GP Qatar: Stoner controla a Rossi y Lorenzo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Qatar: Stoner controla a Rossi y Lorenzo

Publicado

el

Casey Stoner (Ducati) ha conseguido la ‘pole’ del GP de Qatar, y van… Para el australiano, Losail es como ‘su casa’, y no ha dejado que nadie le robara el protagonismo del vencedor de los últimos tres años en este circuito.

MotoGP: Los 4 magníficos no fallan
Casey Stoner (Ducati) le tiene la medida tomada al circuito de Losail. Ganador en los últimos tres años, el australiano no deja pasar la oportunidad de decir “aquí mando yo” y, a pesar de un gran Valentino Rossi (Yamaha), el de Ducati ha vuelto a dominar los entrenamientos del GP de Qatar, esta vez, los oficiales, definitivos para confeccionar la parrilla de salida.

Y si Stoner sale delante, peligro. Los rivales lo tendrán difícil, porque el australiano se encuentra comodísimo en este circuito, y a pesar de la última vuelta de Valentino, ha conseguido meter una diferencia de tres décimas entre él y el actual campeón del Mundo.

Se ha repetido, en parte, la historia de los entrenamientos de ayer, donde al final Rossi ha buscado la pole, sin lograrlo, y Jorge Lorenzo (Yamaha) –que esta vez no se ha caído- tampoco ha logrado arrebatarle el primer puesto a Stoner y ha terminado ocupando el último lugar de la primera fila de salida (tercero).

Randy dePuniet (Honda) ha clasificado la primera Honda en cuarto lugar, por delante de Capirossi (Suzuki), Dovizioso (Honda) y Dani Pedrosa (Honda), que se ha dejado ver más que ayer en las primeras posiciones en algunos momentos de los entrenamientos y que al final le ha costado acercarse a las dos primeras filas y tendrá que conformarse con salir en la primera de las tres plazas de la tercera fila.

Hiroshi Aoyama (Honda), el último campeón del Mundo de 250cc, ha sido el mejor debutante, ocupando la décima posción. El resto de españoles en la máxima categoría han ocupado están en la quinta y sexta filas: Álvaro Bautista (Suzuki), 13º y Aleix Espargaró (Ducati), 14º, mientras que Héctor Barberá (Ducati) ha sido décimo sexto.

Tiempos MotoGP:
1.            Casey Stoner     Ducati   1’55.007
2.            Valentino Rossi                Yamaha               1’55.362
3.            Jorge Lorenzo   Yamaha               1’55.520
4.            Randy de Puniet              Honda  1’55.831
5.            Loris Capirossi   Suzuki   1’55.899
6.            Andrea Dovizioso            Honda  1’55.963
7.            Dani Pedrosa     Honda  1’55.990
8.            Colin Edwards   Yamaha               1’56.005
9.            Nicky Hayden    Ducati   1’56.163
10.          Hiroshi Aoyama               Honda  1’56.227

Moto2: Elías promete
Toni Elías (Moriwaki) ha vuelto para prometer espectáculo a los aficionados españoles. El piloto de Manresa ha conseguido la primera ‘pole’ de la historia de la nueva categoría Moto2, y lo ha hecho casi en muletas. Días después de pasar por el quirófano, Elías tan sólo ha necesitado tres tandas de entrenamientos para volver a colocarse en las primeras posiciones de esta clase. Ha realizado una tanda perfecta, mejorando paso a paso sus tiempos para marcar el mejor de todos los 41 pilotos de la parrilla en su penúltima vuelta.

Elías declaraba estar “muy contento y muy sorprendido; no estoy bien, no me encontraba cómodo encima de la moto. La puesta a punto de la moto no era fácil, no era la correcta, pero el equipo ha trabajado mucho y he dado el máximo. Julián (Simón) ha ido muy rápido, pero le he podido pasar finalmente y estoy muy contento”.

Julito Simón (RSV) ha quedado a 128 milésimas de Elías, después de marcar vuelta rápida antes de que el de Gresini lo mejorara. Stefan Bradl (Speed Up) y Alex DeAngelis (Scot) han ocupado los dos siguientes puestos en la primera fila de la parrilla de salida.

Alex Debón (FTR), se ha metido entre los 10 primeros –octavo- y en undécimo lugar se ha clasificado Sergio Gadea (Pons Kalex). Fonsi Nieto (Moriwaki), 24º, Axel Pons (Pons Kalex), 31º, , Héctor Faubel (Suter), 32º, Joan Olivé (PromoHarris), 34º, Yannick Guerra (Moriwaki), 40º, y Bernat Martínez (Bimota), 41º han sido los demás españoles en la categoría.

Tiempos Moto2:
1.            Toni Elías             Moriwaki            2’01.904
2.            Julito Simón       RSV        2’01.032
3.            Stefan Bradl       Suter     2’02.038
4.            Alex deAngelis ForceGP210       2’02.101
5.            Yuki Takahashi  Tech3    2’02.295
6.            Jules Cluzel        Suter     2’02.032
7.            Raffaele deRosa              Tech3    2’02.560
8.            Alex Debón        FTR        2’02.759
9.            Shoya Tomizawa             Suter     2’02.771
10.          Alex Baldolini    ICP         2’02.866

125: Primera línea ‘made in Spain’
Los pilotos españoles de 125 han sido, de nuevo, los protagonistas de la categoría en los entrenamientos clasificatorios que deciden la parrilla de salida de la carrera. La primera línea será completamente española, con Márquez, Espargaró, Terol y Vázquez en las cuatro primeras posiciones. Pero incluso hasta cinco españoles entre los seis primeros clasificados se han ido alternando en diferentes fases de la sesión, y al final ha sido el pequeño Marc Márquez (Derbi) el que se ha llevado el gato al agua y ha superado a un Pol Espargaró (Derbi) que no ha podido defender la primera posición que había consiguido en los libres del viernes y también a Nico Terol (Aprilia), que había sido el más rápido en la sesión de libres del sábado por la tarde.

Efrén Vázquez (Derbi) ha sido otro de los que ha marcado el mejor tiempo, pero se ha visto superado finalmente por sus compatriotas y ha conseguido la última de las plazas en la primera línea de la parrilla de salida de mañana.

Otros españoles entre los quince mejores han sido Tito Rabat (Aprilia), que ha finalizado en décimo puesto (tercera línea) y Alberto Moncayo (Aprilia), en decimocuarta posición (cuarta línea). El último de los españoles clasificados ha sido Luis Salom (Lambretta), en el 23º lugar.

La carrera del domingo por la tarde (19:00) promete ser más que interesante después del ritmo de carrera que han demostrado los pilotos españoles.

 Tiempos 125cc:
1.            Marc Márquez  Derbi     2’06.651
2.            Pol Espargaró    Derbi     2’07.110
3.            Nico Terol           Aprilia   2’07.136
4.            Efrén Vázquez  Derbi     2’07.143
5.            Randy Krummenacher  Aprilia   2’07.770
6.            Tomoyoshi Koyama       Aprilia   2’07.943
7.            Sandro Cortese                Derbi     2’08.211
8.            Alexis Masbou  Aprilia   2’08.735
9.            Bradley Smith   Aprilia   2’08.835
10.          Tito Rabat           Aprilia   2’08.850

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2054

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos