PUBLICIDAD

GP Qatar: Espargaró empieza su gran temporada ganando

Pol Espargaró arrancaba hoy desde la pole position en el Gran Premio de Qatar en Losail después de haber logrado el mejor tiempo en el último momento en la QP. Aún y así ha sido el piloto japonés Takaaki Nakagami quién se colocaba en primera posición nada más apagarse el semáforo saliendo desde la segunda plaza de la parrilla. El piloto del Italtrans Racing Team ha realizado la primera parte de la carrera en cabeza alejándose del grupo perseguidor compuesto por Espargaró y Redding. El británico del MarcVDS Racing Team ha ido recortando distancias llevándose con él al español hasta que en la vuelta 9 le han cogido y Redding ha logrado pasar a Nakagami. En la siguiente vuelta Espargaró ha pasado al japonés y han empezado su particular lucha por subir a lo más alto del cajón mientras que Nakagami se tenía que conformar con mantener la tercera plaza, “mi plan de carrera era salir y tirar para irme hacia delante. Luego he tenido un poco de chattering y me ha dificultado aguantar el ritmo de Espargaró y Redding”.

Espargaró ha logrado colocarse primero a cinco vueltas del final pero aún y así, Redding ha seguido manteniendo la lucha hasta llegar a la última curva antes de entrar a la recta de meta donde no ha podido seguir su ritmo y han cruzado la bandera a cuadros en primera y segunda posición respectivamente. El piloto de Granollers empezaba este Mundial como el máximo aspirante al título de Moto2 y después del resultado conseguido hoy en Losail ha demostrado que está más que listo para lograrlo. “Ayer cuando estaba en el suelo no imaginaba este resultado. Teníamos muchos problemas con la goma nueva y sabía que el principio de carrera iba a ser duro. Scott ha sido inteligente, me ha pasado rápido y le hemos cogido. No tenía muy buen feeling con la goma de atrás al principio de carrera y me he relajado un poco pero al final hemos podido coger a Nakagami”.

Por detrás la lucha se centraba por la cuarta plaza, posición que finalmente se ha llevado el suizo Dominique Aegerter que partía desde la segunda fila de la parrilla. Kallio ha terminado quinto por delante de Julián Simón, Simone Corsi, Alex de Angelis, Tito Rabat y Xavier Simeon que han cerrado las diez primeras posiciones de la primera cita de la temporada. 

Pos. Rider Team Time/Gap
1 Pol ESPARGARO Tuenti HP 40 40'31.782
2 Scott REDDING Marc VDS Racing Team +0.844
3 Takaaki NAKAGAMI Italtrans Racing Team +12.098
4 Dominique AEGERTER Technomag carXpert +18.910
5 Mika KALLIO Marc VDS Racing Team +18.933
6 Julian SIMON Italtrans Racing Team +19.018
7 Simone CORSI NGM Mobile Racing +19.230
8 Alex DE ANGELIS NGM Mobile Forward Racing +19.452
9 Esteve RABAT Tuenti HP 40 +20.219
10 Xavier SIMEON Desguaces La Torre Maptaq +20.972

Clasificación completa

 

 

Deja un comentario