PUBLICIDAD Billboard

GP Qatar 2022, Alberto Puig: «Siempre queremos ganar, y este año podemos»

Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, apuesta por sus pilotos Marc Márquez y Pol Espargaró para hacerse con el título de MotoGP 2022, en declaraciones a DAZN durante la FP2 del GP Qatar 2022.

Tras las buenas sensaciones dejadas por los distintos pilotos de Honda en las sesiones libres y cronometradas de este GP Qatar 2022, la cita inaugural del Campeonato del Mundo de MotoGP, recuperamos para vosotros las declaraciones dadas por Alberto PuigTeam Manager del Repsol Honda, a las preguntas de Izaskun Ruiz para DAZN, en donde dejó clara la ambición que tienen en el equipo y cuáles son los pasos a dar en la presente temporada 2022.

Para el ex piloto de 500cc, el hecho de haber completado con éxito la pretemporada les ha ayudado mucho, a diferencia de ocasiones anteriores en las que sufrieron diversos problemas, para preparar la moto de cara a la competición. «Es muy importante hacer la pretemporada porque llevábamos mucho tiempo sin hacerla con Marc y la verdad es que se nota, porque tener a los dos pilotos ayuda mucho a hacer que la moto evolucione con la opinión de ellos. Ha sido importante. Están los dos bien y vamos a ver cómo va esto».

PUBLICIDAD Content_1

 

Asimismo, Puig comentaba que la nueva RC213V ha sufrido cambios severos con respecto a la temporada anterior pero tratando de conservar, con un trabajo cuidado y minucioso, lo que sí funcionaba ya el curso pasado. «Hemos intentado mejorar las cosas que no funcionaban, pero también había muchas cosas en la moto que funcionaban bien. Entonces intentas mejorar sin destruir, que es lo difícil. La moto ha cambiado, creemos que tenemos margen de mejoría. Pero bueno, los otros también han mejorado. Nunca es fácil la competición con un nivel así de campeonato».

PUBLICIDAD Content_2

 

«Desde Misano cambiamos la moto y empezamos a trabajar en esta idea, ha sido un trabajo largo y de meses. Es la primera carrera, todo el mundo va a apretar y va a ir rápido, pero nosotros confiamos en nuestra moto y en nuestros pilotos. Vamos a competir», añadía.

PUBLICIDAD Content_3

Por último, Alberto Puig también habló del Mundial y se mostró ambicioso. No en vano, espetó que Honda siempre debe estar en la quiniela. Advirtió, además, que este año sí puede pelear por el título de Campeón del Mundo de la categoría máxima. «Siempre nuestro objetivo es el Mundial, y más para una empresa como Honda. Siempre aspiramos a ganar, pero no siempre se puede. Este año podemos».

PUBLICIDAD Mobile_Pos7

 

PUBLICIDAD Content_4

Veremos si el tiempo le da o quita la razón a Alberto Puig, Team Manager del Repsol Honda, y a su apuesta por sus pilotos Marc Márquez y Pol Espargaró para hacerse con el título de MotoGP 2022.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario