Sin categoría
GP Qatar MotoGP: Rossi destrona a un Stoner que se borró
Valentino Rossi consiguió su victoria número 104. Lo hizo en el estreno del Mundial 2010 en Qatar, un Gran Premio atípico porque se disputa bajo la luz de miles de focos y a horas nada habituales en Europa, pero que sigue congregando a millones de fans en todo el mundo.
Cuando todo parecía indicar que Casey Stoner -que dominó los entrenamientos de principio a fin- volvería a pasearse en Qatar como lo ha hecho los últimos tres años, llegó el golpe de efecto: en la quinta vuelta se fue al suelo, cuando lideraba la carrera con dos segundos de ventaja sobre Rossi, Hayden y Pedrosa. El australiano, que había conseguido superar a Pedrosa y Rossi -que habían liderado la carrera en las dos primeras vueltas-, quería despegarse demasiado de sus rivales y fueron sus neumáticos los que no engancharon con el suelo y el sueño de Casey terminó.
A partir de ese momento Rossi controló bien la carrera a pesar de los ataques de un Andrea Dovizioso que hizo que el actual campeón del Mundo diera “el 110%” y consiguiera unos metros que serían definitivo en pos de su triunfo. Rossi añadía “no ha sido una carrera fácil. La moto patinaba mucho en algunas curvas y, además, nuestra moto no va muy fuerte en las rectas. Cuando Stoner ha caído me lo he tomado un poco más en calma, pero por detrás me han apretado. Estoy contento con el triunfo, los puntos son muy importantes”, terminó.
Dovizioso dejó en evidencia a Pedrosa, que una vez visto que no podía tirar y hacer su carrera ‘a lo Playstation’, fue perdiendo fuelle hasta terminar séptimo. La RCV de Dovi sí que iba rápida, y lo demostró en la larguísima recta de Losail, donde pudo contener varias veces a la rapidísima Ducati del americano Nicky Hayden.
Pero ni Dovizioso ni Hayden pudieron secundar a Rossi. Quién sí lo hizo fue un aún tocado Jorge Lorenzo que hizo una carrera de menos a más. Cuando todo el mundo pensaba que sería superado fácilmente por un supermotivado Ben Spies, el mallorquín tiró hasta superar (¡vaya adelantamientos!) a Hayden y Dovizioso y alzarse con el segundo puesto.
El resto de españoles tuvieron sus más y sus menos. El mayor de los Espargaró abandonó cuando su moto dio problemas de dirección. Antes lo había hecho su compañero de equipo Mika Kallio. Y en la última vuelta, Álvaro Bautista, que iba en décimo segunda posición, se cayó. Su lugar fue ocupado por otro debutante, Héctor Barberá a quien los datos le dan como el poseedor de la moto más veloz de todas.
Clasificaciones
Pos. |
Points |
Num. |
Rider |
Nation |
Team |
Bike |
Km/h |
Time/Gap |
1 |
25 |
46 |
Valentino ROSSI |
ITA |
Fiat Yamaha Team |
Yamaha |
165.8 |
42’50.099 |
2 |
20 |
99 |
Jorge LORENZO |
SPA |
Fiat Yamaha Team |
Yamaha |
165.7 |
+1.022 |
3 |
16 |
4 |
Andrea DOVIZIOSO |
ITA |
Repsol Honda Team |
Honda |
165.7 |
+1.865 |
4 |
13 |
69 |
Nicky HAYDEN |
USA |
Ducati Marlboro Team |
Ducati |
165.7 |
+1.876 |
5 |
11 |
11 |
Ben SPIES |
USA |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
165.5 |
+3.903 |
6 |
10 |
14 |
Randy DE PUNIET |
FRA |
LCR Honda MotoGP |
Honda |
165.2 |
+9.322 |
7 |
9 |
26 |
Dani PEDROSA |
SPA |
Repsol Honda Team |
Honda |
164.7 |
+16.508 |
8 |
8 |
5 |
Colin EDWARDS |
USA |
Monster Yamaha Tech 3 |
Yamaha |
164.5 |
+19.867 |
9 |
7 |
65 |
Loris CAPIROSSI |
ITA |
Rizla Suzuki MotoGP |
Suzuki |
164.5 |
+20.893 |
10 |
6 |
7 |
Hiroshi AOYAMA |
JPN |
Interwetten Honda MotoGP |
Honda |
164.4 |
+21.100 |
11 |
5 |
58 |
Marco SIMONCELLI |
ITA |
San Carlo Honda Gresini |
Honda |
163.8 |
+31.638 |
12 |
4 |
40 |
Hector BARBERA |
SPA |
Paginas Amarillas Aspar |
Ducati |
163.7 |
+32.573 |
13 |
3 |
33 |
Marco MELANDRI |
ITA |
San Carlo Honda Gresini |
Honda |
163.2 |
+40.780 |
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos 125cc del mercado 2020
-
NoticiasHace 2 semanas
¿Cuál es la moto más adecuada para mi altura?
-
Noticias de motosHace 3 meses
Todas las motos A2 del mercado 2020
-
Noticias de motosHace 4 meses
La Harley-Davidson Pan America 2021, lista para su debut
-
Noticias de motosHace 5 meses
CFMoto 1250 TR-G: China pasa definitivamente al ataque
-
PruebasHace 2 meses
Prueba Honda Forza 750: A otro nivel
-
Noticias de motosHace 2 meses
Moto Undone, la moto eléctrica que no quiere ser vista
-
Noticias de motosHace 5 meses
Nuevas BMW R 1250 GS 2021: Más funciones y mejor equipamiento