GP Qatar: Primer triplete español en Moto3; Salom se lleva la primera
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Qatar: Primer triplete español en Moto3; Salom se lleva la primera

Publicado

el

El grupo de favoritos antes de que iniciara la carrera no ha defraudado y nada más apagarse el semáforo de salida les hemos podido ver colocarse en las primeras posiciones. A ellos se le sumaba inesperadamente Álex Márquez que corría por primera vez en el circuito de Qatar. La lucha ha sido muy intensa hasta el final entre Luis Salom, Maverick Viñales, Álex Márquez y Álex Rins pero finalmente ha sido el mallorquín el que ha logrado cruzar la bandera de cuadros en primera posición. “Lo tenía bastante claro, hemos destrozado mucho el neumático. Sabía que si me quedaba detrás de ellos tenia que llegar primero en la ultima curva y tirar”.

En segunda posición ha terminado Viñales que empezaba con un único objetivo: puntuar; y finalmente ha terminado en segunda posición. “He sufrido bastante, me costaba mucho llegar a ellos. Estoy super contento, antes de empezar decía que lo que quería era coger puntos y al final he conseguido un podio. El dedo me ha respetado bastante”.

El podio lo ha completado un fantástico Álex Rins que ha tirado del peso de la carrera durante muchas vueltas y finalmente ha cruzado la meta a 6 centésimas de Viñales, “hemos disfrutado pero al final las últimas vueltas se han complicado mucho no esperaba que Márquez estuviera tan adelante. Hay que seguir así”.

Álex Márquez ha sido el piloto que se ha tenido que conformar con la cuarta posición, a las puertas del podio, aunque ha logrado terminar por delante de Jonas Folger que ha sido quinto. Khairuddin, Oliveira, Sissis, Ajo y finalmente Efrén Vázquez han cerrado las diez primeras posiciones del Gran Premio de Qatar, el primero de la temporada.

Ana Carrasco ha conseguido terminar en 20ª posición en su primera carrera en el Campeonato del Mundo, “ha sido una carrera muy bonita y me lo he pasado muy bien. Cuando iba primera del grupo he cometido un error y me han pasado todos”.

Pos. Rider Team Time/Gap
1 Luis SALOM Red Bull KTM Ajo 38'26.859
2 Maverick VIÑALES Team Calvo +0.417
3 Alex RINS Estrella Galicia 0,0 +0.423
4 Alex MARQUEZ Estrella Galicia 0,0 +0.701
5 Jonas FOLGER Mapfre Aspar Team Moto3 +0.916
6 Zulfahmi KHAIRUDDIN Red Bull KTM Ajo +17.489
7 Miguel OLIVEIRA Mahindra Racing +17.566
8 Arthur SISSIS Red Bull KTM Ajo +19.355
9 Niklas AJO Avant Tecno +28.966
10 Efren VAZQUEZ Mahindra Racing +28.995

Clasificación completa

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2063

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos