GP República Checa: ¡Terolazo!
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP República Checa: ¡Terolazo!

Publicado

el

Brno amaneció, una mañana más, lloviendo. Los primeros entrenamientos, el warm-up se disputaron con el piso mojado y neumáticos rayados, pero las negras nubes se disiparon y hubo momento de tregua justo antes de empezar las carreras. Sin embargo, después de unos momentos de incertidumbre, y viendo en el horizonte la amenaza de más lluvia, Dirección de Carrera decidió colocar el cartel de “Wet Race” (carrera en mojado) con lo que los equipos pusieron los neumáticos de agua para afrontar las 19 vueltas a pesar que el circuito se encontraba con algunas zonas completamente secas.

En la salida, Efrén Vázquez llegó de la segunda fila hasta la primera plaza, que le duró hasta que Nico Terol decidió tirar a rabiar para empezar a sacar metros de ventaja hasta llegar a una diferencia de récord de 22 segundos. Vázquez también fue superado por su compañero de equipo, Pol Espargaró, en la séptima vuelta.

A falta de cuatro vueltas, Tito Rabat llega y pasa a Efrén, intentando también sobrepasar a Pol Espargaró, que iba cómodamente en segundo lugar. En el último giro el vasco prueba recuperar la plaza y se va al suelo, dejando el tercer cajón del podio para el barcelonés.

Sin errores, Nico Terol obtuvo su cuarta victoria en la categoría, la segunda en Brno, y sin duda alguna, el mejor premio para olvidar la lesión que se produjo en Catalunya y que le obligó a perderse el GP de Alemania. Es la decimonovena victoria consecutiva de un piloto español en 125cc.

Tras ellos, Jonas Folger y el local Jakub Kornfeil, que obtuvo su mejor resultado en el Mundial.

El líder del campeonato, Marc Márquez, a pesar de intentar aguantar al máximo el dolor que le producía su lesión en el hombro, fue perdiendo posiciones hasta terminar séptimo, superado en las últimas vueltas por el ‘poleman’ Bradley Smith, que en ningún momento se mostró rápido en agua. Con este resultado, Espargaró le recupera unos cuantos puntos a Márquez, que aún sigue delante de la categoría, con quince puntos de ventaja sobre el piloto de Granollers.

Ocho pilotos españoles han terminado la carrera. Entre ellos, el piloto debutante Isaac Viñales, ha finalizado en 22ª posición.

Como anécdota, el sorpresón que se llevaron los líderes de la carrera cuando vieron al piloto francés Johann Zarco rebasarles a mitad de la misma. La explicación era que había entrado a boxes a cambiar los neumáticos rayados por unos lisos, con los que empezó a marcar mejor vuelta. Sin embargo, tenía una vuelta menos que el resto y no alcanzó a atraparles antes de terminar la carrera, finalizando 19º.

NICO TEROL:
“La recuperación me ha sentado muy bien. Y lo cierto es que venía con muchísimas ganas después de perderme un GP. La situación esta mañana estaba complicada y se ha decidido salir con neumáticos de agua a pesar de que casi todo el circuito estaba seco, a excepción de la primera curva. Al final ha salido una carrera fácil, aunque con los neumáticos de lluvia era complicada”.

POL ESPARGARÓ:
“Es importante, muy importante este segundo puesto. La carrera ha sido muy complicada y difícil. Lo cierto es que esta posición sabe a victoria, estoy muy contento porque había llegado aquí un poco desilusionado. Nico hay hecho una buena carrera y yo he intentado sumar el máximo de puntos quedándome detrás, porque no podía llegar a atraparle”.

TITO RABAT:
“Estoy muy contento, este es mi segundo podio de la temporada. Este circuito siempre se me ha dado mal y ya en entrenamientos me caí varias veces. He salido muy atrás y he podido recuperar hasta llegar hasta Pol y Efrén. Yo intentaba hacer unas trazadas buscando tramos húmedos y no he visto a Efrén, lo siento mucho, le pido disculpas por el toque. Luego se ha caído, una lástima”.

CLASIFICACIONES

1 Nicolas TEROL Aprilia 43’49.303

2 Pol ESPARGARO Derbi +20.351

3 Esteve RABAT Aprilia +20.555

4 Jonas FOLGER Aprilia +29.529

5 Jakub KORNFEIL Aprilia +29.914

6 Bradley SMITH Aprilia +29.986

7 Marc MARQUEZ Derbi +31.405

8 Jasper IWEMA Aprilia +32.973

9 Tomoyoshi KOYAMA Aprilia +41.842

10 Luis SALOM Aprilia +46.128

11 Adrian MARTIN Aprilia +46.759

12 Alberto MONCAYO Aprilia +47.630

13 Marcel SCHROTTER Honda +50.657

14 Louis ROSSI Aprilia +50.728

15 Zulfahmi KHAIRUDDIN Aprilia +55.490

16 Sandro CORTESE Derbi +1’00.902

17 Randy KRUMMENACHER Aprilia +1’02.374

18 Alessandro TONUCCI Aprilia +1’30.736

19 Johann ZARCO Aprilia +1’50.616

20 Sturla FAGERHAUG Aprilia +1’53.811

21 Marco RAVAIOLI Lambretta +1’54.419

22 Isaac VIÑALES Lambretta +1’54.710

23 Luca MARCONI Aprilia +2’03.252

Efren VAZQUEZ Derbi 2 Laps

Simone GROTZKYJ Aprilia 6 Laps

Ladislav CHMELIK Honda 8 Laps

Lorenzo SAVADORI Aprilia 9 Laps

Luigi MORCIANO Aprilia 11 Laps

Alexis MASBOU Aprilia 18 Laps

Danny WEBB Aprilia 0 Lap

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos