fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP Qatar 2022: Vietti, de cabo a rabo en Moto2

Celestino Vietti se ha llevado la victoria en la carrera de Moto2 perteneciente al GP Qatar 2022, la cita inaugural del Campeonato del Mundo. Aron Canet y Sam Lowes se han clasificado por ese orden.

La segunda carrera de este GP Qatar 2022 se la ha adjudicado el piloto Celestino Vietti tras dominar de principio a fin la carrera de Moto2. Si ayer daba al Mooney VR46 Racing Team de Valentino Rossi, que ha sido padre este fin de semana, su primera pole; hoy, Vietti, le ha dado su primera victoria. El italiano, por cierto, ha sido el sexto piloto en ganar en Lusail partiendo desde la pole. A continuación se han clasificado Aron Canet y Sam Lowes. Este último tras ‘pescar’ el podio en el último instante al beneficiarse de la pugna final entre Augusto Fernández y Ai Ogura.

Las 20 vueltas al Circuito Internacional de Lusail se ha iniciado con Celestino Vietti partiendo desde la pole, pero con Augusto Fernández, sexto, siendo el mejor en el Warm Up. También con la incógnita de ver en qué estado llegaba Pedro Acosta en su estreno en la categoría tras caerse en la Q2 cuando venía para hacerse con el mejor registro. Asimismo, en lugar de 30 en parrilla, 29 pilotos, tras causar baja el tailandés Somkiat Chantra al romperse un dedo ayer sábado.

Mala salida de Pedro Acosta

Como era de esperar, Vietti ha salido como un tiro. Tenía ritmo y seguro que iba a intentar escaparse. Pedro Acosta, por su parte, no ha salido bien. Lo ha hecho por el exterior y se ha visto relegado a las primeras de cambio a la última plaza. Pero la carrera era larga y restaba mucha tela que cortar. Otro que al igual que Vietti ha salido bien ha sido Aron Canet, quien en su estreno con la Kalex y el equipo de Sito Pons se colocaba segundo. También Fernández, que andaba cuarto mientras estudiaba a Tony Arbolino.

En los compases iniciales, tras dos vueltas, Filip Salac se ha ido al suelo en la curva 5 golpeándose el casco con el asfalto. Por suerte, el checo se ha reincorporado tras unos momentos de aturdimiento.

Vietti, martillo pilón

Y mientras iba cayendo la noche Vietti seguía en cabeza, con Canet, Arbolino, Fernández y Ai Ogura a 1 segundo. 1+3. El italiano, eso sí, poco a poco iba aumentando su ventaja; mientras que Canet y el resto de sus acompañantes hacían lo indecible para evitarlo. El 40, también iba abriendo hueco poco a poco con respecto a sus adversarios. Por cierto, ni Fernández ni Acosta ni Sam Lowes, con problemas en los antebrazos, los mejores en los entrenamientos, estaban entre los 3 primeros.

Mediada la carrera, el primer y segundo lugar seguían en manos de Vietti y Canet, mientras que la batalla estaba en la tercera plaza, con Ogura, Arbolino, Lowes y Fernández como protagonistas. ¿Acosta? Aprendiendo y rodando en el puesto 16.

A AF37 y Ogura se las tenían por el tercer puesto. Pero al español le estaba faltando velocidad para consolidar el podio. Poco después también diría la suya Lowes.

Lowes ‘pesca’ el podio

En el último tercio de carrera, con los depósitos más vacíos, Vietti y Canet han acabado de consolidar sus posiciones de podio. El tercer puesto, en cambio, no se ha dirimido hasta los momentos finales. Y quien se lo ha adjudicado ha sido a la postre Lowes. El británico ha sacado provecho del lance entre Ogura y Fernández cuando se batían por el podio.

En el último giro, AF37 le ha hecho un precioso interior al japonés que le colocaba momentáneamente tercero. Pero éste, en su intento de devolvérselo, a punto a estado de irse al suelo y llevarse con él al de KTM. Al final, cuarta plaza para Fernández.

En cuanto al debut de su compañero en el Red Bull KTM Ajo de Moto2, Pedro Acosta, se ha saldado con un 12 lugar tras batir a Albert Arenas.

Lógicamente, la clasificación general de Moto2 es la misma que la de esta carrera al ser esta la primera de las 21 que en principio se disputarán esta temporada.

Sigue todo el Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Clasificación GP Qatar 2022 Carrera Moto2

1 Celestino Vietti Mooney VR46 Racing Team Kalex 39’53.6370 segundos
2 Aron Canet Flexbox HP40 Kalex +6.154
3 Sam Lowes ELF Marc VDS Racing Team Kalex +10.181
4 Augusto Fernández Red Bull KTM Ajo Kalex +10.259
5 Tony Arbolino ELF Marc VDS Racing Team Kalex +11.421
6 Ai Ogura Idemitsu Honda Team Asia Kalex +12.331
7 Jorge Navarro Flexbox HP40 Kalex +14.866
8 Joe Roberts Italtrans Racing Team Kalex +15.371
9 Cameron Beaubier American Racing Kalex +17.368
10 Marcel Schrotter Liqui Moly Intact GP Kalex +18.908
11 Jake Dixon GASGAS Aspar Team Kalex +18.958
12 Pedro Acosta Red Bull KTM Ajo Kalex +26.051
13 Albert Arenas GASGAS Aspar Team Kalex +26.139
14 Jeremy Alcoba Liqui Moly Intact GP Kalex +31.755
15 Romano Fenati Speed Up Racing Boscoscuro +33.639
16 Fermín Aldeguer Speed Up Racing Boscoscuro +34.155
17 Marcos Ramírez MV Agusta Forward Team MV Agusta +36.282
18 Simone Corsi MV Agusta Forward Team MV Agusta +37.699
19 Bo Bendsneyder Pertamina Mandalika SAG Team Kalex +40.594
20 Manuel González Yamaha VR46 Master Camp Team Kalex +43.946
21 Gabriel Rodrigo Pertamina Mandalika SAG Team Kalex +44.347
22 Alessandro Zaccone Gresini Racing Moto2 Kalex +49.18
23 Keminth Kubo Yamaha VR46 Master Camp Team Kalex +50.203
24 Zonta Van Den Goorbergh RW Racing GP Kalex +56.194
25 Sean Dylan Kelly American Racing Kalex +56.336
26 Niccolò Antonelli Mooney VR46 Racing Team Kalex +56.357

 

 

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4