GP República Checa: el mundial vuelve a la acción
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP República Checa: el mundial vuelve a la acción

Publicado

el

Jorge Lorenzo encabeza la clasificación general; con 6 victorias y 3 segundos puestos, el piloto mallorquín tiene números de, si gana, unirse a Giacomo Agostini y Mick Doohan, los dos únicos capaces de conseguir estos resultados en las diez primeras carreras de la temporada. Lorenzo se cayó el año pasado mientras luchaba por la victoria con su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Dani Pedrosa tratará de recortar los 72 puntos de desventaja y conseguir una nueva victoria, después de la caída sufrida en la última prueba mientras lideraba la carrera. Dani confía en mejorar la segunda posición obtenida la pasada temporada, su mejor resultado en el trazado de Brno. “Definitivamente, éste ha sido uno de los mejores descansos veraniegos de los últimos años. No he hecho nada especial, pero me he divertido mucho con los amigos y he disfrutado haciendo surf en la playa. Me he dedicado a entretenerme y relajarme, y no en trabajar para recuperarme de alguna lesión, como había sido el caso en los últimos años. Esto me ha permitido recargar las pilas, para afrontar la segunda parte de la temporada con más energía si cabe que antes. Tengo muchas ganas ya de volver a subirme a la moto en Brno, uno de los circuitos más complicados del calendario“, señala Pedrosa.

Andrea Dovizioso, compañero de Dani y tercero en la general, cuenta con 23 puntos de desventaja con respecto a Pedrosa y tiene la vista puesta en repetir los éxitos conseguidos a principios de temporada.

Por su parte, Casey Stoner, cuarto en la tabla, ha conseguido cuatro podios en los último GP disputados y luchará para conseguir la victoria en Brno. El australiano no disputó la prueba checa el año pasado pero consiguió ganar en 2007.

El trazado de Brno se ha convertido en uno de los más exitosos para Valentino Rossi. El italiano ha ganado las dos últimas temporadas; si a eso sumamos el podio conseguido en Laguna Seca, que le permitió escalar a la quinta posición en la general, Valentino lo tiene todo de cara para volver a subir al cajón.

Una de las novedades para Brno será el regreso de Randy De Puniet. El piloto francés no participó en el último GP (Laguna Seca) debido a la lesión que sufrió en la caída de la carrera de Alemania.

Moto2: Toni Elías, a la cabeza
Toni Elías encabeza la clasificación con 42 puntos de ventaja tras la contundente victoria obtenida en la última prueba disputada en el trazado alemán de Sachsenring. Elías es uno de los claros favoritos al triunfo, más si tenemos en cuenta que en Brno ha conseguido 4 podios, los dos últimos en las dos últimas visitas en la categoría de MotoGP.

Tom Luthi y Andrea Iannone tratarán de impedir la cuarta victoria del español esta temporada. El suizo, ha subdido al podio en cuatro ocasiones esta temporada, pero sin ningún triunfo. Iannone buscará a su vez la tercera, después de acabar en segunda posición la última prueba disputada.

125cc: La vuelta de Nico Terol
Tras perderse la última cita en Alemania, Nico Terol regresa a la competición en Brno, recuperado y listo para seguir presentando sus credenciales al título. Antes de su accidente en el trazado catalán, el piloto era líder, y pese a no puntuar en dos pruebas sólo ha cedido 39 puntos respecto al actual líder, Marc Márquez. “Llevo mucho tiempo sin subirme a la moto de competición, así que tengo unas ganas tremendas de volver a la acción” ha explicado Terol.

Márquez, líder del Campeonato después de cosechar cinco victorias consecutivas, será el rival a batir. Su inmediato perseguidor, Pol Espargaró (Tuenti Racing), tratará de resarcirse después de sufrir una caída mientras peleaba por el triunfo en Sachsenring. Pol se encuentra a 26 puntos de Marc.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos