Connect with us
Publicidad

Sin categoría

GP Portugal: Stoner, Márquez y Cortese se adjudican la pole en Estoril

Publicado

el

Por detrás de Stoner, Pedrosa saldrá desde la segunda posición justo por delante de Cal Crutchlow que ha sido  relegado a la tercera posición tras mejorar su tiempo de la sesión matinal. El británico será el primer piloto Yamaha ya que Jorge Lorenzo y Ben Spies saldrán desde la segunda fila de la parrilla acompañados de Álvaro Bautista que ha sido sexto. 

Andrea Dovizioso encabezará la tercera línea junto a Hector Barberá y Valentino Rossi. El italiano ha finalizado en novena posición justo por delante de su compañero de equipo, Nicky Hayden, piloto que ha cerrado el top 10 de la clasificación del Gran Premio de Estoril. La primera CRT en parrilla será la de Aleix Espargaró que ha parado el crono en 1’39.353.

La sesión se ha visto interrumpida a falta de 10 minutos para el final debido a un accidente entre De Puniet y Colin Edwards después de que el francés perdiera el control delantero y golpeara al americano. El piloto del Power Electronics Aspar ha salido prácticamente ileso de la caída con tan solo una abrasión en un dedo mientras que Edwards podría haberse fracturado la clavícula.

Moto2: Márquez vuelve a marcar el ritmo

El piloto del CatalunyaCaixa Repsol ha sido una vez más el más rápido en Estoril. Después de marcar un ritmo de récord en la FP3, Márquez ha registrado el mejor crono en la sesión clasificatoria y saldrá desde la primera posición en parrilla para defender su liderato. Completando la primera fila estarán Thomas Luthi y Scott Redding. 

El debutante en Moto2, Johann Zarco, ha sorprendido a todos marcando el cuarto mejor registro y saldrá desde la primera posición de la segunda fila justo por delante de Pol Espargaró, ganador de la carrera en Jerez, y Andrea Iannone.

La sesión clasificatoria no le ha ido nada mal a los nuestros y Julián Simón y Toni Elías han logrado confirmar sus mejoras y se han situado séptimo y octavo respectivamente por delante de Alex de Angelis que ha terminado noveno después de sufrir una caída sin consecuencias. El último en cerrar el top ten de la clasificación de Estoril ha sido el suizo Dominique Aegerter. 

Moto3: Cortese suma su segunda pole esta temporada

El piloto alemán ha sido el más rápido en la sesión clasificatoria del Gran Premio de Estoril y saldrá desde la pole position por segunda vez esta temporada. Junto a él estarán Maverick Viñales, que se ha tenido que conformar con la segunda posición tras dejar su registro a 0.315s del piloto del Red Bull KTM Ajo, y el piloto local Miguel Oliveira que está realizando un muy buen fin de semana en casa donde espera conquistar la victoria. 

Encabezando la segunda fila estará el joven británico Danny Kent junto a Zulfahmi Khairuddin y el gran debutante Romano Fenati, actual líder provisional de la general del Mundial de Moto3. La tercera línea será completamente española con Luis Salom en séptima posición seguido de Efrén Vázquez y Héctor Faubel.

Haz clic aquí para comentar

Publica un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad

Newsletter

Publicidad ¡Suscríbete a Solo Moto y llévate esta súper oferta!
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Facebook

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Solo Moto Nº: 2.041

Suscríbete y recíbela en casa por sólo 1,87€ al més o suscríbete para verla en formato digital.

Los + leídos