1 poco después cuando iba solo.

Por delante, toma y daca entre Canet y Arenas por el segundo puesto. López, a lo suyo. No en vano, el #21 ya contaba con 6 décima de ventaja al frente de la carrera. En esta vuelta 8, Lorenzo dalla Porta también besaría el asfalto y Agius se retiraría.

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

López, a lo suyo

Transcurrido el primer tercio de carrera, López seguía al frente, con casi un segundo de ventaja sobre Arenas, Vietti, Canet, Ogura y Fernández. Pero dos vueltas después… Vietti se iba al suelo en la curva 4. ¡¡KO!! del italiano en la vuelta 10, que volvía a sumar un nuevo 0 a su casillero; el quinto de la temporada.

PUBLICIDAD Content_4

Sin el primer líder del campeonato en liza, Fernández rebasaba a Ogura para ponerse cuarto. El de KTM, eso sí, a más de segundo y medio de Arenas y Canet, y éstos, a su vez, a casi un segundo de López. ¡¡Triplete patrio virtual en Moto2!! ¿Y Acosta? Octavo y en buena progresión.

López, por cierto, liderando de cabo a rabo. De principio a fin. Increíble lo del SubCampeón de Europa de Moto2 en 2021. El español buscando el primer triunfo de su carrera y el de Boscoscuro, así como el de una moto no Kalex desde 2018.

PUBLICIDAD Mobile_Pos8

Niccolò Antonelli, por su parte, completaba el desastre del Mooney VR46 al caerse también en la vuelta 13. Su compatriota Mattia Pasini también besaría el asfalto, en su caso, en la misma curva que Vietti, la 4.

Llegados al ecuador, López continuaba al frente, con segundo y medio sobre Canet y Arenas, y más de 3 segundos sobre Fernández, cuarto. ¡¡Estábamos en un póquer patrio virtual!!

PUBLICIDAD Mobile_Pos9

En pos de un póquer patrio histórico

Superados los dos tercios de carrera, la emoción estaba en saber si los cuatro españoles iban a lograr un póquer histórico para nuestro país. De momento, era así: López, Canet, Arenas y Fernández por ese orden. Ogura, el líder de la categoría, quinto, a la estela del #37.

Restaban todavía 10 vueltas y aún había mucha tela que cortar. Sin embargo, Ogura, con unos neumáticos distinto al del español, empezaba a ceder terreno y tiempo. Por delante, Canet recortaba unas décima a López, que recibía un aviso por pisar el verde.

PUBLICIDAD Mobile_Pos10

A falta de 8 vueltas, Marcel Schrotter hacía una Long Lap y regresaba por detrás de su compañero Jeremy Alcoba en la undécima posición. Vietti, por cierto, entraba en el box definitivamente.

En modo campeonato, Fernández recuperaría el liderato con 1 punto de ventaja sobre Ogura. Canet pasaría a ser tercero a 38 y Vietti cuarto a 39.

PUBLICIDAD Mobile_Pos11

López, el piloto del sillón en el casco tras esperar 6 meses en su casa, estaba completando un carrerón y mantenía a raya a sus perseguidores. Unos adversarios que en cuanto olían sangre atacaban. Ese fue el caso de AF37, que al detectar problemas en Arenas le rebasaba sin piedad; aunque el del GasGas Aspar se devolvería el adelantamiento poco después.

Zarpazo al podio y liderato de AF37

Las 5 últimas vueltas han arrancado con Arenas y Fernández pugnando sin concesiones por el tercer lugar del podio. Por delante, Canet, ya a más de 2 segundos, y más allá, López, a poco más de un segundo del piloto de Sito Pons. ¿Y Acosta? Séptimo y en muy buenos tiempos.

En la antepenúltima vuelta, Fernández rebasaba a Arenas por segunda vez. El de GasGas iba a tener que arriesgar para recuperar el podio. De ahí hasta el final, sin embargo, no cambió de inquilinos ni de posiciones el cajón de este GP San Marino 2022 de Moto2. Así pues, primer triunfo en la clase intermedia para Alonso López en su carrera número 12 en el Campeonato del Mundo, por delante de Arón Canet, segundo, y Augusto Fernández, tercero. ¡¡Triplete español!!

Mejor aún: ¡¡super póquer!! si contamos el cuarto puesto final de Albert Arenas. Y Pedro Acosta… ¡¡sexto!! Espectacular lo de los nuestros.

 

La clasificación general de Moto2 tras esta décimo cuarta carrera de la temporada (de las 20 que en principio se disputarán) la encabeza de nuevo Augusto Fernández, pero ahora con 4 puntos sobre Ai Ogura.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP San Marino 2022 carrera Moto2

1Alonso LópezBoscoscuro40:35.332 segundos
2Aron CanetKalex+1.253
3Augusto FernándezKalex+3.305
4Albert ArenasKalex+4.615
5Ai OguraKalex+9.166
6Pedro AcostaKalex+10.339
7Tony ArbolinoKalex+10.434
8Somkiat ChantraKalex+12.377
9Joe RobertsKalex+18.242
10Jeremy AlcobaKalex+19.560
11Marcel SchrotterKalex+27.896
12Bo BendsneyderKalex+28.452
13Barry BaltusKalex+30.991
14Cameron BeaubierKalex+38.371
15Alessandro ZacconeKalex+41.690
16Marcos RamírezMV Agusta+42.209
17Taiga HadaKalex+69.174

 

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario