GP Qatar: Comienza el espectáculo
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Qatar: Comienza el espectáculo

Publicado

el

Personalmente creo que el escenario en el que se va a subir el telón del Mundial 2011 es el mejor posible. Al ya de por sí inusitado interés que despierta el inicio de esta temporada tan excitante se le suma un escenario único, fascinante diría yo: el desierto de Qatar, la noche del desierto de Qatar, para ser más exactos. No sé cómo saldrán las casas de apuestas cuando abran la ventanilla para el GP de Qatar. No me gustaría estar en el pellejo de los que tienen que calcular los diferenciales a aplicar a cada apuesta. Porque, ¿quién es el favorito de cara al domingo por la noche? Si después de los entrenamientos celebrados en Malasia los pilotos de Honda eran claramente los hombres a batir, han bastado un día de pruebas en Losail para dejar la puerta abierta a los punta de lanza de Yamaha, Lorenzo y Spies. El español y el americano demostraron en el primer día de pruebas en Qatar -escribo esto el pasado domingo de madrugada- que no están ni mucho menos para ser comparsa del mano a mano que mantienen Dani Pedrosa y Casey Stoner por hacerse con el mando del box de HRC. En su garaje, la jerarquía está clara, de momento.

Pase lo que pase el domingo noche en Losail, de nuevo nosotros, la afición española, jugamos con ventaja al tener a dos de los nuestros en la pomada de MotoGP. Jorge Lorenzo, el campeón en título, es, por el #1 que luce en su  carenado, el primer hombre a batir por cualquiera. Además, Losail es un circuito que le gusta, en el que el año pasado, mermado físicamente, protagonizó una remontada que le llevó hasta el segundo puesto. Fue una carrera a la que probablemente no se le dio el mérito que mereció, pero que en cualquier caso sirve para adelantar qué será capaz de hacer Lorenzo en Qatar. Conozco bien a Jorge y cosas como debutar con el #1 en su moto a lo campeón es algo a lo que le da importancia. Y todos sabemos que, cuando está motivado, hay pocas cosas y pocos pilotos capaces de frenarle.

Mucho menos visceral es Dani Pedrosa; lo suyo no es cerrar los ojos y dar gas. Pero por lo que se ha visto en la pretemporada, Dani es muy consciente de lo que se juega en su duelo con Stoner. Creo que todos, o casi todos, estamos de acuerdo en que la llegada del australiano al box del HRC ha sido el mejor revulsivo que podía encontrar Pedrosa. La pelea fratricida que están manteniendo está tirando del nivel de MotoGP, abriendo una brecha entre los que son capaces de seguirles y el resto. Una situación que, como dijo Lorenzo en algún momento de la pretemporada, recuerda la épica época de 500 de finales de los 80 principio de los 90.

Los hemos comparado, intentando primero entender qué tiene cada uno de los de ahora de los de entonces, y quién de ahora podría estar más cerca de ser Eddie Lawson, Wayne Gardner, Wayne Rainey o el mítico Kevin Schwantz. Entonces eran tres americanos y un australiano; ahora son un aussie –Stoner-, un italiano -Rossi- y dos españoles.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2055

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos