GP Qatar: Casey Stoner se apunta la primera del MotoGP 2011
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Qatar: Casey Stoner se apunta la primera del MotoGP 2011

Publicado

el

Tras el emotivo minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del terremoto y tsunami en Japón se dio salida a la carrera más esperada, la estrella del GP de Qatar: MotoGP.

Y pocos esperábamos que Lorenzo fuera capaz de meterse primero, sobretodo porque tanto Pedrosa como Stoner son unos pilotos con una salida rapidísima. Lorenzo no sólo se mantuvo en la tercera posición, sino que enseguida quiso demostrar quién lleva el uno de MotoGP. Le duró poco, porque Stoner y Pedrosa, una vez tuvieron bajo control la Honda al completar la primera vuelta y volvieron a coger el ritmo con el que protagonizaron el dominio de la marca del ala durante las diferentes sesiones de entrenamientos, no sólo aquí en Qatar, sino también durante toda la pretemporada.

Stoner y Pedrosa, Pedrosa y Stoner. Esta ha sido la historia de la lucha por la victoria en la primera mitad de carrera, mientras que Jorge Lorenzo se ha tenido que conformar con no poder entrar en esa lucha hasta que Stoner ha puesto tierra de por medio entre él y Dani. Ahí ha sido cuando el catalán ha cedido terreno y el actual campeón lo ha aprovechado para acercarse a Pedrosa y batallar por el segundo cajón del podio, que ha conseguido contra pronóstico. Lorenzo estaba más contento que unas castañuelas al cruzar la meta. Evidentemente, no se esperaba un resultado tan bueno después de la demostración de poder de Honda durante toda la pretemporada.

Por detrás, dos luchas muy calientes: la de Dovizioso con Simoncelli para la cuarta plaza, que al final, y después de una maniobra no demasiado noble –como es intrínseco en Super-Sic-, ‘Dovi’ ha podido recuperar la plaza. Otra de las batallas más que interesantes ha sido la que han mantenido Valentino Rossi con Ben Spies por la sexta plaza. El americano de Yamaha ha intentado varias veces superar al campeonísimo italiano hasta que finalmente lo ha conseguido y Rossi ha tirado la toalla, terminando a seis segundos del americano que ha heredado su moto. Dará que hablar. Él ha hecho lo máximo, pero ha sudado la gota gorda para intentar mejorar una posición a la que ‘Il Dottore’ no está acostumbrado.

Héctor Barberá ha ido de más a menos y al final ha terminado 12º. Probablemente con el tiempo, podrá mantenerse entre los diez primeros, lugar donde ha estado en la primera mitad de carrera. Toni Elías ha caído cuando estaba el último. Se le ha ido de delante al negociar una curva.

El próximo GP es el de España, en el Circuito de Jerez, el fin de semana del domingo 3 de abril. Allí estará la afición española para apoyar a los nuestros. Seguro que los ánimos serán para que los pilotos españoles den más del 100% de su pilotaje para lograr una victoria. ¡Allí nos veremos!

DECLARACIONES

CASEY STONER
“No podía soñar algo así, ha sido incluso mejor que con mi primera victoria aquí con Ducati. He debutado como piloto oficial de Honda con una victoria. Es un resultado fantástico, después de un gran fin de semana. No me lo podía imaginar esta mañana cuando me he levantado”.

JORGE LORENZO
“Hubiese firmado este puesto mil veces antes de empezar la carrera. Estoy muy, muy contento, más que tras cualquier victoria conseguida el año pasado. He hecho la mejor carrera de mi vida. He ido al límite en todo momento, apurando al máximo en cada curva; no he caído de milagro. Por suerte lo he podido salvar. Dedico la carrera a la gente que ha confiado en mí”.

DANI PEDROSA
“He tenido algún problema extraño con el brazo. La moto corría iba perfecta y bien en las curvas. Al final no podía cogerme al manillar, se me escapaba la moto. Al final, con Lorenzo, ya no he podido defender la posición. Él me adelantaba, yo recuperaba en la recta, pero él me volvía a pasar, no he podido hacer más”.

CLASIFICACIONES

1

Casey STONER

AUS

Repsol Honda Team

Honda

42’38.569

2

Jorge LORENZO

SPA

Yamaha Factory Racing

Yamaha

+3.440

3

Dani PEDROSA

SPA

Repsol Honda Team

Honda

+5.051

4

Andrea DOVIZIOSO

ITA

Repsol Honda Team

Honda

+5.942

5

Marco SIMONCELLI

ITA

San Carlo Honda Gresini

Honda

+7.358

6

Ben SPIES

USA

Yamaha Factory Racing

Yamaha

+10.468

7

Valentino ROSSI

ITA

Ducati Team

Ducati

+16.431

8

Colin EDWARDS

USA

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

+26.293

9

Nicky HAYDEN

USA

Ducati Team

Ducati

+27.416

10

Hiroshi AOYAMA

JPN

San Carlo Honda Gresini

Honda

+28.920

11

Cal CRUTCHLOW

GBR

Monster Yamaha Tech 3

Yamaha

+34.539

12

Hector BARBERA

SPA

Mapfre Aspar Team MotoGP

Ducati

+34.829

13

Karel ABRAHAM

CZE

Cardion AB Motoracing

Ducati

+37.957

   
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos