PUBLICIDAD Billboard

GP Qatar 2022: Cambia el criterio de clasificación con bandera roja

Antes de que arrancara este GP Qatar 2022 y, por consiguiente, el actual Campeonato del Mundo de MotoGP, se ha modificado la normativa que decide el ganador de un Gran Premio, así como el resto de las posiciones, si aparece una bandera roja y se da por finalizado.

Desde este GP Qatar 2022, el resultado de una carrera con bandera roja se toma a partir de la última vez que el líder de la carrera cruza la línea de meta antes de que se muestre la bandera roja. Y todos los pilotos que crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de la bandera roja acabarán clasificados en ese orden, como una clasificación parcial.

En cambio, todos los pilotos que no crucen la línea de meta en la misma vuelta que el líder antes de que se muestre la bandera roja serán clasificados en función del puesto en el que hayan cruzado la línea de meta en la vuelta anterior.

PUBLICIDAD Content_1

Estas dos clasificaciones parciales se combinarán para obtener el resultado final de la carrera.

Los cambios de posición o caídas en la última vuelta alteraban el resultado final

Anteriormente, si en una carrera aparecía la bandera roja y se declaraba ya finalizada, el resultado de ésta se tomaba de la vuelta en la que todos los pilotos habían cruzado por última vez la línea de meta. Si uno o varios pilotos se encontraban a media vuelta o más del líder de la carrera, la clasificación se tomaba a partir de la vuelta anterior. Incluso cuando el líder de la carrera y la mayoría del grupo habían completado la siguiente vuelta. En estos casos, los cambios de posición o las caídas en la última vuelta del líder de la carrera quedaban anulados, y hacían que se alterara la clasificación final. Por dicho motivo, la Comisión de los Grandes Premios ha decidido introducir dicha modificación en el reglamento.

El nuevo sistema, por cierto, ya se aplicaba anteriormente a las carreras con bandera roja después de que el líder de la misma hubiera visto la bandera a cuadros. Ahora, además, la nueva normativa se aplicará a todas las carreras con bandera roja para las que se declare un resultado final.

PUBLICIDAD Content_2

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario