GP Portugal: Último Gran Premio de Estoril
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Portugal: Último Gran Premio de Estoril

Publicado

el

Cuatro días después de que finalizara el GP de España, los pilotos se volverán a subir a sus motos para afrontar la tercera cita del Mundial. Jorge Lorenzo llega a Portugal como líder del Mundial y buscará mantenerse en cabeza frente a los pilotos del Repsol Honda Team.

Stoner, que no ha ganado nunca en Estoril en la categoría reina, no le va a poner las cosas fáciles ya que viene de ganar en Jerez. Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, tampoco va a dar su brazo a torcer ya que fue quien conquistó la victoria aquí el pasado año por delante de sus dos máximos rivales esta temporada, Lorenzo y Stoner.

Cal Crutchlow volverá a ser uno de los pilotos de los que no podremos perder de vista ya que está realizando una buena temporada a mandos de su Monster Yamaha Tech3.  El británico volverá a intentar subir al podio en esta ocasión. Ben Spies, intentará evitar ser el piloto Yamaha peor clasificado por tercera vez consecutiva y recuperar el prometedor nivel exhibido en las pruebas de pretemporada. 

También tendremos que estar atentos a Bautista que poco a poco va mejorando con su Honda y se está convirtiendo en un piloto rápido y consistente. En Ducati, los resultados de Valentino Rossi siguen siendo discretos, el piloto italiano no está teninedo un inicio de temporada fácil. El rápido desgaste de los neumáticos y la manejabilidad siguen siendo un problema para los dos pilotos Ducati, pero el equipo empieza a considerar que ahora se trabaja en la dirección correcta. 

Esta cita no será fácil para los pilotos CRT, ya que Estoril es un circuito famoso por la dificultad de configurar las motos debido a la diversidad de su trazado. Aleix Espargaró fue el mejor CRT en la carrera española del pasado fin de semana después de que su compañero de equipo Randy de Puniet se retirara hacia el final.

Moto2: Al rojo vivo

Que la categoría de Moto2 es todo una incógnita ya lo sabíamos. Muchos son los pilotos dispuestos a estar en cabeza. Pol Espargaró llega a Estoril con las pilas cargadas después de su primera victoria en la categoría intermedia en Jerez. El piloto del Pons Racing no lo tendrá fácil ya que pilotos como Marc Márquez o Thomas Luthi harán lo posible para no dejarle volver a ganar.

Todo parece indicar que la lluvia también hará presencia en el trazado portugués y eso hace que cualquier pronóstico se desmorone.

Moto3: Fenati vs. Viñales

Después de las dos primeras citas del Mundial de Moto3 ya no tenemos tan claro quien se va a proclamar campeón el mundo de la nueva categoría. Maverick Viñales empezó muy fuerte la temporada pero ninguno esperábamos que le saliera un rival tan consistente como se está mostrando el debutante Romano Fenati que logró su primera victoria en el Mundial el pasado fin de semana en Jerez.

Maverick Viñales llega a Portugal dispuesto a recuperar el liderato que el italiano le arrebató el pasado fin de semana en el Gran Premio de España. Tampoco tendremos que perder de vista a algunos de los nuestros como Luis Salom o Alex Rins, ambos demostraron un gran ritmo para estar delante esta temporada.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2056

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos