PUBLICIDAD

GP Qatar: Lorenzo sentencia; Rossi vuelve; Márquez se presenta

Menudo inicio de temporada hemos tenido hoy en el circuito de Losail. Después de ver el primer Gran Premio del año podemos afirmar que tenemos la emoción asegurada hasta el final. Jorge Lorenzo ha logrado una imponente victoria dominando toda la carrera y ha cruzado la línea de meta con seis segundos de ventaja frente al segundo clasificado, estoy muy feliz con esta victoria, sabía que tenia bastantes opciones para conseguirla pero estaba complicado porque Dani estaba muy fuerte. Ha sido difícil mantener la concentración toda la carrera. Estoy contento de que Valentino vuelva a estar delante”.

La segunda posición ha sido para un Valentino Rossi que vuelve a estar en lo más alto y vuelve a sonreír con la Yamaha. El piloto italiano ha perdido unas posiciones en la primera vuelta después de intentar pasar a Dovizioso. Rossi se ha ido largo y se ha visto desplazado hasta la séptima posición por detrás de Stefan Bradl. El de Yamaha no lo ha tenido fácil para pasar al alemán pero cuando finalmente lo ha logrado ha empezado a recortar distancias y a adelantar a sus rivales hasta que en los últimos giros ha iniciado una intensa lucha con el dúo del Repsol Honda por la segunda posición. Rossi les ha ganado la partida y ha cruzado la línea de meta en segunda posición. “He salido bien pero quería pasar a Dovizioso rápido porque le había visto fuerte en el warm up pero he llegado demasiado fuerte y casi toco a Pedrosa. He perdido mucho tiempo y me he ido hacía atrás. Después he vuelto a perder mucho tiempo con Bradl. Al final no sabía si lo lograría o no, algunos giros me acercaba y otros no pero al final he podido llegar delante y estoy muy feliz”.

El podio lo ha completado el gran debutante de la noche qatarí, Marc Márquez. El piloto del Repsol Honda ha empezado la temporada sorprendiendo a todos y ha logrado hacerse un hueco en el podio del primer Gran Premio dejando fuera de él a su compañero de equipo, Dani Pedrosa. “Estoy muy muy muy contento. Debutar con un podio es difícil, no es muy normal. He dado el 100%. Me falta experiencia en la salida. Ha sido muy bonita la lucha con Valentino, es un hueso duro de roer pero poco a poco iré aprendiendo”.

La cuarta posición ha sido para Dani Pedrosa en un circuito en el que nunca ha logrado ganar. El piloto de Castellar del Vallés no ha tenido demasiado buen fin de semana y no ha podido mejorar esta posición. Cal Crutchlow finalmente ha cruzado la línea de meta en quinta plaza después de haber realizado un gran fin de semana con la Yamaha satélite. El británico ha cruzado la línea de meta por delante de Bautista, Dovizioso, Hayden, Iannone y Spies que han cerrado las diez primeras posiciones.

El primer piloto CRT ha sido Aleix Espargaró que ha terminado en 11ª posición a pesar de haber declarado que no se ha sentido demasiado cómodo ya que le resbalaba el neumático trasero.

Pos. Rider Team Time/Gap
1 Jorge LORENZO Yamaha Factory Racing 42'39.802
2 Valentino ROSSI Yamaha Factory Racing +5.990
3 Marc MARQUEZ Repsol Honda Team +6.201
4 Dani PEDROSA Repsol Honda Team +9.473
5 Cal CRUTCHLOW Monster Yamaha Tech 3 +18.764
6 Alvaro BAUTISTA GO&FUN Honda Gresini +22.148
7 Andrea DOVIZIOSO Ducati Team +24.355
8 Nicky HAYDEN Ducati Team +24.920
9 Andrea IANNONE Energy T.I. Pramac Racing +37.124
10 Ben SPIES Ignite Pramac Racing +44.908

Clasificación completa

Deja un comentario