GP Qatar: Preparados, listos… ¡Gass! Empieza la temporada 2013
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Qatar: Preparados, listos… ¡Gass! Empieza la temporada 2013

Publicado

el

El vigente Campeón del Mundo, Jorge Lorenzo, tratará de defender con uñas y dientes el título conseguido en 2012 pero sus rivales no le van a poner las cosas fáciles esta temporada. Dani Pedrosa ha realizado una pretemporada impecable después de haber mostrado una gran evolución en la última mitad de la pasada temporada. El piloto del Repsol Honda ha dominado gran parte de los test e incluso se “permitió el lujo” de abandonar el IRTA de Jerez un día antes.

Pero estáis muy equivocados si creéis que la lucha será entre ambos ya que tenemos que tener en cuenta a otros pilotos que han demostrado ser rivales fuertes. Entre ellos está el nueve veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi, que se reencuentra con su M1 después de dos años para olvidar en Ducati. Además, pese a su condición de debutante, Marc Márquez también estará allí para hacernos disfrutar de su juventud y su estilo. El piloto de Cervera ya nos ha dejado entrever durante estos test de pretemporada que talento no le falta y se ha adaptado perfectamente a la categoría reina. Tampoco podremos perder de vista a un Cal Crutchlow que pese a encontrarse en el equipo satélite de Yamaha se fue de Jerez marcando el mejor crono.

La lucha en CRT será todavía más fuerte esta temporada, Aleix Espargaró logró ganar el año pasado y cómo ya pasó en 2012 parece que su máximo rival estará en su propio box. Tanto él como Randy de Puniet trataran de poner sus ART del Power Electronics Aspar en lo más alto de la clasificación.

Si una cosa está clara en Moto2 es que Pol Espargaró partirá en Qatar como el gran favorito al título. El subcampeón de la categoría cuenta con todos los ingredientes para estar en lo más alto del podio esta temporada. Aún y así, el de Granollers sabe que no se puede dormir ya que el 2013 es muy largo y puede pasar de todo. Entre sus máximos rivales tenemos que incluir a algunos de los nuestros como Julián Simón, Toni Elías, Nico Terol o Tito Rabat. Tampoco podremos perder de vista al británico Scott Redding que tras la nueva normativa del peso parece que ha podido compensar su máximo hándicap y ha demostrado estar más que preparado para luchar en cabeza. El que no estará en Losail será Thomas Luthi, el suizo se perderá probablemente las dos primeras carreras después de la caída sufrida en os entrenamientos de Valencia. Su lugar en el Interwetten Paddock lo ocupará el valenciano Sergio Gadea.

En Moto3 no hay un claro favorito al título ya que son muchos los que han demostrado tener la moto y el nivel para adjudicárselo. Si hay algo que tenemos más o menos claro antes de que arranque el Mundial es que las KTM están un paso por delante. Entre los favoritos están Viñales y Salom. El piloto del Team Calvo no sabemos si llega al 100% a la primera carrera de la temporada después de haber pasado por quirófano hace apenas 15 días al lesionarse la mano en Jerez. Ellos no estarán solos, seguro que se les unirá Alex Rins a la lucha. El piloto del Estrella Galicia 0,0 ha ido mejorando su pilotaje poco a poco logrando colocarse entre los pilotos a tener en cuenta y seguro que Jonas Folger también estará en la pelea después de haber visto la segunda mitad de temporada realizada en el 2012 con el Mapfre Aspar team.

 

 

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos