PUBLICIDAD Billboard

GP Qatar 2022: La FIM también corta con Rusia y Bielorrusia

La FIM, como ya han hecho muchas otras entidades y organizaciones de todo el mundo, también corta con Rusia y Bielorrusia. La FIM, en reunión extraordinaria, ha tomado una serie de decisiones provisionales de carácter urgente y de protección para con Rusia y Bielorrusia.

El Consejo de Administración de la FIM celebró ayer sábado una reunión extraordinaria en relación con la situación en Ucrania. Y tras haber considerado detalladamente las recomendaciones del Comité Olímpico Internacional, así como las particularidades del motociclismo como deporte, el Consejo de Administración ha condenado por unanimidad la invasión rusa de Ucrania. Asimismo, en consecuencia, se han tomado las siguientes decisiones provisionales de carácter urgente y de protección; que son efectivas de inmediato y se mantendrán en vigor hasta nuevo aviso.

Las decisiones de la FIM sobre Rusia y Bielorrusia

  •  Suspender, para la Federación de Motociclismo de Rusia (MFR) y la Federación Bielorrusa de Motociclismo (BFMS), la emisión de licencias FIM y las licencias FIM ya distribuidas. Suspender las funciones de las personas de la MFR y de la BFMS que actúan como oficiales de la FIM y como miembros/expertos/agentes de las Comisiones de la FIM. En consecuencia, ningún piloto, equipo u oficial ruso o bielorruso podrá participar en ningún evento o actividad de la FIM.
  •  Suspender el registro y cancelar todos los eventos de la FIM, como los meetings internacionales de la FIM, los Campeonatos del Mundo de la FIM y los eventos de premios de la FIM que se celebren en Rusia, Bielorrusia y Ucrania y, si procede, trasladar estos eventos de la FIM a otro país.
  • Interrumpir cualquier otra actividad de la FIM, incluidos, entre otros, los seminarios, las reuniones de las comisiones y los ‘training camps’ que tengan lugar en Rusia, Bielorrusia y Ucrania.

El Consejo de Administración de la FIM recomienda por unanimidad a todos los Miembros Afiliados y Uniones Continentales que lleven a la práctica estas medidas. La FIM insta a que apliquen estas decisiones, a nivel nacional y continental, para con Rusia y Bielorrusia.

PUBLICIDAD Content_1

Jorge Viegas (Presidente de la FIM):

«Nos solidarizamos con todos los que están sufriendo, como resultado de la invasión rusa en Ucrania. Y seguimos en estrecho contacto con nuestro miembro afiliado en Ucrania (FMU). Me gustaría agradecer a los miembros del Consejo de Administración de la FIM que hayan decidido estas medidas; en interés del deporte y de la paz. La FIM, junto con sus promotores y organizadores, ya actuó en este asunto; y canceló las competiciones de la FIM previstas en Rusia, Bielorrusia y Ucrania. Las decisiones anunciadas hoy están en consonancia con las recomendaciones y declaraciones del Comité Olímpico Internacional, adaptadas a nuestro deporte. La familia de la FIM sigue con gran tristeza los acontecimientos en Ucrania y espera una resolución rápida y pacífica».

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario