GP Portugal: Última oportunidad para Lorenzo; Simón puede ser campeón
Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Portugal: Última oportunidad para Lorenzo; Simón puede ser campeón

Publicado

el

Todo el mundo daba por hecho tras la carrera de la República Checa que, con cincuenta puntos de ventaja, el campeonato era ya de Rossi. Quince días después, el italiano la pifiaba en Indianápolis y abría las puertas a su compañero de equipo en la lucha por el Mundial. Con sólo cuatro GGPP por delante, a Lorenzo no le vale sólo con ganar, algo que ya hizo la pasada temporada en Estoril. El mallorquín tiene que tener como único objetivo la victoria, aunque a la vez necesita de la ayuda de sus rivales. Primero, y en forma de fallo, del líder, en un momento de la competición en el que está mostrando su mejor versión; después, de los otros dos pilotos ‘top’ de la categoría. De Dani Pedrosa, que por lo visto hasta el momento se mantiene a una distancia excesivamente grande de las M1 de Rossi y Lorenzo. Y de Casey Stoner, que vuelve en Estoril con la incógnita de saber si es el Stoner caníbal de sus mejores momentos, o si la suya va a ser una versión descafeinada del piloto implacable que se proclamó campeón del mundo en 2007. Sea como sea, su rendimiento y el de Pedrosa puede convertirse en un factor decisivo para saber cómo se resuelve uno de los mejores campeonatos de la historia presente de la clase reina.

250: Aoyama vs Bautista: Asalto 1
El dos y medio busca despedirse a lo grande, resumiendo en cuatro GGPP una historia llena de peleas extenuantes y campeonatos decididos por detalles mínimos. Álvaro Bautista busca resarcirse de la decepción de 2008, para lo que tendrá que batir al sólido Hiroshi Aoyama.

Hay un factor que puede ser muy significativo para lo que nos depare el final del Mundial, con su primera estación puesta en el GP de Portugal: tanto el piloto japonés como el español no esconden que entran en la parte del campeonato que más les gusta, con alguna excepción como la relación de Bautista con Cheste, un trazado en el que no desea que tenga que dirimirse el título. Aoyama tiene claro que Estoril, pese a su larga recta, puede adaptarse bien a su Honda. Bautista ha ganado en sus últimas tres visitas a Portugal, un detalle con un valor evidente.

Estoril va a ser testigo de una batalla crucial, en la que ninguno de los dos favoritos se va a poder permitir el lujo de dejar nada en el tintero. En 250, al contrario de lo que sucede en MotoGP, no son los dos primeros de la general los dos pilotos que están arrasando y dominando el campeonato. Bautista y sobre todo Aoyama son los más regulares del curso, los que menos están fallando y los que mejor están sabiendo aprovechar sus oportunidades.

Pero también van a tener un papel muy importante a los actores secundarios, como Marco Simoncelli, Héctor Barberá, Mattia Pasini o Alex Debón están capacitados para aparecer en cualquier carrera. Muchos factores incontrolables que alimentan un final del 250 que desde Estoril promete ser excitante.

125: Simón puede ser campeón
Pese a que las condiciones para que Julito Simón se proclame campeón del mundo en el GP de Portugal sean muy difíciles de cumplir, lo cierto es que el piloto español está ante una buena oportunidad de consolidar aún más su posición en el Mundial de 125.

Las matemáticas son complejas para que se dé el caso de que el piloto de Aspar salga con el título bajo el brazo tras Estoril, una posibilidad que se puede considerar como bastante improbable. A su triunfo o segundo puesto habría que unir pobres actuaciones de Nico Terol y Bradley Smith, una conjunción estelar difícil. Aunque lo que sí que puede hacer Simón es poner otra piedrecita más en su camino para llevarse el campeonato. El de Villacañas cuenta con más de dos carreras de ventaja a falta de cuatro para que se termine la temporada, así que su trabajo en Portugal tendrá que ser el de pensar mucho, andar tranquilo y esperar a ver qué le depara la carrera. Hasta un traspiés combinado con un buen resultado de sus rivales le permitiría seguir contando con un colchón razonablemente confortable para este tramo final. De todas formas, como les encanta decir a los pilotos, será mejor ir carrera a carrera, y lo siguiente que se va a encontrar Simón es Estoril.

Para la cita portuguesa, afortunadamente, es muy difícil aventurar un favorito. Y es que el octavo de litro está más abierto que nunca. Al grupito que constantemente ha estado delante formado por Simón, Terol, Smith, Andrea Iannone y Sergio Gadea (ha fallado en las últimas carreras) se les ha unido en los dos últimos GGPP Pol Espargaró, tercero en 2007 en Estoril. El de Derbi lograba en Indianápolis su primera victoria mundialista, quedándose sin la segunda tras el famoso incidente con Iannone. Unas cuentas por saldar que han levantado una tremenda polvareda y que promete ser un aliciente más durante el fin de semana.

Los otros tres pilotos que actualmente compiten en el 125 que ya saben lo que es pisar el podio de Estoril son Simone Corsi (ganador el año pasado y mejorando su rendimiento en los últimos GGPP), el irregular Joan Olivé y el sólido Terol. Este último es hoy por hoy el único que puede ‘asustar’ en alguna medida a Simón. Segundo en la general, es difícil verle fuera de los puestos que dan derecho a pelear por la victoria, un objetivo que tendrá marcado para este fin de semana. Aunque, consciente de la ventaja con la que cuenta el líder, tendrá que mirar de reojo a lo que haga el británico Smith. Entre los dos pilotos hay sólo cinco puntos de diferencia para la lucha por un subcampeonato que ahora mismo parece el mayor logro al que ambos pueden aspirar si no ocurre un cataclismo en la cabeza de la general.

Publicidad
Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad

SOLO MOTO MAGAZINE Nº 2058

Descubre nuestras ofertas de suscripción en papel o en versión digital.

Publicidad

Solo Auto

La mejor información del mundo del automóvil la encontrarás en Solo Auto.

Los + leídos