GP República Checa: Otro martillazo de Jorge Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP República Checa: Otro martillazo de Jorge Lorenzo

Publicado

el

Lorenzo y Pedrosa, Pedrosa y Lorenzo, pero en esta ocasión, en Brno sólo se ha visto delante al número 99 del mallorquín. La batalla de los españoles duró tres curvas, las justas para que Jorge Lorenzo se colocara al frente de la carrera y terminara pasando bajo la bandera de cuadros en primera posición 22 vueltas después.

Pero antes de todo eso hubo algo de historia, poca, pero… Cuando el semáforo se puso en verde y, como ya nos tiene acostumbrados, Dani Pedrosa tuvo una fulgurante salida. También salió bien Ben Spies, pero en la tercera curva, Jorge Lorenzo se metió primero en un plis-plas, cuando nadie se lo esperaba.

El único que le aguantó el tirón a Jorge era Dani Pedrosa, que no consiguió despegarse más de un segundo del de Yamaha. Junto a ellos no estaba Valentino Rossi, que en el warm-up de la mañana tuvo muy mala sesión y se metió entre un grupo que, claramente, se veía que no estaba en condiciones de luchar por el podio: sin ritmo y ocupando una quinta posición poco satisfactoria, lejos de los de delante, muy lejos. De ese grupo se cayó Andrea Dovizioso cuando estaba peleando por seguir a Spies y Stoner. Rossi dijo que anunciará con qué moto correrá el próximo año, aunque Yamaha ya dijo que el piloto no estará con ellos. Sólo faltaba que Ducati emitiera el comunicado de su fichaje al tiempo que lo hacía el italiano

Poco a poco, y conforme iba avanzando la prueba, el martillo de Lorenzo seguía trabajando y picando piedra, sacándole décima tras décima, llegando al segundo y medio a mitad de la carrera y cinco segundos y medio al final de la misma.

Las conclusiones, tras lo visto, son claras: Lorenzo será el próximo campeón del Mundo mientras Dani Pedrosa se lo mirará desde el segundo puesto. El tercero aquí fue Stoner, tras un cuerpo a cuerpo con Spies, y que no parece satisfecho con acabar también en esta posición en el campeonato, pero la diferencia de Pedrosa ya empieza a ser insalvable si no cambian las cosas.

Lorenzo, que ya lleva siete celebraciones este año, se convierte en el tercer piloto de toda la historia en conseguir diez GP entre el primer y segundo puesto. Un hito que ni el grandioso Rossi ha logrado, pero sí otros grandes nombres del mundial de velocidad: Agostini y Doohan.

Además, Lorenzo suma su 33ª victoria, empatando con Dani Pedrosa, a quién le saca 77 puntos en la clasificación general del campeonato, más de tres GP de diferencia a favor del mallorquín.

La celebración de Lorenzo, en esta ocasión, ha sido original, ya que se ha acercado hasta el campo de golf que hay al lado de la pista para meter la bola en el agujero número 7, el número de triunfos que ha logrado esta temporada.

Además de Lorenzo y Pedrosa, el resto de españoles han tenido una actuación irregular: Héctor Barberá ha pagado una mala salida, pero ha recuperado y se ha situado con las Honda de De Puniet y Melandri, terminando finalmente en novena posición, después de superar a un Simoncelli en horas bajas. Aleix Espargaró -12º- ha rodado con Álvaro Bautista durante gran parte de la carrera, pero el de Suzuki se ha distanciado del catalán a media carrera y se ha pasado el resto intentando alcanzar a las Honda de Gresini. Cuando había pasado a Simoncelli en la última vuelta, ha terminado por los suelos.

Bautista y Dovizioso no han sido los únicos que se han caído en Brno. Tampoco terminaron Capirossi (caída en la tercera vuelta) y Kallio (en la séptima).

JORGE LORENZO
“Teníamos algo de dudas, más que nada por la caída de ayer. No tenía confianza en la rueda delantera. Desde el principio hacía mucho viento. Me he puesto delante y he visto que si tiraba un poco más, podía distanciarme de él. Quiero dedicar el triunfo a mi equipo, que ha estado trabajando mucho desde que ayer les entregué la moto rota en el garaje, para dejarla en la mejor condición para hoy”.

DANI PEDROSA
“Hemos empezado bien la carrera, pero cuando Jorge ha puesto su ritmo ha empezado a derrapar de detrás. No podía salir rápido de las curvas. El segundo está bien y esperamos seguir así y esperar que en el próximo Gran Premio vaya mejor”.

CASEY STONER
“Estoy un poco decepcionado esperaba mejor. Hemos intentado algo diferente este fin de semana y no ha terminado de mejorar. Hemos tocado algo en parrilla y cuando ha empezado la carrera he visto que habíamos ido en la dirección equivocada. Luego, conforme iban pasando las vueltas, no ha ido a peor y he podido optar a podio. Es un buen resultado, está bien, pero para hacerlo mejor, necesitamos una solución mágica”.

CLASIFICACIONES

1. Jorge LORENZO Yamaha 43’22.638

2. Dani PEDROSA Honda +5.494

3. Casey STONER Ducati +11.426

4. Ben SPIES Yamaha +13.723

5. Valentino ROSSI Yamaha +17.930

6. Nicky HAYDEN Ducati +26.815

7. Colin EDWARDS Yamaha +33.396

8. Marco MELANDRI Honda +39.406

9. Hector BARBERA Ducati +39.639

10. Randy DE PUNIET Honda +40.893

11. Marco SIMONCELLI Honda +42.032

12. Aleix ESPARGARO Ducati +47.091

13. Alex DE ANGELIS Honda +51.368

14. Alvaro BAUTISTA Suzuki a 1 Vuelta

15. Mika KALLIO Ducati a 15 Vueltas

16. Andrea DOVIZIOSO Honda a 16 Vueltas

17. Loris CAPIROSSI Suzuki a 21 Vueltas

 


Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos