PUBLICIDAD

GP Qatar: La lluvia obliga a modificar los horarios

Es inusual que llueva en el desierto y en esta ocasiona ha tenido que coincidir con el fin de semana de MotoGP. Si ya anunciábamos durante la semana las posibilidades de que cayera agua sobre el trazado qatarí, los malos augurios se han cumplido y la organización ha tomado medidas sobre la marcha.

A partir de esta temporada ya se puede correr en agua sobre el Circuito Internacional de Losail, pero la decisión pasará por tener la unanimidad de los pilotos de MotoGP y una reunión posterior de Dirección de Carrera. Por el momento, la organización del mundial ha publicado el horario provisional debido a las condiciones meteorológicas cambiantes.

Entre estas modificaciones del horario del sábado, encontramos que la clasificación para la pole de Moto3 pasa de ser la primera sesión del día a la última, ya que ha partir de las 16h (hora española) los pilotos de MotoGP tendrán 20 minutos para rodar y tomar decisiones.

La lluvia caída sobre el circuito, ha dejado grandes charcos en la curva 1 y 8 del circuito. Esto es un problema al ser un circuito que no está pensado para que llueva y por lo tanto drena muy mal.

Aquí puedes ver el horario completo actualizado del fin de semana en Qatar.

Deja un comentario