fbpx
PUBLICIDAD Billboard

GP San Marino 2022: Así está la parrilla de MotoGP 2023

Solo restan 4 plazas para completar la parrilla de pilotos que tomarán parte en el Mundial de MotoGP 2023.

 

Tras confirmarse la llegada de Joan Mir al Repsol HRC como nuevo compañero de Marc Márquez para la próxima temporada, los fichajes de Álex Márquez, Álex Rins, Pol Espargaró y Raúl Fernández por el Gresini Racing, el LCR Honda Castrol, el GasGas Factory Racing y el Aprilia RNF o la ‘renovación’ de Jorge Martín por el Ducati Pramac, solo restan cuatro plazas por confirmarse en la clase máxima, en MotoGP, de cara a la parrilla para la próxima temporada, 2023.

PUBLICIDAD Content_1

Para ser exactos, todavía no conocemos qué piloto acompañará a Rins en el LCR Honda. En principio, dicho lugar ha de ser para un piloto del LCR Honda Idemitsu. El japonés Ai Ogura, del Idemitsu Honda Team Asia y actual líder de Moto2, es uno de los pilotos con más números de ser el elegido. Pero ello significaría que Takaaki Nakagami perdería su plaza. Hasta la fecha, ‘Taka’ ha recibido un gran apoyo desde el seno de LCR Honda y conserva intactas sus opciones.

¿Pol y Augusto juntos?

Tampoco sabemos quién acompañará a Pol Espargaró en el nuevo GasGas Factory Racing Team. A partir de 2023 la icónica marca española de motos se unirá por primera vez al universo de MotoGP en un acuerdo que hace que el Tech3 Factory Team se tiña del rojo GasGas. El renombrado equipo ganador de carreras se equipará con la tecnología GasGas de MotoGP y pondrá la maquinaria en manos del pequeño de los Espargaró, junto a un segundo piloto que podría ser Augusto Fernández, uno de los principales aspirantes al título en Moto2 este 2022 y que está cuajando una gran temporada en el Red Bull KTM Ajo de Moto2 junto al ‘rookie’ Pedro Acosta.

Finalmente, el Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi todavía no ha confirmado a sus dos pilotos para el año que viene. En la actualidad, Luca Marini y Marco Bezzecchi son quienes llevan las dos motos de la escuadra satélite de Ducati. Y todo indica que seguirán siendo ellos también en 2023. Sin embargo, su compatriota Celestino Vietti, enrolado en la misma escuadra pero que compite en Moto2, podría dar el salto de ganar el título en la clase intermedia en detrimento de unos de Marini o ‘Bez’.

PUBLICIDAD Content_2

Veremos cómo se resuelve todo.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario