fbpx
PUBLICIDAD Noticias Mega 1

GP Qatar 2022: Hasta 14 Campeones del Mundo en MotoGP

De los 24 pilotos que participan este año en MotoGP, 14 ya se han coronado Campeones del Mundo con anterioridad. Es el mayor número que ha habido nunca en las ‘entry lists’ a tiempo completo, y entre ellos se reparten un total de 24 títulos.

El Campeonato del Mundo de MotoGP de 2022 arranca este fin de semana en el Circuito Internacional de Lusail; sede del Gran Premio de Qatar. Y lo hace con 6 fabricantes, 12 equipos y un total de 24 pilotos a tiempo completo en la clase máxima, MotoGP. Todos ellos buscarán la gloria del título a lo largo de 21 GGPP.

Estamos ante una temporada 2022 histórica. Y no solo porque tras más de dos décadas ya no veremos en pista a Valentino Rossi, sino porque hay 14 pilotos en la parrilla que se han coronado Campeones del Mundo a lo largo de sus respectivas carreras. Es el mayor número que ha habido nunca en las ‘entry lists’ a tiempo completo en la clase máxima, y entre ellos se reparten un total de 24 títulos. Precisamente, el adiós a MotoGP de Rossi hace que la cifra no sea tan elevada como el año pasado, cuando ascendía a 30 títulos (el récord histórico se mantiene en 32).

Marc MárquezFabio Quartararo Joan Mir son los tres pilotos con títulos en la categoría reina, en MotoGP, mientras que el resto han sido Campeones del Mundo de Moto2 y/o Moto3. Hablamos de Pol EspargaróJohann ZarcoFranco MorbidelliFrancesco BagnaiaÁlex MárquezEnea BastianiniRemy Gardner, quienes en su día ‘campeonaron’ en la categoría intermedia, Moto2. En cambio, Andrea DoviziosoMaverick ViñalesBrad BinderJorge Martín saborearon la gloria durante su etapa en la categoría de promoción, Moto3.

Por cierto, los hermanos Márquez, Marc (125cc, Moto2 y MotoGP) y Álex (Moto3 y Moto2), junto con Mir (Moto3 y MotoGP), son los únicos tres pilotos actuales de MotoGP siendo campeones en diferentes categorías.

… y 12 ganadores de GGPP

Asimismo, hasta 12 de los 24 pilotos de MotoGP saben lo que es ganar una carrera en MotoGP. Tras la retirada de Rossi, Marc Márquez es el piloto en activo con más victorias, 59; más que todos los demás pilotos juntos, que suman 52.

Cabe destacar que hasta 23 pilotos han ganado carreras en al menos una de las tres categorías, 4 más que el año pasado. Para ser exactos, acumulan un total de 330 victorias en GGPP (por las 379 en 2020). El único piloto que no ha ganado ningún GP hasta ahora es Aleix Espargaró, aunque el piloto de Aprilia espera acabar con su espera de la mano de una RS-GP cada vez más competitiva.

Además, uno de los rookies es ganador de GGPP y Campeón del MundoRemy Gardner (6 victorias y Campeón del Mundo de Moto2 en 2021). Al mismo tiempo, su compañero de equipo en el Tech3Raúl Fernández, tiene 10 victorias en GGPP (8 en Moto2 y 2 en Moto3). Por su parte, Marco Bezzecchi acumula 6 victorias (3 en Moto2 y otras tantas en Moto3). Fabio Di Giannantonio suma 3 triunfos (uno en Moto2 y 2 en Moto3) y Darryn Binder cuenta con una victoria en Moto3.

Todos ellos buscarán dar la campanada en la lucha por ser el Rookie del Año.

Sigue las carreras del Mundial de MotoGP 2022 en DAZN.

Deja un comentario

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1